domingo, 21 de marzo de 2010

GIJÓN RIMA CON CAMPEÓN




GIJÓN RIMA CON CAMPEÓN...pero se acercó a Lyon.

Montse García

Sevillana, ingeniera informática. Los deportes me apasionan sobre todo el fútbol del que intento no perderme ningún partido. Además de la española sigo otras ligas como la Premier (sobre todo), la italiana o la rusa. Para seguirme pueden hacerlo por twitter http://twitter.com/montse_garcia o bien leyendo mi blog: http://pokegol.wordpress.com/

Al Real Madrid le costó sentenciar un encuentro que antes de comenzar prometía una goleada del estilo de la apisonadora blanca. Se pensaba que el duelo Higuaín - Ronaldo continuaría su siguiente asalto con un mano a mano de goles y jugadas imposibles. La dinámica del partido fue otra y el gigante no despertó hasta la segunda mitad del encuentro en la que se produjo una nueva remontada express tras el picotazo de los sportinguistas.

El Bernabeu esperaba una nueva victoria en casa para acercar el título de liga a las vitrinas del estadio. Los jugadores saltaron al campo con la obligación de ganar y ampliar el colchón que los distanciara del FC Barcelona tres puntos. El primer tiempo se convirtió en la proliferación de un fútbol cansino, aburrido y con el que ninguno de los equipos estaba cómodo. No existieron ocasiones claras de gol y el Real Madrid se fue a los vestuarios envuelto por el abrazo que la afición le brindaba en forma de silbidos por el mal juego presenciado.

Tras el descanso, el encuentro hizo su particular fotosíntesis gracias a la entrada al campo del revolucionario Guti y al gol del Sporting que hicieron las veces de sol para reactivar la fluidez del choque. La respuesta fue inminente y en apenas tres minutos el equipo merengue le había dado la vuelta al marcador que posteriormente se vería incrementado al conseguir el tanto que formaría el resultado final.

El juego del Real Madrid de la primera mitad dista mucho del nivel que asegura Pellegrini que tienen los jugadores para escalar esta empinada montaña rusa que les queda hasta conseguir el título de liga. Han sido insípidos y con muchos cortes de juego en el centro del campo que impedían la llegada de balones a los delanteros. Por su parte las bandas sufrieron cambios, Ramos jugó por la izquierda y Arbeloa por la derecha sin mucho acierto. Aún así dominaba pobremente protagonizando un par de jugadas de Higuaín en forma de cabezazo desviado y un lanzamiento cruzado en carrera o un alejado disparo de Granero que nunca llegaron a ver la red de cerca. La clave de esta mitad estuvo en el aguante que supo tenerle los rojiblancos a un Real Madrid desinflado y apático.

Pellegrini volvió a confiar en Guti a quien sacó para suplir a un desordenado Lass que anoche no aportó nada positivo al juego de los locales. El Madrid con la salida del 14 se nutrió de ritmo, intensidad y claridad al final del túnel en el que se había encerrado. El Sporting supo aprovechar un error defensivo y el ex madridista David Barral no dudó, se armó de egoísmo y soltó un potente disparo imparable para Casillas. Lo que viene a continuación es la repetición jornada tras jornada de la misma historia: una nueva remontada a todo gas para salvar su mermado orgullo. El empate llegó pronto gracias a una falta lanzada por Ronaldo que débilmente despejaba Juan Pablo para colocarla a los pies de Van der Vaart. Un gol que subió al marcador a pesar de la polémica creada sobre el control del balón del chiclanero que pudo ayudarse de las manos. No dio tiempo a reaccionar a los rojiblancos cuando ya les metieron el segundo gracias a un remate de Cristiano tras un córner que marcó Alonso al encontrarse solo en el segundo palo. El Sporting luchó por empatar de nuevo pero se topó con un nuevo gol en contra gracias a un zurdazo del Pipita con el que se cerraba el marcador.

Una nueva victoria en casa que les permite seguir soñando por conseguir el único título que disputan tras la eliminación de Champions ante el Lyon. Su juego sigue siendo irregular y con demasiada frecuencia se ven obligados a remontar a contrarreloj un partido que a priori deberían tener a su favor. El Real Madrid no convence a nadie, la afición se cansa de esta impotencia y los jugadores no están cómodos con esta forma de juego. Día tras día son cuestionados como posibles candidatos a hacerse con el título doméstico y como única alternativa a frenar a su directo y eterno rival. El desenlace final lo sabremos dentro de unas semanas cuando la equilibrada balanza en la que se encuentran Real Madrid y Barcelona se decante a favor de uno de los dos para hacerlo líder absoluto y definitivo de la temporada.

2 comentarios:

Mañero dijo...

Me quedo con que los primeros aplausos sinceros del Bernabéu fueron para Guti cuando salió a calentar. Y con los primeros minutos de Gago desde 1992.

Con efe de fútbol dijo...

Demasiado pronto se atrevió el Sporting a marcar. Es la historia de siempre, el Madrid vive al límite por necesidad, de otra manera no sabe, y siempre reacciona con el agua al cuello.

Saludos desde http://conefedefutbol.blogspot.com
PD: ¿Te interesa un intercambio de link? Ya he enlazado 'football vintage' en el mío. ¡Nos leemos!