lunes, 21 de septiembre de 2009

ENTREVISTA CONCEDIDA A PEKEFUTWORLD.




ENTREVISTA CONCEDIDA AL BLOG
PEKEFUTWORLD (de Adrián Navarro)

Os relaciono en mi blog la entrevista concedida a Adrián Navarro para su excelente blog PEKEFUTWORLD.

http://pekefutworld.blogspot.com/2009/09/balon-parado.html

A BALÓN PARADO

Hoy estreno un apartado del blog en el que vamos a tratar de hablar sobre fútbol con diferentes bloggeros o amantes de este deporte. En el primer balón parado(esperemos que haya muchos) vamos a charlar con Borja Pardo.

Se trata de un bloggero experto en fútbol internacional que además del blog Football Vintage, participa en diferentes medios de comunicación. Sin duda una opinión importante.

Así fue la entrevista:

· Antes de todo gracias por mostrarnos tus opiniones y poder hablar de fútbol. Bueno, ahí va la pregunta, ¿Cómo comenzaste a interesarte tanto por el fútbol internacional?¿Qué momento te marcó?

Yo creo que mi pasión por el fútbol internacional nació el verano de 1988 (cuando tenía siete años) cuando vi asombrado aquella volea imposible de Marco Van Basten a la extinta URSS en la final de la Eurocopa.

En estos últimos 22 años (tengo 29) de seguimiento de fútbol internacional yo creo que lo que más me ha marcado es el Dream Team de Cruyff, el Mundial de USA 1994 (vi todos los partidos), la final de Champions League que el Liverpool le levanta al Milan en Estambul y la Eurocopa de 2008 que ganó España y el triplete del Barça.


· ¿Qué jugadores te han marcado más o te han gustado más desde que llevas viendo fútbol?

Pregunta complicada...hay tantos....creo que los que más me han marcado han sido gente que despuntó en la década de los 90 como Van Basten, Cantona, Zidane, Stoichkov, Hagi, Asprilla, Bergkamp, Sammer, Chapuisat, Batistuta, Romario, etc...

De los jugadores actuales me quedo con Xavi Hernández, Gerrard y Messi sin duda alguna.

Lo que pasa que seguramente los buenos jugadores actuales son igual o mejores que los de los 80 y 90, pero con la edad vas relativizando, digamos que te vuelves más frío y reflexivo.Supongo que cuando eres un niño o un adolescente ves a esos jugadores como mitos y todo lo vives más intensamente.


· ¿Qué equipo o selección ha practicado mejor fútbol desde que tienes noción de fútbol?

Me encantaba el Milan de Sacchi y el Manchester United de Kanchelskis, Cantona y Giggs de los 90 pero sin duda me quedo con el Barça de Guardiola, pasarán años hasta que alguien juegue a fútbol de esa manera que lo viene haciendo el Barça.

En cuanto a selecciones, hablan maravillas del Brasil del 70 pero al no tener la fortuna de verlos jugar, me quedo con la selección española (ya sea la de Aragonés y Del Bosque) que enamora con su juego y “esos locos bajitos”.


· ¿Cómo ves las diferentes ligas internacionales (BBVA, Premier, Serie A, Bundesliga, Ligue 1)?

Veo que en la Liga Española el Barça y Madrid están muy por encima del resto y lucharán la liga hasta el final en un mano a mano apasionante.En la Premier League tengo esperanzas en que el Liverpool (con la entrada de Aquilani) y el Manchester City puedan hacer sombra a Chelsea y Manchester.
El Arsenal creo que puede acusar su juventud y su falta de banquillo.

En la Serie A tengo esperanzas que el Genoa, la Sampdoria o el Napoli puedan hacerle frente al Inter y la Juve que son los grandes favoritos. Roma y Milan creo que tendrán un año complicado.

En la Bundesliga creo que el Bayern debiera imponerse al resto de equipos con su conexión Ribéry-Robben, aunque me gusta como juega el joven Bayer Leverkusen, el Hamburgo y el Wolfsburgo.

Y en Francia creo que el Lyon tiene la mejor plantilla y acabará por vencer a OM y Girondins gracias a su nuevo tridente Lisandro-Gomis-Bastos.


· ¿Cuáles serían tus apuestas para esta temporada?

Me gustan muchísimos pero tengo muchas esperanzas puestas en los jóvenes Ola Toivonen (PSV), Honda (VVV Venlo), Dzsúszak (PSV), Pjanic (Lyon), Hamsik (Napoli), Giovinco (Juventus), Thomas Muller (Bayern), Elia (Hamburgo), etc....


· ¿Cómo ves la Champions?

Igualadísima. Por plantilla veo a Barça, Madrid y Chelsea como principales candidatos, pero el Inter, la Juventus, el Manchester y el Liverpool pueden conquistarla con un poco de suerte en los momentos claves.El Arsenal y Wolfsburgo son dos equipos que no tienen nada que perder y que practican un fútbol atractivo, pero les falta banquillo o fondo de armario como gusta decir ahora.Mi apuesta para ser la revelación del torneo era el Rubin Kazan, lástima para los tártaros que hayan quedado enclavados en el grupo de la muerte.


· ¿Qué opinas del "5º árbitro"?

Una tontería, creo que sería mejor tener al "5º árbitro" en el palco visualizando las repeticiones por televisión y que pudiera comunicarse directamente con el árbitro principal en caso de duda sobre un penalti, fuera de juego o gol fantasma. Sería rápido y efectivo.


· ¿Cómo ves la situación de Argentina, Portugal, Francia...?


Argentina se va a meter por lo civil o por lo criminal, dado que en el peor de los casos en el cruce de repesca le tocará seguramente con Costa Rica que creo que acabará 4º de la CONCACAF.

Sería un bombazo no ver a Pepe, Cristiano Ronaldo, Deco, Simao, Bosingwa, etc.. en el Mundial pero creo que se meterá Suecia en la repesca.

Francia irá a la repesca casi seguro y una vez allí veremos que le cae en el sorteo. Si pudiera escoger me encantaría que le tocará Bosnia en la repesca y que los Misimovic, Dzeko, Pjanic, Ibisevic, etc... entrarán por primera vez en un Mundial por la puerta grande apenado a una Francia pobre, muy pobre, bajo las órdenes de Domenech.


· Promociona como quieras tus blogs, páginas o radio donde colaboras y comenta que podemos encontrarnos en ellos.

-Escribo semanalmente en mi blog FOOTBALL VINTAGE, que os invito a visitar, en él analizo la actualidad y grandes futbolistas ya retirados.

También colaboro en:
-El diario deportivo digital VAVEL-
-En la web de fútbol británico BRITCORNER-
-Soy director adjunto de la web FUTBOLDELUJO-
-He colaborado alguna vez con radios importantes de Catalunya como RAC-1 u ONA FM

Y este martes 22 de septiembre arranco mi propio programa radiofónico de fútbol internacional llamado VIRUS FÚTBOL (en la radio on-line MINUTO 90 RADIO).-VIRUS FÚTBOL será un programa semanal (martes de 21.30-00.00) que les va a encantar a todos los amantes del fútbol internacional.

Podéis conocer los secretos del programa en http://virusfutbol.blogspot.com/ o bien en el grupo del facebook VIRUS FUTBOL.

No hay comentarios: