martes, 3 de noviembre de 2009

STEPHEN APPIAH vuelve al Calcio


Appiah celebrando uno de sus últimos goles en Turquía.

STEPHEN APPIAH VUELVE AL CALCIO
El regreso de la Roca

Los futboleros estamos de enhorabuena, el mediocampista ghanés Stephen Appiah volverá a jugar a fútbol a nivel de club tras uno 16 meses en el paro, cuando una grave lesión hizo que finalizara su contrato con el conjunto otomano del Fenerbahce.

Desde junio de 2008 hasta ahora en que se ha concretado el fichaje de Appiah por el Bologna, se ha rumoreado desde que Appiah podría dejar el fútbol debido a su grave lesión, a que podía fichar por el Tottenham inglés, el Schalke 04 alemán, ir a la liga rusa o fichar por el Cluj rumano.

Finalmente la rumorologia ha llegado a su fin toda vez que ya es oficial el regreso de la "Roca ghanesa" a la Serie A, liga donde ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria deportiva, ganándose una merecida fama de mediocampista todoterreno, basado esencialmente en su gran recorrido y llegada y obviamente en su poderío físico y resistencia.

Trayectoria a nivel de clubs:

Hearts of Oak (1995-1997)
Udinese (1997-2000)
Parma (2000-2002)
Brescia (2002-2003)
Juventus (2003-2005)
Fenerbahce (2005-2008)
Bologna (Nov. 2009- ???)

Llama poderosamente la atención, que Stephen Appiah, pese a no jugar en ningún club en el último año y medio seguía asistiendo regularmente a las convocatorias de la selección ghanesa y además jugaba de titular (es el capitán del equipo).

De este modo, con su fichaje consumado por el cuadro rossoblú de la Emilia Romagna, Appiah ve como no corre peligro su participación en el próximo Mundial 2010 de Sudáfrica donde las "Estrellas Negras" podrán presumir de tener el trivote más rocoso de todo el campeonato, con los "rocosos" Essien, Muntari y Appiah (con el brazalete de capitán).

No hay comentarios: