martes, 1 de septiembre de 2009

¿¿¿LA MEJOR LIGA DEL MUNDO???

Es cierto..., la liga española tiene los mejores jugadores del planeta; Leo Messi, Cristiano Ronaldo, Kaká, Iniesta, Xavi, Kun Agüero, Benzema, David Villa, Ibrahimovic, etc.... pero ello por sí solo no significa que la Liga BBVA deba ser considerada como la mejor del mundo, como muchos medios nacionales de radio, prensa y televisión pregonan a los cuatro vientos.

Tal vez esté equivocado pero bajo mi modesto punto de vista, la mejor liga del mundo no puede jugar sus partidos en un césped como el de Mestalla, que enfrentó este pasado fin de semana al Valencia y al Sevilla. Sin embargo en Inglaterra hasta en regional hay mejores terrenos de juego (si bien es cierto que las condiciones ambientales ayudan).

La mejor liga del mundo no puede tener el nivel arbitral que se tiene en España que por mucho que se quiera camuflar es medio-bajo si lo comparamos con la liga inglesa o alemana.

La mejor liga del mundo no puede tener la pobre asistencia que se da en los estadios. Sólo hay que ver como están a rebosar los campos en la Bundesliga y en la Premier jornada tras jornada.

Y sobretodo no se puede presumir de ser la mejor liga del mundo cuando los horarios, derechos televisivos y retransmisiones de los partidos en este país son un auténtico "cachondeo".

Sólo hay que ver lo que aconteció el año pasado con la guerra de las televisiones o bien atender al presente inicio de campaña liguera.

Sinceramente me parece indignante que la gran mayoría de gente aficionada al fútbol no pudiera ver el Barça vs Sporting celebrado ayer o que se desconozcan los horarios y partidos televisados de la próxima jornada.

Es innegable que en nuestra liga tenemos cracks mundiales para dar y tomar, pero no es menos cierto que si la Liga Española quiere ser considerada -fuera de nuestras fronteras- como la mejor liga del mundo, tal vez sería bueno reflexionar sobre muchas cosas que rodean y atañen directamente a lo meramente futbolístico y que se deben cambiar en nuestro fútbol como las enormes diferencias (económicas y de trato federativo y televisivo) entre los dos transatlánticos de nuestro fútbol (Barça y Madrid) y el resto de equipos de la Liga, factor que se agrava cada año y que no hace más que devaluar una liga que pensamos que es la mejor cuando lo cierto es que la Premier League sigue siendo el espejo en el que mirarse, si bien es cierto que no dispone del nivel de primeras estrellas y cracks que tenemos en España.

Borja "El Dardo" Pardo

No hay comentarios: