martes, 12 de enero de 2010

¿ACTUAMOS COMO GRANDES? Crónica de Calcio por Elio de Falco


Antonio Cassano, es el "ojo" en tierra de ciegos...


¿ACTUAMOS COMO GRANDES?

Esta es la propuesta que algunos equipos se hacen en el vestuario, algunos consiguen dar la sorpresa, otros se consolidan en posiciones tal vez más allá de su alcance previsto, finalmente los últimos pueden acabar fracasando estrepitosamente. Casos que llevan el nombre de Bari, Napoli y Lazio y Sampdoria por no nombrar más.

Se descubre entonces que el fútbol hay que jugarlo y el Bari por ejemplo casi consigue poner en apuros a la Fiorentina revelación de Champions. Barreto marca por 4º partido consecutivo y puede ser el nuevo objeto de deseo de equipos de mayor fama.

El Napoli suma y sigue tras llevarse de Bergamo 3 puntos importantísimos con el golazo de Quagliarella este domingo ante la Sampdoria ha sacado oficio ante la lesión del Pocho Lavezzi y Denis ha marcado demostrando que puede estar en un equipo que ahora se aúpa a la tercera plaza, emparejado con esa Juventus que no sabe encontrarse a si misma y se topa con la mala suerte, lesión de Poulsen (fractura de Peroné) y marcha de Tiago con Sissoko en la copa de África.

Volviendo a los Azzurri es justo criticar el juego desarrollado ante la Samp, posiblemente debido también al planteamiento agresivo de la primera parte de los blucerchiati, pero los fallos son localizables en la organización de la maniobra, demasiados pases equivocados, el rácano segundo tiempo del rival ha permitido al Napoli dominar el juego y conseguir lo que quería con el mínimo esfuerzo, vamos como suelen hacer los grandes, pero para serlo queda todavía un buen trecho, diecinueve partidos exactamente.

¿Qué pasa en la Lazio? Victoria y tensiones ante el Livorno, empate ante el Udinese, otra de las que sufren tras un reciente noble pasado. No es posible seguir con roces entre el entrenador Ballardini y los jugadores, la llegada de Floccari (3 goles en 2 partidos en albiceleste) no cambia la foto de un vestuario en el que la plantilla está claramente descontenta con el entrenador.

¿Y la directiva? Formada por solo por el presidente Claudio Lotito, quien ha conseguido poder pagar en cómodos plazos una deuda mayor que otros equipos que han tenido que volver a empezar de cero, y parece muy tranquilo ante ella puesto que se ha permitido el lujo de dejar que Pandev se vaya sin cobrar un euro. Este verano Lotito pretendía 18 millones para que Pandev fichara por el Napoli y citaba el refrán “dar moneda, ver camello”, pues el camello lo han visto (el Inter) y el se ha quedado sin moneda, muy caro le ha salido; mismo cauce parece seguir Cristian Ledesma cuya sentencia se dará el 20 de enero por el Tribunal Federal que examina su demanda de rescisión del contrato, muchos equipos ya están esperando aprovecharse del segundo desperdicio del presidente capitalino en una temporada que ya nacía con malos presagios. En efecto la Lazio ha disfrutado este verano de un espejismo, la cruda realidad se ha manifestado y llegados a mitad de la liga cuenta con 20 puntos a 5 puntos de quedarse en descenso.

Pasamos entonces a la Sampdoria, ¿cuanto tiempo tardará en volver a la senda del triunfo? Es posible que lo consiga con el Catania pero muy poco probable que recupere el juego atractivo del inicio de la temporada. En cambio vuelve a dar coletazos Cassano, el ojo en tierra de ciegos del equipo genovés, el único que lo ha intentado, aunque no basta, Pazzini ha sido horroroso, siempre superado por los defensas rivales, nunca presente en la maniobra, los extremos, punto fuerte de la gran Samp de los primeros encuentros, no han dado la talla, incluido ese Mannini que quería deslumbrar para convencer al presidente del Napoli De Laurentis a llevarle de vuelta bajo el Vesuvio.

Acabo este artículo apuntándome un tanto, dije que el Parma no aguantaría y lleva 3 derrotas seguidas, espero acertar más veces.


Elio de Falco

Co-director de la sección "Il Catenaccio" en VIRUS FUTBOL

VIRUS FUTBOL (Programa de radio sobre fútbol internacional)

Cada martes 21.30 a 00.00 en Radio Deportiva

http://www.fifa-champions.com/reproductor/


No hay comentarios: