miércoles, 17 de febrero de 2010

CRÓNICAS DE CALCIO (por Elio de Falco)



CRÓNICAS DEL CALCIO

Mal gusto y mala intención.

Por Elio de Falco.

¿Qué evidenciar de la jornada 24 de la liga italiana? Yo me centraría en 2 partidos, el Juventus-Genoa y el Napoli-Inter.

Mal gusto el de Mourinho, por hablar de su oponente Mazzarri aduciendo quejas supuestamente frecuentes de este sobre la actuación de los árbitros, y del presidente del Napoli Aurelio De Laurentiis apodándole “este hombre pequeñito que piensa que el fútbol es Hollywood”.

¿Qué habrá provocado la terrible ira del Special One?

Aquí la respuesta, De Laurentiis ha dicho que no ficharía a Mourinho ni regalado, y no me sorprende esta declaración, es mas, me encuentra de acuerdo. El baño táctico que Mazzarri le ha dado al Special ha sido monumental, Pazienza ha anulado a Sneijder, Zúñiga parecía una bala en la banda derecha, el Inter ha sufrido toda la primera parte un Napoli que no ha bajado la guardia en todo el partido que ha sido una de las demostraciones de que un 0-0 también puede ser espectacular. El Napoli ha sido indudablemente superior y el buen Mourinho acusa a la directiva partenopea de meter presión a los colegiados. ¿presión a los colegiados? Alguien tan especial parece carecer de memoria, Mourinho lleva quejándose de los árbitros desde que llegó a Italia, no nos intente vender que ellos pagan los problemas de los demás equipos. Esto es casi llegar a la deshonestidad.

Me gustaría poder entrevistar al señor Mourinho, iría con toda la documentación posible, ¿os suena la entrevista Frost vs Nixon? Pues este sería el estilo.

El entrenador portugués ha vuelto a demostrar muy poca capacidad táctica, los entrenadores italianos se lo han comido a cachos casi todos, suerte que el Inter sea el equipo con mejor plantilla del largo en Italia porque si no hubiese sido así ya veo donde estaría el equipo del presidente Moratti.

¿En España se habla acaso de “villarato”? pues vean las síntesis de 3 partidos, Lazio-Juventus, Livorno-Juventus y Juventus-Genoa y luego me contais.

Asqueroso, despreciable, indigno lo que está pasando con los bianconeri, el no ir a Champions supondría una pérdida de 60 millones de euros pero esto no justifica que se quiera hacer que la Juve sea cuarta pase lo que pase en detrimento de equipos que en realidad se merecen estar allí por prestaciones, veamos por ejemplo Sampdoria, Napoli y Palermo. Estos 3 equipos merecerían estar luchando hasta el final y mira por donde la Juve ha sufrido mas de un varapalo.

Sin embargo este sistema que ha decidido que en Champions vayan siempre los mismos hace que la Juve tenga que quedar cuarta. Pues NO, esta es una de las causas que hacen del fútbol italiano menos competitivo, sobretodo porque hay en este momento clubes sanos y capaces de invertir en futbolistas que se quedan fuera de la millonada que es para equipos Champions...¿o acaso me equivoco? No me parece justo lo que está pasando, errores, más errores y ¡mira por donde!, uno de la Cúpula vuelve a la Juve. Esto sí que me sabe a “villarato”.

El Genoa se había plantado en el Olímpico de Turín y estaba consiguiendo un empate merecido, se le ha robado gracias al(segundo) piscinazo de Del Piero, por un contacto FUERA del área. Expliquémoslo rápidamente, Del Piero es tocado fuera del área y da dos pasos mas para entrar en ella, entonces cae de forma teatral y el colegiado pita penalti. ¿Pita penalti? Si, de forma descarada, desvergonzada...y esto es sólo lo último que ha acontecido...ahora díganme ustedes si esto es digno del deporte rey...

3 comentarios:

Redacción dijo...

De la Juve la verdad es que vi los goles nada mas, pero el piscinazo es impresionante...porque es que ni le rozan...no me gusta pensar mal de los arbitros, y cada vez estoy mas tentado...porque buff!! es que hay cosas que te dan que pensar.

El Napoli-Inter solo vi la segunda parte y si Quagliarella hubiese tenido un pelin de suerte o Denis un poco mas listo...los 3 puntos se quedaban el San Paolo, y eso que el Inter aun tuvo alguna ocasion.

Un saludo Elio

carlos_1991 dijo...

Gran crítica Elio, estoy deseando leer tus próximos articulos.

Bueno yo no sigo demasiado la liga italiana pero no me extraña que se haga campaña a favor de la Juve y de los grandes de Italia. Es más esto lo vimos no hace mucho con el escandalo de la compra de partidos.

Será que es lo que interesa...

Manuel Lidueña Góngora dijo...

La verdad es que los ultimos penaltys que le estan pitando a la juve son de risa... Y es que en todas las ligas los arbitros barren para los grandes porque en Inglaterra el tema Fergusson tiene guasa...

Saludos