viernes, 5 de marzo de 2010

Entrevistamos a Alfredo Pedullá (Sportitalia)



HABLAMOS CON EXPERTOS: Entrevista a Alfredo Pedullá

Entrevista realizada por Elio de Falco

Ante todo te damos las gracias por aceptar nuestra invitación, no es poca cosa que responda a nuestras preguntas un periodista de tu calibre.

Empecemos presentándote a los lectores españoles, Alfredo Pedullá, experto en Calciomercato y Serie A, periodista estrella de la cadena de televisión Sportitalia y del portal Tuttomercatoweb desde el cual responde a las preguntas de los muchos aficionados italianos.

Volvemos a darte las gracias por la disponibilidad a hablar a un mundo futbolístico donde hay una concepción totalmente diferente a la italiana.

Como es mucha la curiosidad por saber mas de quien como tu vive a diario la Serie A no hagamos esperar a nuestros lectores.

Hablemos primero de una cuestión comparativa, en España se suele tachar de defensivos que poco o nada dejan al espectáculo tanto a la selección italiana como a los clubes del país. ¿Como ves esta comparativa?¿ Confirmas este tópico?

Creo que la diferencia está en la mayor alegría con la que se vive el fútbol en España contrariamente a los pesimismos endémicos italianos.

Observando con atención como has hecho la Serie A ¿cuales creen que han sido los equipos revelación y delusión de la temporada?

Revelación Palermo, desilusión Lazio

El sábado Roma-Milan, los “giallorossi” vienen de encajar una remontada en el San Paolo ante el Napoli y los “rossoneri” se han acercado a 4 puntos del Inter tras su victoria ante el Atalanta¿cual crees que sea la clave táctica del partido y cuales individualidades pueden resolverlo?

Pirlo contra Pizarro en la mediana, el rendimiento de Pirlo tiene que mejorar.

La Juve fuera de puestos europeos ¿cuáles son las razones reales de esta crisis de la Vecchia Signora?

Mercado de fichajes improvisado, el entrenador (Ferrara inadecuado), demasiados fichajes por comisión (Cannavaro y Grosso).

Entre nuestros lectores de Football Vintage y los oyentes de Virus Fútbol ha habido sorpresa y maravilla la progresión del Palermo de Delio Rossi ¿cuáles son a tu parecer los secretos de los “rosanero” y cuanto crees pueda durar este cuento que lleva de fondo la musiquita de la Champions?

Delio Rossi es uno de los cinco mejores entrenadores de Italia, ha valorizado un patrimonio técnico importante y lanzado jóvenes con un porvenir asegurado

Hablemos de los jugadores españoles de la Serie A, Zapater (Genoa), Yago (Juventus) y Geijo (Udinese) aunque este último tenga nacionalidad suiza. ¿Porqué Zapater ha acabado perdiendo terreno en la lucha por un sitio en el once titular del Genoa? ¿Es acertada la vuelta de Yago a la Juve o hubiese tenido que quedarse en Bari para acumular experiencia? ¿Geijo es realmente una baza mas para el Udinese?

Creo que Zapater ha sufrido también psicológicamente después que se le pusiera en duda tras dos o tres partidos; Yago debería haber elegido otros destinos para jugar con continuidad; Geijo ha sido una elección de De Biasi, me temo que tendrá pocas oportunidades.

Pasemos a los equipos italianos en Europa ¿cuál crees que llegará mas lejos en las competiciones europeas?

Si el Inter consigue eliminar al Chelsea puede llegar hasta el final.

Inter-Chelsea ha sido definido el partido de más interés sobretodo más allá de los 22 que bajan al campo tanto que parte de los italianos se han puesto de parte de los blues de Ancelotti ¿cómo explicarías esto en un país tan forofo como España?

Es un normal forofismo todo italiano, irían con el Chelsea aunque no estuviera Ancelotti en el banquillo, Ancelotti es la escusa para ir contra el Inter.

La Roma que lleva 21 partidos invicta en liga ha fracasado ante Panathinaikos ¿cuáles son las razones de una eliminación que muchos creen sorprendente?

Plantilla corta y calendario apretado, la Roma lo ha pagado

Dos derrotas y una victoria en Champions, solo la Juve avanza a octavos de la Europa League ¿Es realmente posible que la Bundesliga adelante a la Serie A en el ranking y le quite a los italianos un puesto Champions?

Sí, es posible, es el gran temor de Italia, tener tres equipos en Champions en lugar de cuatro sería un desastre

En la Liga BBVA juega Giuseppe Rossi, el único italiano tras la marcha de Maresca y Cannavaro ¿crees que el mal momento del Villarreal pueda cerrarle las puertas de Sudáfrica?

Giuseppe Rossi ha pagado un mes dificil por la pérdida de su padre más que el momento complicado del Villarreal, por esto ha perdido terreno en vista de Sudáfrica.

Hemos tocado el argumento de la selección ¿Cómo juzgas globalmente la segunda era Lippi, especialmente en la gestión de los casos Cassano y Balotelli?

Balotelli tiene que ir al Mundial a toda costa porque respecto a Cassano no tiene los mismos límites caracteriales.

Mojémonos entonces, ¿quién ganará el Mundial y donde pueden llegar Italia y España?

España e Inglaterra pueden llegar muy lejos, una de las dos en la final. ¿Italia? Dependerá mucho de las elecciones de Lippi y de la necesidad de rejuvenecer el grupo histórico.

Hablemos brevemente de la Liga que en Italia tiene siempre mayor atractivo, la pregunta es de las previsibles. ¿Prefieres el estilo Barça o el estilo Real Madrid?

Prefiero el estilo Barça

¿Qué juicio darías a la Liga 2009-2010? ¿Qué te parece el nivel global de la liga este año?

El nivel me sigue pareciendo muy bueno, superior en un buen 30% al nivel italiano

Finalmente como hombre de calciomercato has conocido a muchos directivos, entre ellos Luciano Moggi, y nos sale natural hablar de Calciopoli de la que se habla también en España aunque sólo como cita. ¿Qué idea te has hecho del asunto y de los primeros fallos de la autoridad competente?

Hablar de Calciopoli a día de hoy no tiene sentido, mejor olvidar y hacer crecer el movimiento en los demás aspectos negativos.

Antes de saludarte, como experto de calciomercato ¿cual crees que será el fichaje estrella de la sesión estival en Italia y en Europa?

Dzeko, Fabregas y Ribery animarán el próximo mercado de fichajes, en Italia D’Agostino dejará Udinese

Agradecemos tu disponibilidad y tu paciencia con unos jóvenes aficionados a esta profesión. ¿Un saludo a los aficionados españoles a la Serie A?

Un cálido saludo a los aficionados españoles que siguen la Serie A y la promesa que desde Italia no dejaremos de interesarnos por la atractiva Liga. Sería bonito cruzarnos en Champions muy pronto.

5 comentarios:

entradas formula 1 dijo...

Una entrevista magnífica.

Pol Gustems dijo...

Buena entrevista! Saludos!

Álvaro de Grado dijo...

Acabo de leer la entrevista Borja, muy interesante, aunque no sabía quien era este italiano.

Saludos Desde Anfield

Álvaro de Grado dijo...

Con la tontería me he liado, ya no se si es italiano o no xD

Elio dijo...

chicos somos italianos el entrevistante y el entrevistado para sacaros de dudas