viernes, 8 de enero de 2010

HUMBERTO SUAZO AL ZARAGOZA



HUMERTO SUAZO JUGARÁ EN EL REAL ZARAGOZA.
¡¡¡Toma "Chupete", maño!!!

Se pensaba que la operación se había caído y las puertas del Zaragoza estaban cerradas para el chileno Humberto Suazo, alias "El Chupete" luego que el equipo maño cerrara la cesión hasta final de temporada del extremo luso Eliseu Pereira, el cual jugó en el Málaga a gran nivel la temporada pasada, antes de fichar el pasado verano por la Lazio. Pero no ha sido así y Suazo jugará en la Romareda.

Según anunció el club en su página oficial, el Monterrey alcanzó un principio de acuerdo con el equipo dirigido por el técnico José Aurelio Gay para la cesión por seis meses -hasta el 31 de mayo de 2010- con opción de compra del ariete chileno.

En el caso de concretarse la venta de Suazo, de acuerdo publica el diario Marca, sería a cambio de 14 millones de dólares, (una cifra cercana a los 10 millones de euros)

Suazo, quien había declarado que esperaba ser transferido a Europa tras cumplir brillantes actuaciones en tierras aztecas, se convierte así en el segundo refuerzo del Real Zaragoza, que espera que el goleador mantenga su impresionante racha goleadora: 154 goles en 222 partidos oficiales.

En 2006, Suazo fue elegido por la IFFHS el máximo golador del mundo, y en las pasadas Clasificatorias al Mundial de Suráfrica se erigió como el máximo artillero, lo que también es destacado por Marca: "Suazo ofrece mejores cifras goleadoras (10 goles) en la fase de clasificación para el mundial que Luis Fabiano (con 9) o Diego Forlán (con 8)".

La presentación del ahora ex Monterrey sería el domingo, de acuerdo a los deseos de la directiva maña, durante el partido frente al Xerez, en La Romareda.

Los que venimos siguiendo desde hace años a este excepcional delantero, nos felicitamos porque finalmente ha llegado al fútbol europeo y afortunadamente lo vamos a poder disfrutar en la liga española.

El Real Zaragoza encuentra de este modo un recambio de garantías para el último gran "9" que ha tenido el equipo maño: Diego Milito.

Habrá que darle un tiempo de adaptación al chileno, pero si ofrece el 70% del rendimiento mostrado en Colo Colo, Monterrey y la selección chilena, en la Romareda se van a divertir y mucho.

Suazo, de 28 años, es un delantero completísimo, que conoce el oficio de "9" como pocos delanteros en el mundo. Es técnicamente muy bueno, pero destaca por su corpulencia y su buen remate de cabeza (pese a su 1.72 cms.), así como por su olfato de gol y excelente y preciso disparo.



5 comentarios:

Dani Navedo dijo...

Son muchos los equipos que están sin delanteros puros o, más bien, sin referencias en ataque. Arizmendi es un nueve con mucha movilidad, pero no sirve para jugar solo en punta de lanza.

Le vendrá bien este fichaje al Zaragoza, como le vendría bien a otros muchos equipos con problemas de cara a gol.

Saludos crack!
El Fútbol es Injusto

Borja Pardo dijo...

Estoy contigo,
Suazo es un perfil de delantero que le viene bien a cualquier hijo de vecino, no te digo ya al Zaragoza que anda con el agua al cuello, con una carencia de gol evidente, un Ewerthon en plan díscolo, Uche lesionado de gravedad y Arizmendi que tira de polivalencia y poco más.

Un saludo Dani!

Pili dijo...

Dios te oiga, Borja, porque lo necesitamos como agua de mayo!

Y llamar polivalente a Arizmendi es demasiado piropo...

Álvaro de Grado dijo...

Todavía recuerdo jugar de lateral a Arizmendi con Ronald Koeman. Qué grande. Y su gol en el Bernabéu por el palo corto a Iker... Por cierto, me ha gustado mucho tu entrada anterior. Un saludo!

Tomàs Martínez Pés dijo...

Buen fichaje para el Zaragoza. Este tipo de delanteros siempre van bien, y no va nada mal esta ayudita al Zaragoza.

Saludos desde http://ojeadorinternacional.blogspot.com/