martes, 27 de abril de 2010

El Inter más Internazionale que nunca.



INTER. Más Internazionale que nunca.

El Inter de Milán es un club diferente, amado y odiado a partes iguales, con una historia llena de claros y oscuros, con un presidente singular y con un entrenador especial, muy especial.

En Italia es un grande que reina a su antojo primero con Mancini y ahora con Mourinho, enmarcada en un rivalidad ancestral con la Juventus y el A.C.Milan, recordemos que la entidad “neroazurra” es la única squadra que no conoce los infiernos de la Serie B.

Mañana en el Camp Nou y posteriormente llegado el caso en el Santiago Bernabeu, el club lombardo tiene la oportunidad histórica que lleva buscando con obsesión para volver a reinar en el viejo continente 45 años después de su última Copa de Europa.

Para llegar a dicho hito una serie de hombres se han convertido en piezas claves para reverdecer esos vetustos laureles con sabor continental.

Los brasileños Julio César, Maicon, Motta y Lucio, los argentinos Samuel, Jvier Zanetti, Cambiasso y Diego Milito, el holandés Wesley Sneijder, el camerunés Eto’o y el macedonio Pandev son los once peones básicos del “estratega de Setúbal” Jose Mourinho. Ningún italiano…entre sus piezas esenciales a mover en el tablero, tan sólo los canteranos Santon y Balotelli y los ya veteranos Materazzi y Toldo con roles de segunda y tercera fila ponen acento italiano a esta “Torre de Babel” de rayas negras y azules llamada Inter.

Este hecho atípico no es solo propio del Inter, dado que otros equipos de solera como el Arsenal, Chelsea o Liverpool han presentado varias veces alineaciones sin ningún jugador nacional,… es lo que tiene la internacionalización del fútbol que acaba potenciando lo global a costa de lo local con el daño que ello causa en las canteras de los clubes.

El Inter, haciendo honor a su nombre –INTERNAZIONALE- siempre ha tenido multitud de jugadores foráneos y de gran nivel, lejos quedan los tiempos en que los italianos Burgnich, Facchetti, Mazzola con la aportación de nuestro gran Luis Suárez eran los líderes de un equipo que llegó a levantar dos Copas de Europa en la década de los 60 de la mano del gran Helenio Herrera.

Hemos recopilado los principales extranjeros que han pasado por el Inter en los últimos 30 años y nos encontramos con nombres ilustres.


ARGENTINOS: Javier Zanetti, Samuel, Burdisso, Vivas, Cambiasso, Almeyda, Simeone, Verón, Kily González, Batistuta, Crespo, Guglieminpietro, Diego Milito, Mariano González, Julio Cruz, Solari

BRASILEÑOS: Vampeta, Mancini, Ronaldo, Maxwell, Roberto Carlos, Maicon, Adriano, Julio César, Lucio, Motta

OTROS SUDAMERICANOS: (CHI) Zamorano, Pizarro, Luis Jiménez, Pinilla, (URU) Rubén Sosa, Sorondo, Carini, Recoba, (PAR) Gamarra, (COL) Rivas, Córdoba, (HON) David Suazo

HOLANDESES: Winter, Jonk, Sneijder, Seedorf, Van der Meyde, Bergkamp, Davids

ALEMANES: Brehme, Matthäus, Sammer, Rummenigge, Klinsmann

ITALIANOS: Pagliuca, Zenga, Panucci, Bergomi, Cannavaro, Grosso, Cristiano Zanetti, Dino Baggio, Di Biagio, Roberto Baggio, Vieri Toldo, Ventola, Ganz, Schillachi, etc…

FRANCESES: Vieira, Dacourt, Silvestre, Anglomà, Blanc, Frey, Djorkaeff.

PORTUGUESES: Paulo Sousa, Figo, Cuaresma, Maniche, Sergio Conceiçao

OTROS JUGADORES UE: (BEL) Enzo Scifo, (IRL) Robbie Keane, (ING) Paul Ince, (ESP) Farinós, (RUM) Chivu, (GRE) Karagounis, (SUE) Ibrahimovic.

BALCÁNICOS: (SER) Stankovic, Mihajlovic, (CRO) Simic, (MAC) Pancev, Pandev

TURCOS: Hakan Sukur, Umit Davala, Emre Berozoglu, Okan Buruk

AFRICANOS: (NIG) Kanu, West, Obinna, Martins (SLE) Kallon, (KEN) Mariga, (GHA) Muntari (CAM) Eto’o (*Mario Balotelli nació en Italia pero es de ascendencia ghanesa)

No hay comentarios: