jueves, 15 de enero de 2009

TORE ANDRE FLO


Momento del mítico gol ante Brasil en Francia 98.

LOS VIEJOS ROCKEROS NUNCA MUEREN
Tore André Flo estira su carrera futbolística en el Milton Keynes Dons (antiguo Wimbledon).

Escrito por Borja Pardo



Quien no recuerda a ese delantero noruego rubio de 1,94 metros que era frío en sus expresiones y caliente, muy caliente con el balón en sus pies.

El “gran” Tore Andre Flo no está retirado como muchos pensaban, a diferencia de su amigo y ex colega en la delantera de la selección noruega Ole Gunnar Solskjaer (El asesino con cara de niño), el espigado delantero ex Chelsea y Siena entre otros, agota sus días como futbolista en activo en el Milton Keynes Dons, equipo de la League One (equivalente a la 2ºB inglesa) que ha cogido el testigo del desaparecido Wimbledon.

Desde Inglaterra cuentan que Tore Andre pensaba en la retirada del fútbol profesional una vez finalizó su contrato con el Leeds United (un histórico equipo perdido también en la League One), pero la llegada al banquillo del Milton Keynes Dons del ex compañero de Tore Andre en el Chelsea, el italiano Roberto Di Matteo ha hecho posible que uno de los mejores delanteros de los últimos 15 años haya decidido aplazar su retirada del fútbol para seguir aportando goles y sobretodo mucha clase y calidad.




Todos recordamos a Flo con la camiseta del Chelsea, haciendo regates y acrobacias imposibles para un hombre de casi dos metros de altura. El noruego sin duda ha rebatido en ocasiones la ley de la física al hacer cosas propias de un delantero de 1,75.

Desde su debut en el modesto equipo noruego del Sogndal ha derrochado calidad allí donde ha militado; Chelsea, Glasgow Rangers, Sunderland, Siena, Leeds United, y hasta cuatro equipos noruegos (siendo el Valerenga el último de ellos).

Sin duda sus mejores actuaciones las protagonizó con la camiseta blue del Chelsea y la roja de Noruega, siendo memorable el partido que protagonizó en el Mundial de Francia 98 contra la todopoderosa Brasil, donde un golazo suyo acabó por derrotar a los cariocas.
Esperemos que Tore Andre siga dejando detalles de su gran calidad en Inglaterra y ayude al Milton Keynes a conseguir el ascenso a la Championship.

No hay comentarios: