sábado, 12 de junio de 2010

Brasil y Argentina, dos selecciones llenas de talento



Brasil y Argentina, dos selecciones llenas de talento

Llegó el día de dar inicio al evento futbolístico más esperado por el mundo entero. Las mejores selecciones se reunirán en Sudáfrica para deleitarnos con un espectáculo lleno de grandes estrellas que prometen mucho entretenimiento.

En esta ocasión quiero hacer énfasis en dos de las mejores selecciones de CONMEBOL, Brasil y Argentina. Dos equipos que desde 1930 se ha caracterizado por el gran nivel de su juego y que nuevamente se perfilan entre los grandes favoritos de las Apuestas Copa Mundial 2010.

La “Selecao” buscará en Sudáfrica su sexto título mundial y sin duda tiene todo lo necesario para conseguirlo. Una selección que se ha caracterizado por el estilo de su juego y por deleitar a todos los fanáticos de este deporte con el “jogo bonito” si bien muchos temen una versión conservadora de Brasil en este Mundial viendo la lista de Dunga.

Mucho se ha dicho de las grandes figuras de otros equipos, sin embargo creo que la delantera de Brasil es una de las más fuertes en este campeonato. Luis Fabiano y Robinho son delanteros de primera calidad, ambos son jugadores habilidosos y desequilibrantes y pienso que con Kaká en el medio campo y la solidez defensiva, Brasil tiene las armas para pelear por la Copa del Mundo 2010.

Y es que pese a estar en el “Grupo de la Muerte” junto a las selecciones de Costa de Marfil y Portugal, pienso que la selección de Carlos Dunga ganará en el Grupo G.

Por otro lado, la selección de Argentina no tuvo unas eliminatorias dignas de elogio, sin embargo su plantilla llena de grandes delanteros hacen que la Albiceleste sea una de las favoritas para ganar el Mundial 2010. Contar con Messi entre los tuyos es un aval suficiente para aspirar a todo.

Diego Maradona, polémico entrenador de Argentina sin duda juega uno de los papeles más importantes de esta selección. Maradona tiene la gran tarea de definir un sistema de juego claro, un esquema en el que se pueda ver reflejado el talento del mejor jugador del momento, Lionel Messi.

Argentina tiene dinamita arriba con Messi, Milito, Agüero, Higuaín y Tevez. Sólo tres de ellos serán de la partida (Messi, Higuaín y Tévez), pero es evidente que este arsenal que tiene Argentina puede facilitar su camino en Sudáfrica y buscar nuevamente un lugar en la final de un Mundial.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

http://www.alprimerpalo.com/?socio=1750

registraros en Ecuador.

Manuel Lidueña Góngora dijo...

Esta claro que estas dos selecciones teinen mucho talento pero es una pena que en Brasil jugadores como Ronaldinho, Diego, Neymar o PAto se hayan quedado fuera en detrimento de Grafite, Nilmar o Baptista.

Saludos.