martes, 13 de abril de 2010

LA MASIA Y SU COSECHA DEL 87



LA MASIA Y SU COSECHA DEL 87

por Iñaki Lorda

A día de hoy, todo el mundo habla de la genialidad de Guardiola, del bloque blaugrana, del brillante juego y de un sinfín de adjetivos justos y propios de un equipo y de un club como es el Fútbol Club Barcelona.

Hoy no hablaremos de los numerosos elogios, ni voy a descubrir el juego sublime de toque, ni de unos números escalofriantes que lleva haciendo el equipo blaugrana desde hace veinte meses. Hoy voy a ir un poco más allá de todo lo que se ha dicho del Barça.

Por eso mismo voy a hablaros de la generación del 87. En mi opinión no es casualidad que haya unos jugadores tan determinantes y que estén en un brillante estado de forma como lo son: Lionel Messi, Gerard Piqué, Pedro Rodríguez o Cesc Fábregas. Estos cuatro jugadores están a un nivel de forma espectacular, dos de ellos como son Piqué y Cesc son dos pilares fundamentales de la selección Española, indiscutibles en el Arsenal y en el Barcelona son dos grandes jugadores europeos llamados a dominar la nueva década que justo recién empieza.

Qué decir de Messi, actualmente mejor jugador del mundo y que solo le queda por demostrar el brillante futbolista que es con su selección Argentina en el mundial de Sudáfrica. Condecorado con numerosos premios y halagos parece realmente el elegido para terminar con el debate entre Maradona y Pelé sobre quien es realmente el número uno del fútbol mundial.

Por último, Pedro. Hasta hace muy poco futbolista desconocido para todos, pero el tinerfeño es una pieza clave en el Barça de Guardiola y gracias a él han conquistado la Supercopa de Europa frente al Shakhtar y el título de Campeones del mundo frente a Estudiantes forzando la prórroga.

No sé que pensaran los entrenadores de cadetes de la época en la que estos cuatro genios comenzaban sus primeras patadas al balón (si bien es cierto que Pedro vino más tarde). El camino de ellos ha sido muy diferente, Piqué muy joven emigró a Manchester para más tarde volver a su casa, Cesc hizo algo parecido pero este emigró a Londres y se espera que como también hizo Gerard Piqué vuelva a su origen –más pronto que tarde-, Messi llegó jovencísimo a la Masía proveniente de Rosario y Pedro en el año 2004 llegó a can Barça. No creo en las casualidades y menos en estos cuatro futbolistas de la misma generación. El fútbol blaugrana y español pasan por su mejor momento a día de hoy y probablemente esta generación no quedará jamás olvidada como tampoco se olvida la “Quinta del buitre”.

2 comentarios:

Jorge-George Olmos dijo...

y ojito que el otro día vi a los juveniles(creo), contra la selección de brasil(como el hijo de Bebeto) y hay muy buenos peloteros.

Pero no te olvides de Botia, Muniesa,Fontás, más algunos que tuvierón que emigrar caso de Pacheco, Arteta, ect...

El barcelona lleva dando sus frutos y es Gracias a nuñez y Cruyff a mi parecer, es espectacular, Gracias por el articulo.

Atletico-Liverpool “Los Héroes de Estambul”

The Kid Torres

agraciao dijo...

Gran generación comparable a la de Xavi que hizo que ganaramos el Mundial Junior del 99. En aquel equipo estaba un tal Gabri que venia con Xavi que se salió...