lunes, 15 de marzo de 2010

Lesión de David Beckham.



DAVID BECKHAM.

Se pierde el Mundial y peligra su carrera.


“Temporada finalizada para David Beckham. Cruel, conciso. Es el veredicto de la lesión.” de ese modo encabezan la noticia los compañeros de la Gazzeta dello Sport en su edición de este lunes.

La lesión en el tendón de Aquiles que sufrió ayer David Beckham durante el dramático Milan – Chievo disputado en San Siro le dejará en el dique seco un mínimo de 4 meses fuera con lo que no podrá participar en el Mundial de Sudáfrica, una cita que motivaba especialmente al “Rey Midas” del fútbol mundial que se veía disputando su cuarto mundial. Ya no podrá ser.

El cirujano que operará a Beckham este lunes en Finlandia, lo tiene claro: “Para empezar a golpear el balón estará cerca de tres meses y para estar a pleno rendimiento seguramente necesitará un mes más”.

Esta grave lesión, supone una baja "pesante" para el cuadro rossonero en sus aspiraciones de luchar por la Serie A, máxime viendo el rol importante que tenía en el esquema de Leonardo.

Por su parte, Fabio Capello recibió la noticia con el pesar que supone no contar con un hombre que si bien no iba a ser pieza clave del equipo inglés, es seguro que iba a tener minutos importantes durante el Mundial, tanto por su guante en forma de bota, como por su experiencia, madurez y peso específico en el vestuario.

Si bien la noticia es triste para todo el mundo del fútbol, la esperanza estriba en que con un poco de suerte por el mes de Octubre podríamos tener de nuevo a David Beckham dejando muestras de su calidad en los terrenos de juego.

Muchos son los que piensan que esta grave lesión amenaza seriamente la carrera deportiva de Becks, y es que es evidente que sus 34 años y una lesión siempre complicada como es el talón de Aquiles, juegan en su contra, máxime en un futbolista que vive de su excepcional golpeo de balón.

Sin embargo su capacidad de lucha, su entrega, su fuerza de superación y el ánimo y cariño recibido desde el AC Milan, la selección inglesa y los millones de seguidores que convoca, juegan en su favor.

Esperemos por el bien del fútbol, poder disfrutar un poquito más de la calidad innata de un futbolista que con el paso del tiempo ha pasado de ser un “rebelde malcriado” a un “Sir” demostrando una profesionalidad y entrega admirable más allá de sus escarceos extra futbolísticos y esencialmente publicitarios.

Desde esta tribuna, le enviamos toda la fuerza y ánimos de cara a una pronta recuperación y es que un golpeo de balón como el suyo no merece extinguirse jamás.

4 comentarios:

entradas godo dijo...

Que putada, al final no va a poder ser el primer jugador inglés en disputar 4 mundiales. Que mala suerte.

Paco dijo...

Creo que a Capello esto le quitó un peso de encima, porque no tenía ninguna intención de llamar a Beckham y se veía entre la espada y la pared. Te invito a visitar Fútbol57, http://contraataque5.blogspot.com, saludos

Manuel Lidueña Góngora dijo...

Una pena lo de Becks, nunca he sido un proBeckham pero si es un caballero del fútbol que deja todo en el campo y que merce mi admiración.

Saludos

Pablo dijo...

Vino de la MLS y no tenía muchas esperanzas de jugar el Mundial. El técnico del AC Milan tuvo que meterlo en el once inicial a calzador y su rendimiento no era del todo bueno.

Saludos desde La Pizarra