miércoles, 24 de marzo de 2010

THIS IS ENGLAND



"THIS IS ENGLAND”

ANALIZAMOS EL CALENDARIO DE LOS TRES CANDIDATOS A LA PREMIER LEAGUE

Cuando este miércoles noche el Chelsea haya jugado en Fratton Park ante el Portsmouth, tan solo quedaran siete jornadas por delante en la apasionante liga inglesa para conocer al campeón de la Premier League 09/10.

De ganar el Chelsea al desolado Pompey (recordemos que los sureños tiene una crisis económica e institucional galopante) nos encontraríamos con un escenario magnífico a la espera del tramo final de temporada con los tres aspirantes (“red devils”, “blues” y “gunners”), separados únicamente por dos puntos.

A continuación te explicamos el calendario que les queda a los tres equipos y factores a considerar.


MANCHESTER UNITED (69 puntos)

Cuando el protagonista es el bloque.

Sir Alex Ferguson, quiere ganar esta Premier sobre todas las cosas, él como nadie es conocedor que ganar la Premier el mismo año que has dejado salir de tu equipo a dos cracks como Cristiano Ronaldo y Carlos “Apache” Tévez es un éxito colectivo, que potencia al grupo sobre la individualidad y por lo tanto, una medalla importante para él manager escocés, como administrador y máxima cabeza visible del proyecto.

Resta por ver como se desarrollará la andadura del ManU en la Champions, que en caso de ser prolongada –como se supone- podría llegar a “perturbar” a los diablos rojos en sus aspiraciones domésticas.

El Manchester tiene un calendario en el que ha de viajar de inicio al campo del Bolton, recibir al Chelsea en Old Trafford, en un duelo que se avecina clave para el desenlace de la Premier, más tarde viajará a Blackburn y a continuación tiene la dura papeleta de viajar al estadio de sus vecinos “skyblues” para jugar contra un Manchester City, que estará motivado por lograr la 4º plaza y por arrebatarle las opciones de título a sus ilustres vecinos.

Más tarde el ManU debe recibir en su estadio a los Spurs, que se prevé que se estarán jugando entrar en Champions. Luego deben viajar a Sunderland para cerrar el campeonato en Old Trafford ante el Stoke donde no debieran tener mayores problemas para sacar los tres puntos ante los “potters”.


CHELSEA (68 puntos)

Dinero y fondo de armario vs psicología

La reciente eliminación del Chelsea en octavos de final de la Champions ante el Inter, deja al conjunto de Ancelotti con la obligación casi imperiosa de levantar la Premier League 09/10 para salvar una temporada en la que todos esperaban un mayor rendimiento del equipo, viendo como empezaron la temporada los “blues” y atendiendo a la calidad de su excepcional plantilla.

Su eliminación europea ante el Inter se antoja más como un problema que como un descanso, dado que si bien es cierto que a partir de ahora no tendrán las “interferencias” propias de la Champions, no es menos cierto que psicológicamente el KO propinado por Mourinho ha supuesto un golpe mortal a la chequera de Abramovich.

De hecho en Blackburn no pudieron ganar un partido a priori asequible y se dejaron dos puntos por el camino.

El próximo fin de semana el Chelsea debe recibir a los siempre complicados “villanos” de O’Neal, luego debe jugarse sus opciones en un duelo por todo lo alto en Old Trafford, más tarde recibe al Bolton para cuatro días después viajar a White Hart Lane para jugar ante los Spurs un apasionante duelo londinense. Luego recibe al Stoke en The Bridge para más tarde viajar a Anfield para jugar ante un Liverpool desahuciado pero que querrá lavar su imagen ante la afición y finalmente acabará en su estadio jugando ante el Wigan de Roberto Martínez que quien sabe si puede convertirse en el verdugo de Ancelotti.


ARSENAL (67 puntos).

El hambre y el buen gusto como principales argumentos

El “baby” Arsenal se ha colado en este tramo final de campeonato con serias opciones de luchar por una Premier que en los últimos años parecía abonada a “papá y a mamá”, es decir a Chelsea y ManU, que parecían haberse instalado en una cómoda bicefalia sin oposición.

Wenger y sus chicos quieren ser la “tercera vía” y para ello cuentan con la juventud de sus jugadores, con el hambre de títulos que tiene la plantilla, y con un buen gusto por el balón en el que Cesc Fabregas es su mejor abanderado, y es que el catalán está en un nivel sublime, seguramente el mejor desde que dio el salto al profesionalismo de las manos del alsaciano.

El recorrido que los “gunners” tengan en la Copa de Europa se antoja vital, para un conjunto que no tiene el fondo de armario de Chelsea y ManU, y es que cabe recordar que a los traspasos de Touré y Adebayor se unió la baja de larga duración de su “9”, el holandés Van Persie.

El Arsenal inicia este “last seven” viajando hasta Birmingham para jugar contra el City, luego recibe a los Wolves, más tarde le toca derbi londinense en White Hart Lane en un partido en el que saltarán chispas, luego otra salida, esta vez al campo del Wigan, para acabar recibiendo al Man. City en el Emirates, viajar a Blackburn y acabar la liga en su estadio ante los vecinos del Fulham.


Tres equipazos luchando por un mismo objetivo, siete jornadas por delante, y siete partidos que deberemos seguir atentamente por el morbo y lo que hay en juego en cada uno de ellos.


Sábado 27 de marzo

15.00 Chelsea vs Aston Villa


Sábado 3 de abril

13.30 Man. Utd vs Chelsea


Sábado 10 de abril

12.45 Tottenham vs Arsenal


Sábado 17 de abril

12.45 Man.City vs Man. Utd.

17.30 Tottenham vs Chelsea


Domingo 25 de abril

14.00 Man. Utd vs Tottenham


Sábado 1 de mayo

15.00 Liverpool vs Chelsea.


Señor@s, sean bienvenidos a la Premier más vibrante en años, THIS IS ENGLAND!

6 comentarios:

Álvaro de Grado dijo...

Un pequeño apunte, el Chelsea está en semis de la FA Cup y todavía tiene otra alternativa a la Premier. Aunque eso sí, estamos de acuerdo que sería mucho menos de lo esperado a principios de año. Yo quiero confiar en que el Arsenal puede aguantar el tirón. Tienen el mejor calendario a priori con la difícil salida a The Lane. Además, hay un duelo fraticida entre United y Chelsea que les puede hacer recortar. Confío en Cesc muchísimo.

PD: Tienes un correo.

Saludos!

Tomàs Martínez Pés dijo...

Buen análisis de la recta final de temporada. Espero que gane el Arsenal, aunque creo que el United volverá a ganar la Premier, una temporada más.

Saludos desde http://ojeadorinternacional.blogspot.com/

Paco dijo...

Por puntaje y plantel, el Manchester. Por itinerario y desesperación, el Chelsea. Al Arsenal le va a costar muchísimo; muy difícil. Si el Manchester sigue en Champions crecen las posibilidades del Chelsea, aunque en el partido entre ambos se puede definir mucho.
En cuanto a la chequera de Abramovich, creo que es (hablando de Inglaterra) como John Lennon. INMORTAL. Habrá que ver si la paciencia del ruso tampoco tiene límites.
¿Cuándo me visitas en Fútbol57? es http://contraataque5.blogspot.com

Con efe de fútbol dijo...

El Arsenal no tiene mal calendario de aquí a final de temporada.
Además si el Barça los elimina en Champions puede resultar beneficioso para ellos.

Parece ser que este año el tercer invitado a la lucha por el título llega a tiempo, no como le pasó al L'pool el año pasado.

Saludos desde conefedefutbol.blogspot.com

Juanma Perera Izquierdo dijo...

Con la cabeza opino que ganará el ManU. Con el corazón, y otro año más, me gustaría que la liga se la llevara el Cesc´s Team. Lo que sí que no me gustaría es que la ganase el Chelsea. Es un equipo que no me atrae, sinceramente.

Jorge-George Olmos dijo...

Espectacular analisis, perdona por no contestar antes, pero no me deja desde el curro.

Se va a poner muy interesante el final de Premier, aunque hoy casi se cae el Arsenal con ese gol en el ultimo minuto.

Un saludo y como siempre espectacular el post