martes, 17 de febrero de 2009

FRASES ANTOLÓGICAS SOBRE FÚTBOL



Bill Shankly. Legendario entrenador del Liverpool

FRASES CÉLEBRES EN EL FÚTBOL.

Existen miles de frases que se han hecho célebres en el mundo del fútbol, a continuación podéis leer algunas de las declaraciones más míticas y emblemáticas dichas por entrenadores, jugadores y presidentes genuinos.


Samuel Eto’o:
“Correré como un negro, para vivir mañana como un blanco” (2004)
.

Desmond Lynam. (Comentarista deportivo)
"Si eres una estrella del deporte, eres una estrella del deporte. Si no lo consigues, te conviertes en entrenador. Si no eres capaz de entrenar, puedes ser periodista".

Kiko Narváez; “La cara más negra del fútbol es la de Hasselbaink”.

.
Gary Lineker:
“El fútbol es un juego que enfrenta a once contra once y en el que siempre gana Alemania”.
.
Carlos Bilardo:
“Yo no estoy de acuerdo con que los jugadores no tengan relaciones sexuales antes de los partidos..mientras que las mujeres sean las que estén arriba.. todo estará bien”
.
Florentino Pérez: (Ex presidente del Real Madrid)
“El Real Madrid no puede perder nunca, porque cuando pierde miles de millones de niños en el mundo están tristes”
.
Johan Cruyff:
“El fútbol es un juego al que se juega con el cerebro”.
.
J.B. Toshack: (cuando era entrenador del Real Madrid)
"El lunes quieres cambiarlos a todos, el miércoles crees que se pueden salvar dos o tres, el viernes piensas que puedes recuperar a cinco o seis y el domingo juegan los mismos once cabrones de siempre".
.
Diego Armando Maradona:
“Los dirigentes de Boca son más falsos que dólar celeste.”
.
René Higuita:
“los tres palos son como la cárcel de un arquero, pero yo logre escaparme... aunque de vez en cuando me atrapa un policía y me tira un tiro desde mitad de cancha.”
.
Poli Rincón (delantero del Betis y comentarista de radio):
“No ha sido gol,......porque no ha sido gol”
.
Daniel Passarella:
“De Maradona persona no hablo. A pesar de todo, sólo me referiré a Maradona como jugador, cuando me pidan una opinión”. (1995).
.
Osvaldo Zubeldía:
“La única verdad es ganar. ‘Lo importante es competir’ es una frase hecha para los otarios y creada por los perdedores” (1968).
.
Johan Cruyff:
“¿Incorporarle tecnología al fútbol? Al fútbol hay que dejarlo tranquilo. Es un deporte de dudas que está hecho por y para futbolistas, al fin y al cabo, seres humanos. De lo que hay que ocuparse es de enseñarles a jugar a los chicos un fútbol positivo”. (1997).
.
Alfredo Di Stéfano:
“Me retiré a los 40 años porque mis hijas un día me miraron y me dijeron: ‘Papá, pelado y con pantalones cortos, no quedás bien’…”. (1977).
.
Carlos Bilardo: (al médico de su equipo mientras atendía a un rival)
"Domingo, que los de "colorao" son los nuestros"
.
Jesús Gil:
"If you say black, black, black all day, is very bad" (para justificar que él no era racista)
.
Alfio Basile:
“¿Cuál es el fútbol de todos? No creo que haya uno, pero sí siento que hay un fútbol que le gusta a la mayoría”. (1999).
.
Angel Labruna:
“El fútbol es el juego más difícil del mundo, porque se hace con los pies obedeciendo a la cabeza… y miren la distancia que hay…”. (1975).
.
Diego Maradona:
“Cuando vi que entraba Bochini, me pareció que tocaba el cielo con las manos. Por eso, lo primero que hice fue tirar una pared con él. En ese momento sentí que estaba tirando una pared con Dios…”. (1986, tras el partido en que ambos jugaron juntos durante el Mundial).
.
Roberto Perfumo:
“Durante mucho tiempo, todos le dicen al jugador qué cosas debe hacer para convertirse en un profesional del fútbol. El problema es que, cuando le llega la hora del retiro, nadie le explica cómo dejar de serlo”. (2000).
.
Juan Carlos Lorenzo:
“¿Cómo ganarle a un equipo que tiene un gran delantero? Muy simple: cuando uno quiere que alguien no coma, lo que hay que impedir es que la comida salga de la cocina y, por eso, yo no debo mandar a marcar al mozo, tengo que preocuparme por el cocinero”. (1966).
.
Carlos Navarro Montoya:
“Bilardo es un extremista egocéntrico que tiene cosas aberrantes”. (1996).
.
Carlos Bilardo:
“Nunca me sentaría a tomar un café con Navarro Montoya. Decía que iba a jugar en Barcelona, en el Real Madrid, en el Benfica… y terminó en el Mérida. A mí me falló como hombre. Asunto terminado”. (1996).
.
Jorge Valdano:
“En la Argentina se corre y se mete mucho. Es un fútbol en el que parece que estuvieran todos enojados”. (1995).
.
Bujadin Boskov: “El fútbol es impredecible porque todos los partidos empiezan 0-0”
.

Franz Beckenbauer: “Para ser exitoso como jugador, entrenador y dirigente hay que tener mucha disciplina, bastante suerte y nacer en el país y en el momento justo”. (1996).

Diego Maradona: “Si me muriera y en el cielo se pudiera jugar al fútbol, no me gustaría hacerlo con Pelé.”

Bujadin Boskov:
"Fútbol es fútbol"
.
Preciado (entrenador Sporting Gijón):
"Ni antes no eramos la última mierda que cagó Pilatos, ni ahora somos la hostia"
.
Joaquín Caparrós:
"En fútbol se pasa de puta a monja en 5 minutos"
.
Poli Rincón:
"Hoy me han dicho un dato por el que estoy orgulloso, tengo el record de expulsiones en los derbys sevillanos"
.
Zlatan Ibrahimovic
“Quebré a la izquierda y me siguió, quebré a la derecha y volvió a seguirme, quebré otra vez a la izquierda y lo mandé a comprar un perrito caliente.”
.
Diego A. Maradona
“Llegar al área y no poder patear al arco es como bailar con tu hermana.”, Diego Maradona, seleccionador de Argentina.
.
Johan Cruyff
Mis delanteros sólo deben correr quince metros, a no ser que sean estúpidos o estén durmiendo”
.
.
.
FRASES ANTOLÓGICAS DEL FUTBOL INGLÉS
“La manera de jugar al fútbol aquí es increible: los jugadores mueren o se hacen mejores” Jose Mourinho

No los subestimamos. Simplemente eran mucho mejores de lo que pensábamos”. Bobby Robson (Tras un Inglaterra-Colombia).

La prensa es muy mentirosa. Dicen que me he acostado con 200 mujeres, pero solo fueron 100″ George Best

“Gasté mucho dinero en coches, alcohol y mujeres. El resto lo he malgastado” George Best

“En 1969 dejé las mujeres y el alcohol. Fueron los peores 20 minutos de mi vida”. George Best

“Daría todo el champagne que he bebido en mi vida por jugar junto a él (Eric Cantona) en un gran partido europeo en Old Trafford” George Best

“Cada vez que entro en un sitio hay sesenta personas que quieren invitarme a beber, y yo no sé decir que no” George Best

“Si tienes una plantilla de 24 jugadores y sólo puedes poner a 11, tienes 13 enemigos. Esos 13 enemigos tienes que multiplicarlos por cuatro: las esposas, los padres y los hijos de los suplentes” John Benjamin Toshack

“He sudado más en el banquillo que algunos en el campo” John Benjamin Toshack

“Mis jugadores han corrido como pollos sin cabeza” John Benjamin Toshack

“También pasamos malos momentos, un año fuimos segundos.” Bill Shankly, entrenador del Liverpool.

“Si no se bebe cerveza después de los partidos, ¿cuando hay que beber? ¿Antes?” John Benjamin Toshack

“Soy un cabrón simpático” John Benjamin Toshack

“Es más fácil que pase un cerdo volando por encima del Bernabeu a que yo rectifique” John Benjamin Toshack

“Nunca disputé los balones aéreos en el Liverpool. Se sabe que cada vez que cabeceas el balón se pierden ciento cincuenta neuronas. Así que mandaba a Mark Lawrenson a hacer ese trabajo. Siempre conviene delegar. Es la prerrogativa de los capitanes”. Alan Hansen, jugador del Liverpool.

“Benito Floro es un buen entrenador, pero no tiene ni zorra idea de fútbol”. John Benjamin Toshack

“Esta ciudad tiene dos grandes equipos: el Liverpool y los suplentes del Liverpool”. Bill Shankly, entrenador del Liverpool.

“Cuando no tengo nada que hacer miro debajo de la clasificación para ver como va el Everton”. Bill Shankly, entrenador del Liverpool.

“Si el Everton jugara en el jardín de mi casa, cerraría las cortinas”. Bill Shankly, entrenador del Liverpool.

“Si estas en el área y no estas seguro de que hacer con el balón, mételo en la porteria y después discutiremos las opciones”. Bill Shankly, entrenador del Liverpool.

“Tenemos la mejor hinchada del mundo, pero nunca he visto a un hincha marcar un gol”. Jock Stein, seleccionador de Escocia.

“Tuve 14 amonestaciones esta temporada. 8 de ellas fueron mi culpa, pero 7 pueden ser discutidas.” Paul Gascoigne

“No pude acostumbrarme a vivir en Italia. Era como estar en un paí­s extranjero.” , Ian Rush.

“Leeds es una gran club y ha sido mi casa durante mucho tiempo. A pesar de que viví­a en Middlesbrough.” Jonathan Woodgate.

“Estaba viendo en directo el partido del Blackburn por la televisión. Cuando ví que George (Nadh) habí­a marcado en el primer minuto mi primera reacción fue coger el teléfono para llamarle. Luego me di cuenta que no podí­a ponerse por que estaba jugando.” , Ade Akinbiyi.

“He remitido al club una solicitud para ser traspasado. Pero déjenme decir que no quiero dejar el Leicester.” , Stan Collymore.

“No me importarí­a perder todos los partidos, siempre y cuando ganemos la Liga.”, Mark Viduka.
“Ganar no es lo importante, siempre y cuando ganes.”, Vinnie Jones

“Lo más difícil es encontrar algopara remplazarel fútbol, porque no hay nada”, Kevin Keagan tras su retirada.

“Tú no eres entrenador hasta que no te han echado por primera vez”, Malcom Allison, entrenador inglés.

“El fútbol no es cuestión de vida o muerte. Es mucho más que eso.”, Bill Shankly, entrenador del Liverpool.

“El fútbol es tan sencillo… No comprendo porque los entrenadores lo hacen tan difícil con sus charlas”, Jimmy Floyd Hasselbaink, ex delantero de Leeds, Chelsea y Middlesbrough.

Todo lo que podía salir mal ha salido mal. Espero que podamos llegar a casa sin que nos pase nada…”, Frank Clark, entrenador del Nottingham Forest tras peder 7-0 contra el Blackburn.

“Ver fútbol es como ver sexo. Está bien, pero es mejor practicarlo”, Alex James, futbolista escocés.

“Si no hubiera sido un partido importante para mi, habría aplaudido” Gary Lineker tras el gol de Maradona en el Inglaterra - Argentina de 1986.

“No hablo nunca de los árbitros, y no voy a romper un hábito de toda una vida por ese idiota”, Ron Atkinson, entrenador inglés.

“Maradona es el mejor jugador de una sóla pierna desde Puskas”, Stanley Mathews

“El mundo parece un lugar totalmente distinto después de dos victorias consecutivas”, Gordon Strachan, entrenador escocés.


















2 comentarios:

Unknown dijo...

gran entrada!!
hay muchas grandes frases:
Poli Rincon: "en un derby nos quitaban el balón y seguiamos jugando" "Hoy me han dixo un dato por el que estoy orgulloso, tengo el record de expulsiones en los derbys sevillanos"
de Preciado este año: "Antes no eramos la última mierda que cagó Pilatos, ni ahora somos la hostia"
Caparros:"En fútbol se pasa de puta a monja en 5 mins"
Hay muchisimas, sobre todo de Best y Shankly, que tienen para mas de una entrada.
Sigue asi!!

Jordi S. dijo...

Aquí van unas perlas buenísimas de un tal Murci Rojas (chileno):

De que país es el equipo con que hay negociaciones? “Bueno, del país no puedo contarles nada… Sólo puedo adelantarles que se trata de un equipo brasileño”.

“la garra charrúa de los paraguayos”

“Y bueno… Siempre es positivo jugar con rivales europeos” ( a propósito del partido con Honduras)

“El equipo juega igual conmigo o sinmigo”