jueves, 18 de marzo de 2010

DUELO EN EL JOSE ALVALADE (Europa League)

Sergio Agüero y Diego Forlán confían en liarla en Lisboa.


EUROPA LEAGUE

SPORTING vs ATLÉTICO: Cursos paralelos.


Artículo de Patricia de Martín

Patricia De Martín, es una estudiante de 4º de periodismo de la Complutense de Madrid. Amante del fútbol internacional y que inicia su andadura en esta tribuna llamada Football Vintage. (síguela en twitter @PatriciaDMartin)



Partido importante el que se verá en el José Alvalade este jueves. Importante porque ambos equipos se juegan la clasificación, y sobre todo, su nueva imagen. Sporting y Atlético tienen algo en común, los dos tocaron fondo con sus antiguos entrenadores, y los dos están renaciendo de la mano de sus nuevos técnicos.

El 0-0 del jueves pasado en el Vicente Calderón dejó la eliminatoria muy abierta, y con buenas sensaciones para los dos conjuntos. El de Lisboa, sabe que está en su mano la eliminatoria si consigue encerrar a los rojiblancos en su área y aprovechar las ocasiones. Los de Quique por su parte, se encuentran más cómodos cuándo el rival les domina y pueden salir a la contra. El factor clave será la puntería que puedan demostrar Liedson o Kun.

Clave serán también las defensas. A la lesión de Carriço se unen Grimi y Tonel que fueron expulsados, por lo que Carlos Carvalhal tendrá que recomponer la línea, siendo Marco Caneira, viejo conocido de Quique en su paso valencianista, el elegido para acompañar a Polga en el centro de la zaga.

Más problemas tendrá con el lateral izquierdo. Tras la expulsión de Grimi en el Calderón, fue el bueno de Miguel Veloso el que se colocó en esa posición, donde ya ha jugado con Portugal. Pero resulta complicado que sacrifique al joven portugués, así que Adrien Silva o Pedro Silva parecen los elegidos para el flanco izquierdo de la zaga lusa, a menos que Carvalhal se saque algo de la chistera.

¿Y en el Atleti que?, pues lo cierto es que uno no sabe nunca cuándo puede aparecer la “mujer barbuda”.

Con un Sporting al ataque llevado en volandas por su público, mucho tendrán que currar los hombres de banda rojiblancos, sobre todo si tenemos en cuenta la sensible baja que supone Tiago. Presión, robar arriba y salir con pocos toques a la contra deberá ser el camino para los de Quique.

Prestigio, moral, dinero son tres factores más que importantes para que ambos conjuntos salgan al partido como si se jugarán la vida. El sorteo del viernes es un plato muy jugoso que nadie se quiere perder.

2 comentarios:

J.L. Álvarez Escarabajano dijo...

Muy buen artículo. Se nota que esta chica sabe de fútbol y es un muy buen fichaje para el blog. Creo que debería tener una sección fija, o al menos escribir más asiduamente.
Yo creo que pasa el Atleti!!

Manuel Lidueña Góngora dijo...

Esperemos que la mujer barbuda venga hoy afeitada y nos de una alegría en forma de clasificación para los 1/4.

Saludos