viernes, 19 de marzo de 2010

La Bombonera quiere volver a latir.



LA BOMBONERA QUIERE VOLVER A LATIR

Alejandro Muñoz - Futbolsud (futbolsud@hotmail.com)

*Especialista en futbol sudamericano.


La próxima fecha en el futbol argentino, la fecha 10, nos deparará el tan esperado Clásico, el partido por excelencia del futbol argentino, el Boca Juniors-River Plate, un duelo donde solo vale ganar.

La cita nos conduce al Estadio de la Bombonera, domingo a las 19.00 (hora española).

Dos equipos mal situados en la tabla pero con caminos distintos, Boca Juniors va en un camino descendente, con un horrible campeonato, con destitución de entrenador y con uno que antes de que entrara ya sabia donde esta la puerta de salida. Con jugadores que abandonaron el campeonato en mitad de ello, jugadores de una alto nivel que ahora parece que se les olvido jugar al futbol y con un vacío institucional terrible.

River Plate tampoco está haciendo un gran campeonato pero se encuentra en fase de intentar revertir la trayectoria reciente, llega Pasarella y con ello el orden, se firmó jugadores jóvenes y acordes a las maltrechas arcas del club y se ha apostado por un entrenador fuertemente, manteniéndolo a pesar de los duros comienzos y los problemas extradeportivos ya por todos conocidos del "Burrito" Ortega.

Todo esto hace que el Clásico sea un partido descafeinado en cuanto a lo que podemos esperar deportivamente, pero en estos partidos es mas todo lo que los rodea que lo que sencillamente pasa en el terreno de juego, especularemos si nos encontraremos la mejor versión de Riquelme, si “El Pelado” Almeyda mantendrá el mismo nivel de antaño, si Palermo acudira a su puntual cita con el gol.

Pero sobre todas las cosas tenemos garantizada la emoción, la garra, la calidad, el sentimiento de unos colores y el intentar salvar la temporada con este partido. No se lo pierdan.

2 comentarios:

Alex Arjona dijo...

Holaaa Borjaaa!!!

Somos del nuevo Blog LA GRADA, me gustaría que hiciéramos un intercambio de links, ya hemos puesto tu blog en nuestra lista de Páginas Recomendas, también nos hemos hecho seguidores.

Nos gustaría que dieras un vistazo a nuestro blog y que nos dijeras tu opinión sobre él ya que lo empezamos el 11 de marzo y aun somos unos novatos en esto

Saludos desde el Blog LA GRADA
http://bloglagrada.blogspot.com/

M.K dijo...

Gran estadio y gran encuentro entre los dos mejores del Fútbol argentino!!

Buen blog saludos desde

alwaysfootballclub.blogspot.com