martes, 13 de abril de 2010

LA MALDICIÓN DE "LA OREJUDA"



LA MALDICIÓN DE LA "OREJUDA"

El Barça tiene un nuevo reto por delante

Día III después del expolio (versión 2.0) del Santiago Bernabéu.

Las aguas bajan tranquilas por Barcelona y las mentes de seguidores, jugadores y directivos están puestas en un nuevo día D, un lugar y un rival; 20 de abril, Estadio Giuseppe Meazza, Inter de Milán.

Es cierto que el Barça debe “cuidar” la Liga si no quiere tener sustos innecesarios, pero circula una corriente de opinión por Barcelona que apunta a que si el equipo blaugrana consigue doblegar en esta semana a Deportivo (en el Camp Nou) y Espanyol (en Cornellá-El Prat) la liga 2009/2010 será nuevamente azulgrana, no tanto porque posteriormente no se pueda pinchar en Villareal o Sevilla, sino porque se antoja complicado que el Real Madrid pueda sacar los 21 puntos en juego, en atención a que la “cornada” recibida en “El Clásico” fue realmente profunda, y es de suponer que deje secuelas en “la casa blanca”.

El Barça parecía haber conseguido todo lo imaginable, y en parte así ha sido en los últimos 16 meses, pero un nuevo reto planea en el horizonte blaugrana: SER EL PRIMER EQUIPO EN CONQUISTAR DOS VECES CONSECUTIVAS LA CHAMPIONS LEAGUE.

Hasta ahora cuatro equipos lo han intentado en la corta pero intensa vida de la Champions League, inagurada en la temporada 1992-1993, todos ellos han tenido el mismo desenlace.

El AC Milan lo intentó en la 94/95 y sucumbió en el Ernst Happel de Viena ante el Ajax de Van Gaal (1-0). El propio Ajax lo intentaría un año después y perdió en una dramática tanda de penalties ante la Juventus en el Estadio Olímpico de Roma.

En la temporada 96/97 fue la Juventus quien se estrelló en Munich (perdió 3-1) ante el Borussia Dortmund de Sammer, Chapuisat, Möller, Ricken y compañía y por último el Manchester United intentó romper esta maldición en Roma en la última edición, pero el Barça de Guardiola completó el célebre triplete en la “città eterna” dejando vigente el goloso reto de ganar dos veces de forma consecutiva la Champions League.

Pues bien, lo cierto es que el Barça está en disposición de romper este maleficio que dura más de 20 años, ya que el último equipo en hacer doblete en Copa de Europa fue el AC Milan de Arrigo Sacchi, con sendas victorias en la 88/89 (4-0 ante el Steaua) y en la 89/90 (1-0 ante el Benfica).

El Barça parte como favorito en el choque ante el Inter de Mourinho, no obstante, el pasaporte a la final de Madrid sólo se podrá cimentar desde la cautela y el respeto que Guardiola y sus chicos han demostrado ante cada partido y cada rival.

El Inter es un equipazo que se va a volcar con todo en esta semifinal, y es que debemos reparar en el dato que son nada más y nada menos que 45 años los que hace que la afición neroazzurra no disfruta de una Copa de Europa, mucho tiempo y mucha hambre para un club grande de Europa que está convencido que este año es el suyo.

La gran ventaja a la par que gran peligro del Inter radicará en que nada tiene que perder ante un Barcelona que deberá refrendar su condición de favorito ante un zorro viejo como Mourinho.

Este choque estelar llegará en siete días, por lo pronto mañana miércoles, viene el Depor.

10 comentarios:

Sergi dijo...

Hola!!!
Primera vez que me paso por aquí, muy buen blog.

De acuerdo en lo que comentas, pero piensa que el Inter, se le esta escapando la Liga, y tampoco puede volcarse en la Champions, porque a poner que pierda contra el Barça, lo va a tener difícil en Liga...

Barça e Inter, estan casi en la misma posición, así que... que gane el mejor!!!
(espero que sea el Inter)

Borja Pardo dijo...

Gracias Sergi por seguir este modesto blog.

Un abrazo.

Marco dijo...

El Inter perdió la punta del Calcio.

¿Sería demasiado perder todo en solo unos pocos días?

Borja Pardo dijo...

El Barça de Cruyff en la 95/96 perdió Liga, Copa (Gol de Pantic) y UEFA (Bayern) en 10 días.

Es fútbol, todo puede pasar.

Tomàs Martínez Pés dijo...

Esta eliminatoria va a ser grande. El Inter se está centrando en la Champions, quizás demasiado, y acaba de perder el liderato de la Serie A como muestra de ello. Se van a volcar planteando la eliminatoria y Mourinho espera hacerlo con éxito. Tocan dos grandes partidos para decidir cuál de estos dos equipos merece ser uno de los 2 mejores de Europa.

Saludos desde http://ojeadorinternacional.blogspot.com/

Futbólogos dijo...

Vivimos la Historía. Sobre este Barsa puede que nos pregunten nuestros nietos....

Futbólogos

A. Rodriguez dijo...

Creo que el único equipo actual que le puede poner contra las cuerdas es el Inter, o mejor dicho Mourinho.

Eso sí lo va a tener muy dificil, por no decir imposoble. Si pasa el Barça será campeón de Champions, no veo ni a Lyon ni Bayern, doblegando al Barça.

Un saludo

Paco dijo...

Repetir la Orejona pasa por vencer al Inter, escollo difícil, pero también por el Bayern que debería clasificarse en su llave y con menos desgaste, por lo que en la previa se puede presumir.
La historia (incluyendo los mundiales) está llena de ejemplos de favoritos que se han desgastado en semifinales y lo han pagado en la final.

Juanma Perera Izquierdo dijo...

Si hay un equipo capaz de repetir título de Champions, ese es el Barcelona. Pero no porque haya sido el que ganó el año pasado, sino porque es el que mejor lo está haciendo. jejejejeje!En qué lío me he metido.
Como siempre, muy buen artículo.
Saludos del Humilde Aficionado.

Javier Sastre dijo...

Fijate, el Borussia que ganó la Copa de Europa a la Juve había perdido con el Atleti... qué tiempos aquellos, y qué eliminatoria se escapó con el Ajax.

A mi el Barça - Inter me parece impresionante. Me encantó el Inter contra el Chelsea, y desde ese momento le veo como favorito a todo. Así que los dos más fuertes para mi se enfrentan. Veremos si el Barça no nota en Liga una eliminatoria tan dura.

Un abrazo