miércoles, 7 de abril de 2010

MESSI Y EL SECRETO DE SUS OJOS.

Messi ya forma parte del olimpo de los dioses del balón y tan solo cuenta con 22 años.


MESSI Y EL SECRETO DE SUS OJOS.

Un paralelismo de cine.

El 6 de abril de 2010 no será recordado nunca más como un día normal. El 6 de abril de 2010 pasará a la historia como el día en que Leo Messi “cogió su fusil” para masacrar al Arsenal con cuatro goles en el Camp Nou y de ese modo acercar al conjunto blaugrana a su cuarta semifinal de Champions League en cinco años... todo un aviso para navegantes.

Ayer fue el día en que Leo dio un golpe de autoridad encima del tapete verde de Barcelona para reclamar su derecho a entrar en el olimpo de los grandes del balompié.

El día en que “un niño” destrozó durante 90 minutos a once hombres llegados de la pérfida Albión y que tras la batalla se retiró a los vestuarios con una sonrisa en la boca y botando el balón, ese ser inanimado que paradójicamente es su mejor arma y su mejor amigo .

La exhibición ayer del “bichito” rosarino fue de tal calibre y tal magnitud que uno no recuerda una exhibición similar en Copa de Europa, tal vez la que más se aproxime recientemente sea la de Ronaldo Nazario en Old Trafford, aunque para mi no fue tan sublime como lo protagonizado ayer en el Camp Nou por el argentino.

Pese a lo que muchos puedan pensar, la tiranía futbolística y sobretodo la grandeza de Leo no reside tanto en las diabluras que hace con el balón, como en su peculiar forma de "vivir" y "sentir” lo que hace con la pelota, siempre con humildad, siempre con respeto y siempre con una sonrisa.

Messi es siempre igual…meta un gol, o meta cuatro, juegue bien o juegue mejor…el caso es que siempre estamos ante “el mismo amor, la misma lluvia”. Y es que Leo, vive por y para el balón. La gambeta, el caño, la carrera corta, el cambio de ritmo o el regate sólo son medios y recursos para seguir su romance con el balón.

Leo juega y hace jugar, es cierto que lleva 40 goles esta temporada y sin la ayuda de sus compañeros no sería posible, pero también es cierto que "la pulga" hace mejor a sus nueve compañeros de campo y los llega a convertir en “nueve reinas”, conocedor que él es el Rey, aunque en verdad eso le de igual, porque a fin de cuentas... Leo solo piensa en tener el balón, en acariciarlo y en besarlo con los pies.

El Barça es una sinfonía, es armonía, es “una gran boda” en la que Leo Messi podría ser el “novio y la novia a la vez” por el protagonismo que tiene en el juego, pero su humildad le convierte en "el hijo de la novia”, el pequeño invitado que al final acaba cautivando y seduciendo a todos, rivales incluidos, a base de inocencia y humildad.

Sinceramente, creo que la clave de Leo Messi no reside en su talento innato forjado en sus inicios en las “pachangas”, que de niño jugaba en los campos de tierra de su Rosario natal. Pachangas, por cierto, que ahora repite en estadios de 90.000 personas y con los mejores jugadores del mundo en frente.

La clave tampoco estriba en su posterior formación en “La Masia” azulgrana donde han sabido pulir a un diamante que aparece una vez cada 20 o 30 años…La clave del talento de la “la pulga” nadie lo sabe, porque solo se podrá conocer con exactitud, la fórmula del éxito que guarda Leo, el día que alguien descifre “el secreto de sus ojos”.


Ayer en Twitter se dijo esto sobre el “bichito”…

"(Messi) tiene la raíz argentina pero es un jugador universal. Es como (Jorge Luis) Borges, supera los límites de lo nacional" - Angel Cappa

“Alejandro Magno, Aquiles, Julio César, Napoleón, Patton y Messi – Iván Castelló

“he visto a dios por televisión... Messi es amor Andrés Calamaro

“¿Como en unas espaldas tan chicas cabe un club tan grande? Messi es sencillamente maravilloso.” – Elías Israel

Porque mis dos niñas están dormidas y se enfada mi mujer, si no las despierto para darles un abrazo y contarles: "He visto a Messi Julio Maldonando “Maldini”

MESSIVE ATTACK” / “MESSI WORLD TOUR 2010. Próximo concierto el sábado en el Santiago Bernabeu” / “ POKER DE MESSI. Leo y el Barça no van de farol.” -Borja Pardo-

"Fue un baño de dignidad futbolística" ''Messi todavía no alcanzó a hacer todo lo que hizo Maradona, pero recién tiene 22 años" –Agustín Devoti-

4 comentarios:

Álvaro de Grado dijo...

Sobre las opiniones que has escrito al final me tengo que quedar con una entre ellas. Lo que puso Julio Maldonado ayer por la noche hizo que se me pusieran los pelos de punta. En partidos como el de ayer, nos damos cuenta de lo afortunados que somos por estar viendo a uno de los mejores (debates aparte) futbolistas del mundo.

Saludos Desde Anfield: No son tan malos

Borja Pardo dijo...

Gracias por comentar cada artículo de este modesto blog. Un abrazo Álvaro.
Saludos

Marco dijo...

Habría que resucitar a Shakespeare para que le ponga palabras a esto.

Saludos.

Julian dijo...

Astuto juego entre fútbol y cine. Muy acertado el comentario de Ivan Castelló para evidenciar la grandeza de Messi.
Buen blog.