lunes, 14 de septiembre de 2009

EUROCRÓNICA


Genoa vuelve a ser la capital del calcio.

EUROCRÓNICA.-
Análisis de la jornada en las 5 grandes ligas europeas.

Jornada de resaca mundialista y de virus FIFA, tan temido por los grandes clubes europeos, que ha deparado detalles interesantes por todo el viejo continente.

INGLATERRA.
Protagonismo para el Manchester City que dio un golpe encima de la mesa con su victoria 4-2 sobre el Arsenal y que sirvió para disipar dudas entre los incrédulos y para presentar de forma contundente sus credenciales para luchar hasta el final por la Premier.

No obstante, los "citizens" podrían ver como resulta sancionado su goleador, el togolés Adebayor, por su feo gesto de cruzar todo el campo para ir a celebrar su gol ante los aficionados gunners en una acción que demuestra que el africano es tan buen jugador como desagradecido. (si no fuera por el Arsenal y Wénger seguiría en el Mónaco y en el ostracismo).

Benayoun reivindicó con su hattrick ante el Burnley lo que mucho llevamos observando desde hace tiempo: El Liverpool con Gerrard y Torres es un buen equipo, pero si encima le sumas la aportación del israelí, el Liverpool además práctica un buen fútbol.

El Chelsea sufrió más de lo previsto ante el Stoke (1-2) pero el gol de Malouda en el 93 deja a los chicos de Ancelotti con un balance de 15/15 en las 5 primeras jornadas que deja bien claro que el Chelsea irá a por todo este año.

Por su parte el Manchester United tenía una prueba de fuego en White Hart Lane, y más cuando a los 2 minutos el bueno de Jermaine Defoe (está en racha) metió un golazo de chilena. Los chicos de Sir Alex tiraron de oficio y con golazos del incombustible Giggs, el discutido Anderson y el enrachado Rooney voltearon el marcador.

ESPAÑA
En la LIGA BBVA después de dos jornadas ya hemos visto de forma clara que Barça y Madrid son muy superiores (incluso con Messi, Iniesta, Alves, Raúl, Cristiano Ronaldo en el banquillo).

Valencia y Sevilla se presentan como firmes candidatos para ser las "rémoras" de los dos "tiburones" de nuestro fútbol, la duda estriba en ver hasta cuando andaluces y valencianos aguantan la marcheta de la "máquina sincronizada" de Pep y de la "constelación" del Tito Floren.

En cualquier caso destacar el "pentágono ché" comandado por un renacido Ever Bánega (que bien le vendría a Argentina) más los internacionales Pablo Hernández, David Silva, Juan Mata y David Villa.

Atlético y Villareal debieran estar más arriba, por una parte el conjunto colchonero vive inmerso en el caos desde tiempos remotos y no parece que este año pueda salir del mismo y por otra el submarino amarillo juega muy bien a fútbol pero si quiere estar arriba no puede permitirse más tropiezos.

ITALIA
En Italia el fútbol no está ni en Milán ni en Roma, décadas después el buen calcio vuelve a Génova, y es que los dos conjuntos de la capital de la Liguria (Génova y Sampdoria) están en lo más alto de la Serie A para sorpresa de muchos, con un fútbol estético y con bloques muy compactos.

Cassano casi diez años después se parece al que maravilló en el Bari, tiene la mitad de kilos que los que lucía por la noche de Madrid y encima ha ganado en confianza y madurez lo que unido a su calidad innata hacen del "Talentino" un candidato a comandar a una Italia sin referente en Sudáfrica 2010.

Por su parte la Juventus tenía una buena piedra de toque en su choque con la Lazio, que solventó con una victoria muy al "estilo Juve", 0-2 con dos goles (M.Cáceres y Trezeguet) en los minutos finales.

La Juve sigue arriba y además dando muestras de su potencial (ha ganado fuera de casa a Roma y Lazio), con sus dos cariocas Felipe Melo y Diego Ribas jugando a un gran nivel.

El Inter de Mourinho ganó 2-0 al Parma en un partido en que los neroazzurri ganaron (no sin apuros) jugando mal. No obstante cuando tienes a dos killers arriba como Eto'o y Diego Milito sueles ganar los partidos por simple inercia. A destacar el golazo de Eto'o que abrió la lata parmegiana, algo -abrir la lata-que en el Barça hizo durante años.

ALEMANIA
En la Bundesliga el Hamburgo y el Bayer Leverkusen siguen con paso firme y jugando a un gran nivel.

Los hanseáticos no acusaron la lesión (para más de medio año) de su goleador, el peruano José Paolo Guerrero y derrotaron al Stuttgart por 1-3 con tres golazos del croata Petric, el holandés Eljero Elia y Zé Roberto. (Se comenta que el Hamburgo puede fichar a Smolarek para sustituir a Guerrero).

Por su parte el joven conjunto del Bayer Leverkusen sigue siendo la revelación dado que nadie contaba con que el conjunto de la aspririna estuviera tan arriba.

Esta jornada venció en el campo del Wolfsburg (actual campeón en horas bajas) por un 2-3 y sigue maravillando a propios y extraños con los jóvenes Adler, Gonzalo Castro, Arturo Vidal, Simon Rolfes, Renato Augusto, Barnetta y su dupla atacante Derdiyok-Kiessling.

En el derbi de Alemania el Bayern de Munich pasó por encima de un Borussia Dortmund que cae en picado año tras año (que lejos quedan los tiempos de Chapuisat, Sammer y Möller).
1-5 le endosó el conjunto de Van Gaal que de la mano de la dupla Robben-Ribéry comienza a escalar posiciones en la tabla tras un inicio titubeante.

Destacar el golazo de falta de Scarface Ribéry y el abrazo efusivo que se dio con Van Gaal para sorpresón de todos los que estabamos viendo el partido en directo.

FRANCIA
Por último en Francia, el trío de aspirantes sigue arriba (Girondins, Lyon, OM) con la singular presencia del recién ascendido Montpellier que esta siendo la revelación del campeonato.

En el partido de la jornada el Mónaco venció al PSG por 2-0 en un encuentro que se decidió al final y que sirvió para ver que el Paris Saint Germain no tiene equipo ni plantilla para luchar con Girondins (Gourcouff + Chamack), Lyon (Lisandro López + Gomis + Bastos), y OM (Lucho González + Niang + Brandao).

1 comentario:

Anónimo dijo...

ya veremos si el psg no tiene plantilla como dices, en el parque de los principes deben ser infranqueables, y con las aportaciones de sessegnon , hoarau,erdin , luyindula y algunos mas pueden cojer puestos champions.