domingo, 7 de febrero de 2010

SORTEO CLASIFICATORIO EURO 2012.



Sorteo de clasificación para la fase final de la UEFA EURO 2012


España ya conoce a sus rivales de cara a la próxima Eurocopa 2012 que se celebrará en Ucrania y Polonia.


La Roja, vigente Campeona de Europa, se las verás con República Checa, Escocia, Lituania y Liechtenstein.


Aunque todos los medios califican el grupo de asequible, España deberá vigilar con una Chequia en vías de transición y que está buscando a los recambios de los Nedved, Smicer, Koller, Baros & Company......


Escocia nunca es un rival fácil y menos cuando España deba viajar a tierras escocesas para batirse en duelo con "The Tartan Army", un conjunto siempre complicado aunque no estén en su mejor momento.


Y Lituania es un equipo que cada año crece un poco más hasta el punto que en el último grupo de clasificiación para el Mundial, les dio algún problema a serbios, franceses y austriacos.


Los nueve ganadores de cada grupo irán directamente a la fase final junto con el mejor segundo de entre todos los grupos que mejor actuación haya tenido ante el primero, segundo, tercero, cuarto y quinto en su grupo. El resto de las ocho selecciones subcampeonas se medirán entre ellas en un play-off que se disputará en noviembre de 2011, de donde saldrán los últimos cuatro combinados clasificados para Polonia y Ucrania. Esta será la última EURO con 16 selecciones antes de que se amplíe a 24.


Así ha quedado el Sorteo de los Grupos.



GRUPO A


Alemania

Turquía

Austria

Bélgica

Kazajistán

Azerbayán


Grupo con morbo asegurado y es que nos encontramos con un "derby" austro-alemán y otro semi derby entre otomanos y teutones, donde Mesut Özil sera el centro de todos los flashes.

Ojo con Bélgica que tiene una de las mejores generaciones de futbolistas jóvenes del panorama europeo.



GRUPO B


Rusia

Eslovaquia

Irlanda

Macedonia

Armenia

Andorra


Grupo muy definido donde rusos, eslovacos e irlandeses se disputaran en igualdad de condiciones las dos plazas. Rusia debiera ser primera pero eslovacos e irladeses tienen una generación interesante de futbolistas.



GRUPO C


Italia

Serbia

Irlanda del Norte

Eslovenia

Estonia

Islas Feroe


Italia y Serbia por una plaza directa a la Euro 2012, ese sería el gran titular, con los eslovenos al acecho esperando una debilidad de transalpinos y plavis como ya hicieran hace unos meses con la "pájara" rusa que les valió su billete a Sudáfrica. Los Kolarov, Stankovic y quien sabe si los Ljajic y Aleksic se las verán contra sus compañeros de liga.



GRUPO D


Francia

Rumanía

Bosnia-Herzegovina

Bielorrusia

Albania

Luxemburgo


Francia siempre parte como favorita a todo pero si sigue Domenech al frente de los "bleus" no descartó un campanazo a manos de rumanos que están en transición o de unos bosnios que han dado muestras de su mejoría en estos dos últimos años.


GRUPO E


Holanda

Suecia

Finlandia

Hungría

Moldavia

San Marino


Los "Orange" debieran pasar como primeros y los suecos debieran acabar segundos. Tengo interés en ver si los suecos le dan las riendas a los Rasmus Elm, Lustig, Toivonen, Berg o Bjärsmyr (todos vienen de las sub-21). Será bonito el derby escandinavo entre suecos y finlandeses. Los húngaros lo deberán hacer muy bien para tener opciones.



GRUPO F


Croacia

Grecia

Israel

Letonia

Georgia

Malta


Croatas y griegos en una lucha encarnizada por la primera plaza, ese debe ser el guion de este grupo, donde israelíes, letones y una rejuvenecida Georgia deberán esperar un traspiés de helenos o balcánicos para tener un resquicio de esperanza de clasificación.


GRUPO G


Inglaterra

Suiza

Bulgaria

Gales

Montenegro


Grupo "trampa" para los ingleses. Creo que Suiza es un equipo interesante, y que Bulgaria, Gales y Montenegro son rivales que en un momento puntual te pueden complicar y mucho la existencia. No obstante Inglaterra debiera pasar sin problemas. Será bonito el duelo entre ingleses y galeses y el de búlgaros y montenegrinos.


GRUPO H


Portugal

Dinamarca

Noruega

Chipre

Islandia


Dinamarca y Portugal vuelven a compartir grupo y es de suponer que los lusos habrán tomado buena nota que el favoritismo inicial es mal aliado. Noruegos, islandeses y chipriotas están uno o dos escalafones por debajo y no debieran oponer resistencia a las mundialistas Dinamarca y Portugal.


GRUPO I


España

República Checa

Escocia

Lituania

Liechtenstein


España debe ser primera de grupo si o si. Aunque checos, escoceses y lituanos tienen jugadores interesantes y te pueden llegar a poner en apuros, lo cierto es que cuando salen a jugar fuera pierden mucho y en buena lógica se quitaran puntos entre si. Desplazamientos bastante cómodos y un grupo de 5 eran las peticiones de Del Bosque que no se puede quejar con la suerte que ha corrido "La Roja".


*Polonia y Ucrania están clasificadas en virtud de su condición de anfitrionas.



2 comentarios:

4-3-3 dijo...

Hola,
Buen blog! Me gusta.
El Grupo A parece que promete... A ver qué sorpresas nos depara esta fase de clasificación.
Saludos!

オテモヤン dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.