miércoles, 27 de enero de 2010

I LOVE THE "TRANSFER WINDOW"



I LOVE THE “TRANSFER WINDOW”

Borja Pardo

El mercado de fichajes invernal está a escasas horas de cerrar su escaparate anual y es de suponer que como viene siendo costumbre en los últimos años se produzcan movimientos de última hora que mantienen en vilo y con insomnio a jugadores, directores técnicos, presidentes, representantes, aficionados y meros espectadores -como un servidor- que asistimos atónitos y a la vez entusiasmados a este arte del cambios de cromos, del tira y afloja, del dar gato por liebre que convierte al fútbol en un auténtico “mercado persa” al llegar el mes de enero.

Aunque esta fiebre es realmente enfermiza en Italia, madre del “Calciomercato”, Inglaterra no le va a la zaga con su ya popular “Transfer Window” y no escapa a este baile de dimes y diretes, rumores, fichajes y cesiones.

A fecha de hoy los principales movimientos que atañen a clubes de la Premier League están del siguiente modo.


MANCHESTER UNITED

El ManU ha incorporado a su plantilla al atacante senegalés Mame Biram Diouf, de 22 años, un prometedor y potente ariete senegalés que fue fichado en verano del Molde FK noruego y al que se le ha dejado cedido allí hasta este mercado invernal en que Ferguson ha requerido de sus servicios.

En cuantos a las salidas además del lateral derecho Danny Simpson que ha sido traspasado al Newcastle, Sir Alex ha dado luz verde a las cesiones de la joya serbia Zoran Tosic al Colonia, algo bueno para el chico al carecer de oportunidades en Manchester y querer buscar minutos de cara a una más que posible llamada de Antic para Sudáfrica, y del atacante Danny Welbeck al Preston, equipo que marcha 17º en la Championship y que da la circunstancia que es entrenado por un tal Darren Ferguson.


LIVERPOOL

Rafa Benítez quiere refuerzos para intentar lavar la cara del Liverpool en la segunda parte de campeonato, pero lo cierto es que a fecha de hoy han abandonado el vestuario de Anfield: Dossena (Napoli) y Voronin (Dinamo Moscú) y solo ha llegado Maxi Rodríguez en busca de unos minutos que Quique Sánchez Flores le negaba en el Vicente Calderón.

Además es más que probable que Ryan Babbel salga del club en este mercado invernal y se rumorea que podría ingresar en las filas del Birmingham City. En ese caso el Liverpool iría claramente en busca de un delantero…se habla de Klaas Jan Huntelaar.

El israelí Benayoun podría ser traspasado a la liga rusa (Dinamo Moscú o Spartak) en las próximas horas por una cifra cercana a los 7 millones de libras aunque se me antoja complicado por la negativa de Benítez a desprenderse del futbolista.



ARSENAL

El alsaciano Àrsene Wenger ha llamado filas a un viejo legionario como es Sol Campbell que a sus 35 años y tras no concretar su fichaje por el Notts County este verano y verse en el paro vuelve a la disciplina gunner en lo que se me antoja un gesto de humanidad de Wenger más que un fichaje útil, aunque su veteranía puede ser productiva entre tanto teenager.

Por su parte el central suizo Philippe Senderos se marcha cedido al Everton hasta verano, a la espera de contar con minutos y no ver peligrar su participación mundialista con Suiza.


CHELSEA

El Chelsea no ha hecho movimientos en este mercado invernal, limitado por la prohibición para fichar hasta 2011 que le aplicó la FIFA en Setiembre de 2009 por el “Caso Kakuta”.


MANCHESTER CITY

Los skyblues de Manchester se han hecho con los servicios de otro veterano ilustre en la Premier como es el mediocentro francés Patrick Vieira que se une al proyecto de Roberto Mancini, en busca de unos minutos que Mourinho le daba con cuentagotas en el Inter.

El técnico italiano ha dado el visto bueno a las nuevas cesiones de Jô Alves (estaba cedido en el Everton y ahora se va al Galatasaray), la del ecuatoriano Felipe Caicedo (estaba cedido en el Sporting de Lisboa y se ha ido al Málaga), y la del prometedor centrocampista eslovaco Vladimir Weiss que jugará hasta final de temporada en el Bolton.

Finalmente después de miles de rumores, Robinho se marcha cedido hasta el 4 de agosto al cuadro brasileño del Santos, equipo que le vio crecer y en el que espera recuperar su mejor fútbol de cara a la cita mundialista de Sudáfrica.


TOTTENHAM HOTSPUR

Los Spurs han repescado a Jamie O’Hara que estaba cedido desde Setiembre en el Portsmouth y ha cedido hasta final de temporada a Giovani dos Santos al Galatasaray, donde el azteca se reencuentra con Frank Rijkaard, su padre futbolístico, después de una experiencia más que decepcionante en White Hart Lane.

En las últimas horas el conjuto "spur" ha cerrado la incorporación de Eidur Gudjhonsen que estará en White Hart Lane seis meses cedido por el AS Monaco donde no acaba de encontrar su sitio.


ASTON VILLA

Los villanos han repescado al fornido delantero Marlon Harewood que estaba cedido en el Newcastle y han traspasado al defensa Craig Gardner a sus rivales y vecinos del Birmingham City por 3,5 millones de euros.


EVERTON

Los Toffees han logrado dos cesiones de jugadores contrastados como Landon Donovan (LA Galaxy) y el central suizo Philippe Senderos (Arsenal), mientras que llama la atención que hayan traspasado al defensor australiano Lucas Neill al Galatasaray que había llegado a Goodison Park en verano de 2009 tras no ser renovado por el West Ham United.


WIGAN ATHLETIC

Roberto Martínez ha querido apuntalar la defensa de los “latics” con las incorporaciones del experimentado central escocés Gary Caldwell que viene del Celtic de Glasgow, el central internacional marfileño Steve Gohouri (que viene del Borussia Mönchengladbach) y el portero internacional serbio Vladimir Stojkovic (ex-Sporting de Lisboa y ex-Getafe).

Han salido del equipo el coreano Won-Hee Cho que vuelve a su país para jugar en el Suwon, Olivier Kapo que se va a Francia para engrosar como cedido la plantilla del US Boulougne, y el holandés ex-celtiña Daniel de Ridder que se marcha al Hapoel Tel Aviv.


BLACKBURN ROVERS

Un ilustre veterano del club como es el sudafricano Benny McCarthy abandona la disciplina del conjunto de Allardyce para fichar por el West Ham United de Zola.

Otro veterano como es el internacional turco Yildiray Bästurk, deja el Stuttgart para probar a sus 31 años nuevas experiencias en la Premier League.

En las últimas horas el Blackburn se ha hecho con los servicios del francés Linganzi del Saint Etienne, pivote defensivo de origen argelino.


WEST HAM UNITED

Los “hammers” de Gianfranco Zola acaban de ceder al chileno Luis Jiménez al Parma y han vendido al internacional escocés Nigel Quashie al QPR.

Sonaba el bielorruso del Zenit, Kornilenko para la delantera del cuadro londinense pero finalmente será el surafricano Benny McCarthy el que juegue durante las dos próximas temporadas y media en Upton Park.

El sueño de contar con el islandés Eidur Gudjohnsen se ha visto truncado en las últimas horas al oficializarse su pase al Tottenham, en una cesión de seis meses por parte del AS Monaco.


BIRMINGHAM CITY

El Birmingham no se ha dejado intimidar por la mala experiencia que tuvo con la lesión de Borja Oubiña y ha vuelto apostar por un mediocentro español, como es el hasta hace unos días sportinguista Míchel.

Además el hasta hace unas horas “villano” Craig Gardner se cambia de acera y jugará con el Birmingham que ha pagado 3,5 millones de euros por su traspaso.

El central canterazo Krystian Pearce se marcha traspasado al Huddersfield, mientras que el central internacional ecuatoriano Giovanny “La Sombra” Espinoza se ha marchado al conjunto chileno del Unión Española.

Las últimas noticias apuntan a que el Birmingham City habría ofrecido 11 millones de euros por el delantero de Estudiantes de la Plata, Mauro Boselli, toda vez que siguen buscando un "9" y Maxi López, que sonó para la Premier, ha fichado por el Catania.


FICHAJES DEL RESTO DE CLUBES


HULL CITY

Llegadas: Amr Zaky (Zamalek)

Salidas: Nathan Doyle (Barnsley)


PORTSMOUTH

Llegadas: Razyan Cocis (Lokomotiv Moscú), Quincy Owusu-Abeyie (Spartak Moscú)

Salidas: Mike Williamson (Newcastle), Jaime O’Hara (Spurs)


SUNDERLAND

Llegadas: Matthew Kilgallon (Sheffield United)

Salidas: Rusell Anderson (Derby County)


BURNLEY:

Llegadas: Nimani (Mónaco), Weaver (Dundee), Kevin Long (Cork City)

Salidas: Remco van der Schaaf (Brondby IF)


WOLVERHAMPTON

Llegadas: Guédioura (Charleroi), Mujangi Bia (Charleroi)

Salidas: Darren Ward (Milwall), Ikeme y Maman Hill (QPR)


BOLTON WANDERERS

Llegadas: Stuart Holden (Houston Dynamo), Vladimir Weiss (Man. City)

Salidas: Nicky Hunt (Derby County)


STOKE CITY

Llegadas: Dave Kitson (Boro)

Salidas: Andy Griffin (Reading)


FULHAM

Llegadas: Se espera que se fiche al delantero de la Roma Okaka Chuka

Salidas: Seol Ki-Hyeon (Poham Steelers), Eddie Johnson (Aris Salónica)

5 comentarios:

Unknown dijo...

Tengo curiosidad por ver el rendimiento de Stuart Holden en el Bolton.

Lo he seguido con asiduidad en su etapa en la MLS con Houston, y es un centrocampista con una técnica y una llegada a gol muy buenas. De eso no hay mucho en el equipo de Owen Coyle, así que espero bastante de él.

Al igual que de la cesión de Donovan al Everton. El yanki pega de maravilla en un equipo de tabla media-alta de la Premier y ojalá se consolide para venirse a Europa tras el Mundial.

Manuel Lidueña Góngora dijo...

Los fichajes una de los cosas que hacen del futbol el deporte más seguido.

Yo también disfruto durante los meses de fichajes.

Saludos

Bocha dijo...

Me gustaria ver como andara Donovan, ahora que lo ficho el Everton. Por suerte ya terminan los rumores y vuelve el verdadero futbol.

Saludos.

ABRAN CANCHA
www.abran-cancha.blogspot.com

Redacción dijo...

Lo de los spurs y Guddy ya esta hecho, no se para que...pero ya esta.Ademas suenan mucho la vuelta de Kaboul que ademas vendria con Begovic...Harry quiere a su Pompey y no se corta un pelo...jeje

Un saludo desde The Wednesday

entradas barcelona valencia dijo...

Gracias por este artículo tan completo!! Me he enterado de todo. Como fichen a Huntelaar me rio.