domingo, 4 de abril de 2010

EL BARÇA PONE EL ARSENAL.




EL BARÇA PONE EL ARSENAL (de fútbol).

Por Borja Pardo

Victoria plácida de un Barcelona que goleó a placer a un inocente Athletic de Bilbao que se vio superado en todo momento por el equipo de un Guardiola que sorprendió volviendo a utilizar el últimamente cada vez mas recurrente 4-2-3-1 en el que reservó a Xavi, Ibrahimovic (con molestias), Keita y Alves (baja por acumulación de tarjetas) de cara al trascendental choque del martes antes el Arsenal.

Guardiola arriesgó dando la titularidad a Chigrinskiy y poniendo a Jeffren y Maxwell por las bandas ofensivas, con Messi en la mediapunta y dejándole plena libertad de movimientos y Bojan de “9”.

Jeffren primero, tras gran asistencia del reaparecido Abidal, Bojan después -con una doppieta balsámica a la par que reivindicativa- tras excelentes asistencias de su paisano Carles Puyol y otra de un excepcional Abidal y finalmente Messi a pase de Pedro pusieron el 4-0 en el electrónico del Camp Nou, resultado que acabaría maquillando el Athletic con un tanto de Susaeta.

Esta goleada, supone un golpe de autoridad encima de la mesa, tres puntos y el liderato provisional de cara al Clásico de la próxima semana, pero sobretodo supone un aviso para navegantes de cara a los que “cacarean” el surrealista “fin de ciclo” blaugrana.

El Arsenal por su parte en su latitud y en su contexto doméstico, reservó a Diaby, Nasri y Bendtner en su partido ante el Wolverhampton, en la confianza que salir con los tres puntos del Emirates sería un mero trámite. Wenger se equivocaba. El Arsenal falló muchas ocasiones y se vio abocado a un final dramático de encuentro con el 0-0 en el horizonte. Tuvo que ser nuevamente –y van unas cuantas- el danés Niklas Bendtner el que acabó dando la victoria a los gunners con un certero cabezazo cuando el partido ya agonizaba.

Una victoria que vuelve a darle opciones al Arsenal de ganar la Premier League, toda vez que el Chelsea ganó en Old Trafford por 1-2 con goles de Joe Cole y Drogba, lo que posibilita a los chicos de Wenger divisar el liderato a tres puntos de los blues.

Así llegan Barça y Arsenal al trascendental duelo del martes, en el que queda prohibido citarse con el error, y es que el martes es el DIA D, el todo o el nada, catalanes y londinenses ansían las semifinales pero solo uno puede seguir poniendo rumbo a Madrid.

La lógica apunta a un Barça en semifinales, en atención al resultado y a las excelentes sensaciones mostradas en el Emirates, pero en Barcelona preocupa la velocidad de Walcott, los golpes ocultos de Bendtner y sobretodo la baja por sanción de los dos estandartes defensivos azulgranas (Pique y Puyol), que han hecho encender alguna luz de alarma en Can Barça de cara al trascendental choque ante el Arsenal.

Si el fútbol fuera matemáticas el Barça pasaría a semifinales, pero como dijo el gran Boskov “fútbol el fútbol”.

4 comentarios:

Jorge-George Olmos dijo...

El Barcelona, jugo muy bien y estuvo a punto de marcar algun que otro gol más, Maxwell cada vez está más asentado en el lateral y ahora vuelve Abidal.
El Arsenal gano con pundonor y sin Cesc que es el "cañon" del Arsenal.

Un saludo y perdona por no entrar más

Álvaro de Grado dijo...

El buen juego del Barcelona ya no es ninguna novedad. Menudo sufrimiento ayer en el partido del Arsenal, que costó muchísimo hacer el gol de la victoria. Últimamente son muy propensos a las emociones fuertes. Lo siento por tí, pero ójala también lo consigan en el Camp Nou, aunque lo veo más que difícil.

Saludos Desde Anfield: A pescar en río revuelto

ANM dijo...

Partido en la línea de los del Camp Nou, aunque pensando más de lo normal en el martes.

Un saludo desde Pekefutworld y Fútbol es Pasión

entradas final copa dijo...

A VER SI DAN LA SORPRESA LOS DE WENGER. Aunque si eso ocurre el Madrid acabará fichándole, y la verdad es que el francés no ha ganado nada.