jueves, 11 de marzo de 2010

EUROPA LEAGUE. Vaya partidazos.




EUROPA LEAGUE:

Unos octavos de final de auténtico lujo.


HAMBURGO vs ANDERLECHT

Partido atractivo entre los hanseaticos y los chicos de Bruselas, dos equipos que atacan mejor que defienden y que ofrecen un fútbol alegre y vistoso.

El pasado y el futuro del gol europeo se dará cita en este choque con el duelo entre Ruud Van Nistelrooy y la nueva perla belga Lukaku (al que ya se ha bautizado como el “nuevo Drogba”).

El Hamburgo tiene la presión añadida de saber que la final de la Europa League se disputará en su estadio y por lo tanto debiera poner todo su potencial ofensivo (Petric, Berg, Van Nistelrooy) para tratar de eliminar a un Anderlecht que se pone en manos de su dupla de origen africano Boussoufa & Lukaku.


RUBIN KAZAN vs WOLFSBURG

Duelo en el frío de Kazán entre los tártaros del Rubin apurando su pretemporada a escasos días del arranque de la Premier League rusa y los alemanes de la Volkswagen que desde el cambio de entrenador – Armin Veh- han sabido remontar el vuelo en su campeonato doméstico donde parecen ver la luz al final del túnel.

Edin Dzeko se va pareciendo al jugador que sedujo a los grandes clubes europeos la campaña pasada, y Grafite ha visto recompensando su trabajo con la convocatoria para la verde amarelha de Dunga.

Ojo a los tártaros que en su estadio son un rival rocoso, sólido y peligroso. El “9” Aleksandr Boukharov es la amenaza principal y Sergey Semak pone el oficio y la veterania.


ATLÉTICO DE MADRID vs SPORTING

Bonito partido el que tenemos por delante este jueves en el Vicente Calderón, con un Atlético que tras eliminar al Galatasaray se ha ido autoconvenciendo de que el “doblete copero” es posible y sueña con ello.

Reyes, Simao, Forlán y Agüero son un “póker” de cracks que pueden destrozar a cualquier equipo del mundo, como se demostró ante el Barça.

No obstante, los lusos del Sporting de Lisboa vienen pletóricos después de eliminar al Everton en 1/16 de final y de ganarle 3-0 al Porto en la Liga Sagres.

Los excepcionales Miguel Veloso y Joao Moutinho intentarán ganar el partido tomando la manija del medio del campo, es por ello que será vital el trabajo que puedan ofrecer los dos mediocentros colchoneros.


LILLE vs LIVERPOOL

Partido que se me antoja muy complicado para un Liverpool al que solo le queda la Europa League como tabla de salvación a una temporada infame e indigna de la historia legendaria del club de Anfield.

El Lille es un buen equipo como demuestra en la Ligue One, con gente de calidad arriba como Gervinho, Eden Hazard, Obraniak, Frau y solidez en el centro del campo con los franceses Mavuba, Cabaye y Balmont.

El Liverpool parecía tener en las últimas semanas un inercia positiva pero su derrota del lunes en el estadio del Wigan por 1-0 enciende nuevamente las luces de alarma entre la parroquia red que asiste a este partido en Lille con la esperanza que Torres y Gerrard eviten que el choque de esta noche sea el último partido con algo en juego de una temporada nefasta.


BENFICA vs MARSELLA

Personalmente creo que es el partido más atractivo de este jueves, dos equipos que juegan fantásticamente bien al fútbol con jugadores de muchísima calidad y que atropellaron a sus respectivos rivales en la ronda de dieciseisavos (el Benfica al Hertha y el Marsella al Copenhague).

Los lusos se agarran a su “pentágono sudamericano” con Pablo Aimar, Di María, Ramires, Saviola y Cardozo que por momentos están bordado el fútbol y que junto al Barça y al Arsenal son los tres equipos que mejor fútbol practican en Europa.

Los franceses por su parte cuenta con muchas opciones dado que tienen el partido de vuelta en el Velodròme de Marsella y además cuentan en sus filas con muchísima calidad con gente como Bakary Koné, Ben Arfa, Lucho González o Benoït Cheyrou.


PANATHINAIKOS vs STANDARD LIEJA

Partido atractivo en el Spiros Louis entre un Panathinaikos que marcha líder en la liga griega con dos puntos de margen sobre el PAOK y cinco sobre el Olympiakos y que además está pletórico en Europa tras eliminar a la Roma de forma brillante.

El infierno griego unido a los Ninis, Karagounis y Djibril Cissé parecen una amenaza demasiada seria para los belgas del Standard que tras dos años exitosos están naufragando en la liga belga, donde marcha 7º a 25 puntos del Anderlecht.

No obstante los belgas saben que la Europa League es la única posibilidad de hacer algo esta temporada y los Defour, Witsel, Mbokani y Jovanovic quieren dar el campanazo en Atenas.


JUVENTUS vs FULHAM

Partido trampa para una Juventus que debiera confirmar hoy la mejoría que exhibió en su juego el pasado sábado en el Artemio Franchi de Florencia (1-2).

Zaccheroni sigue dando una de cal y una de arena y son muchos los que le están esperando en esta eliminatoria europea ante un rival incómodo como es el Fulham, magistralmente dirigido por el suizo Roy Hodgson (ex Inter).

Los “cottagers” ya eliminaron en la ronda anterior a uno de los favoritos como era el Shakhtar Donetsk de Mircea Lucescu (vigente campeón).

Veremos si la Juventus sale con todo, dado que muchos creen que la “Vecchia Signora” debiera centrarse por acabar entre los cuatro primeros en la Serie A.


VALENCIA vs WERDER BREMEN

Partido estelar en Mestalla a las 21.05, donde se batirán en duelo dos de los mejores equipos de la competición.

Con gente de mucha calidad en la mediapunta, tanto en el Valencia, con Juan Mata y David Silva, como en el Werder Bremen con Mesut Özil y Marko Marin, el factor diferencial debiera ponerlo el bueno de David Villa que ofrece más recursos, más instinto y más gol que el peruano Pizarro o el portugués Hugo Almeida.

Mestalla se llenará y se volcará con su equipo para empujar al equipo che a una victoria que deje en franca ventaja la eliminatoria.

La duda estriba en ver que Valencia veremos, si el Valencia aletargado del lunes ante el Racing o el Valencia rápido y eléctrico de juego vertical.

2 comentarios:

Redacción dijo...

Estan muy bien los partidos de los equipos españoles, aun que es muy tentador ver al Pool contra los franceses.

Yo en esta Europa League voy con el Benfica, asique aunque esta dificil a ver si se cargan a los marselleses...la vuelta en el Velodrome sera durisima

Un saludo

Tomàs Martínez Pés dijo...

La Europa League es una competición de grandes equipos de nivel medio-alto que garantiza partidazos e igualdad hasta el final.

Saludos desde http://ojeadorinternacional.blogspot.com/