lunes, 28 de septiembre de 2009

EUROCRÓNICA. Fútbol en la maleta



EUROCRÓNICA:

FÚTBOL EN LA MALETA

Jornada de sorpresas en las principales ligas de Europa, en las cuales ha quedado patente que los equipos grandes del continente (Chelsea, Juventus, Inter de Milán, O.Marsella, Bayern de Munich, etc..) tendrán que vigilar en las jornadas pre-champions dado que las rotaciones pueden salir más caras de lo previsto, en forma de pérdida de puntos en los campeonatos domésticos, puntos que a más de uno le pueden chafar algún plan liguero.

Cogemos la maleta y visitamos las tres principales ligas europeas. (En España Barça y Real Madrid están por encima de todo y de todos y ya han encendido la trituradora. La pregunta estriba en ver si el mejor Sevilla de la historia –para mi gusto- puede “toserles” a los dos gigantes de la Liga, …aunque sea un poquito.)

PREMIER LEAGUE (INGLATERRA)

Jornada marcada por la actuación del Liverpool del "defensivo" Rafa Benítez que goleó 6-1 al Hull jugando un excelente fútbol (sin poner la 4º marcha).

Con un Fernando Torres estelar -anotó un hattrick de muchos quilates- y un Gerrard consistente, los reds vapulearon a los "tigers" y dejaron claro que tras un inicio titubeante este equipo puede dar mucha guerra en la Premier, más aun cuando se incorpore Alberto Aquilani (mediados de octubre).

El Chelsea rompió su racha de 6 victorias consecutivas y naufragó en Wigan donde perdió 3-1. Con esa derrota los blues destrozaron a los miles de apostantes europeos que daban como segura la victoria de los chicos de Ancelotti en su visita a Lancashire.

Roberto Martínez demostró que el Wigan va a ser duro de roer y sobretodo en su feudo, y lo mejor de todo es que lo hace jugando bien al fútbol (como saben en Swansea), con un trío como Jordi Gómez, Hugo Rodallega y Jason Scotland que cuando consigan jugar juntos puede ser un auténtico lujo. Si a eso le unimos la consistencia de su doble pivote con Diamé (ex Rayo) y el "Vieira hondureño" Hendry Thomas nos encontramos con unos Latics que a buen seguro salvarán la categoría sin problemas.

Por lo demás el Tottenham levanta el vuelo con un contundente 5-0, tras su dos derrotas ante "bigs" como Chelsea y Manchester Utd. Robbie Keane encontró de nuevo la portería y lo hizo a lo grande, anotando cuatro goles ante el Burnley y tomando el relevo a Jermaine Defoe en las labores de anotación "spur".

Por lo demás, victorias trabajadas del Arsenal en Fulham (0-1, Van Persie) y del ManU en Stoke (0-2, Berbatov y O'Shea). ¿Adivinan quien asistió en los dos goles? Sí,…Ryan Giggs.

Veremos que hace el Manchester City este lunes en su estadio ante los "hammers" de Zola.

SERIE A. (ITALIA)

La liga italiana no enamora, es cierto....pero nadie puede negar que la serie A está más igualada y abierta que nunca. Todo indicaba al inicio de campaña que Juve e Inter se destacarían en la tabla desde un inicio, pero lo cierto es que han aparecido invitados sorpresas a la fiesta y parece que quieren quedarse hasta que cierren la barra. Los 4 grandes de Italia no consiguieron ganar sus partidos y eso es algo que en Italia puede que haya pasado dos o tres veces en la última década.

El Inter se estampó en Génova y perdió 1-0 ante la Sampdoria con gol de Pazzini.

Los de Mourinho jugaron a la autocomplacencia y les salió caro. La Sampdoria se sitúa líder con un Cassano estratosférico.

La Juve vio como el Bologna le empataba en el min. 90 un partido que la Juve mereció ganar con creces si Trezeguet se hubiera mostrado más acertado en la primera parte, no obstante esta Juve ofrece garantías para pelear la liga al Inter hasta el final.

La Roma y el AC Milan, son caso aparte, dado que ambos están en una crisis abierta; de resultados y sobretodo de juego.

Los capitalinos empataron in-extremis en Catania gracias a un tanto de De Rossi (1-1) y queda patente que Claudio Ranieri y el conjunto giallorosso están en plena fase de flirteo.

Por su parte el AC Milan de Leonardo sigue naufragando por la Serie A y cuando por fin el entrenador brasileño de con las teclas correctas corre el riesgo de ver como la 3º plaza (que firma Galliani) se encuentra a 10 o 12 puntos. Ayer nueva decepción en San Siro con un 0-0 ante el sorprendente Bari.

El Genoa se desinfla un poco y sucumbió en Udine (2-0), debido a un espectacular Di Natale. El Napoli de Donadoni por fin venció un partido con un genial Hamsik (2-1 ganaron los de la Campania al Siena). Y por último la Fiorentina, guiada por el mago montenegrino Jovetic venció 0-1 en Livorno en el derbi toscano.

BUNDESLIGA. (ALEMANIA).

El Bayern de Munich llegaba enrachado a su vista al campo del Hamburgo, pero lo cierto es que el planteamiento de Van Gaal fue más que discutido dejando a los bávaros sin referencia arriba dado que salió con Robben, Ribery y Olic. Es curioso ver como un equipo que tiene a tres de los diez mejores "9" del continente (Gómez, Toni y Klose) decide salir al campo sin referencia fija en la delantera.

Al final, el gol del croata Petric (1-0 min. 72) hizo justicia y el Hamburgo se llevó el partido, situándose de nuevo líder de la Bundesliga junto al Bayer Leverkusen que venció en Colonia, con gol en el min.82 del buen medio germano Simon Rolfes.

Destacar que el gran delantero bosnio del Hoffenheim: Vedad Ibisevic -el cual iba camino de la bota de oro europea el año pasado, cuando se lesionó de gravedad- anotó un hattrick en 19 minutos en la goleada que el Hoffenheim endosó por 5-1 al colista Hertha de Berlin.

Wolfsburgo y Werder Bremen ganaron y golearon cómodamente en sus respectivos partidos y el Schalke 04 se llevó el derbi “de la cuenca del Ruhr” venciendo al Dortmund a domicilio (0-1, Farfán).

Los tres van tomando posiciones para unirse a Bayer Leverkusen, Hamburgo y Bayern de Munich en una encarnizada lucha por la ensaladera alemana.

OTRAS LIGAS

En Francia, Fernando Morientes estrenó titularidad marcando a los 13 minutos en Valenciennes, pero los locales voltearon el marcador y ganaron a los chicos de Deschamps por 3-2.

El Lyon venció 2-1 al Toulouse y el Burdeos hizo lo propio con el Rennes (1-0) desmarcándose como claros aspirantes a la liga francesa.

En Escocia el Rangers empató 0-0 para sorpresa de todos en Ibrox Park contra el Aberdeen y ve como el Celtic se le escapa 4 puntos.

El AZ Alkmaar perdió 1-0 en Utrecht y ya suma 4 derrotas en 8 jornadas. Líderes marchan el PSV y el Twente con 20 puntos, un punto por detrás marcha el Ajax del genial Luis Suárez y a tres puntos del liderato está el Feyenoord del rejuvenecido John Dahl Tomasson.

El CSKA de Juande Ramos perdió ante el Zenit 2-0 a domicilio y los de St. Petersburgo les arrebatan la 3º plaza a los moscovitas. El Spartak de Karpin sigue 2º a cuatros puntos de los tártaros del Rubin Kazan que a falta de siete jornadas puede conseguir la segunda liga consecutiva.

En Portugal el sorprendente Sporting Braga sigue líder (5 victorias en 5 partidos) con el Benfica a rebufo. A resaltar el inicio de campaña del póker de sudamericanos del Benfica (Cardozo, Ramires, Saviola y Aimar). El Porto ganó 1-0 a Sporting de Lisboa (gol del colombiano Falcao) y se sitúa a 5 puntos de la cabeza.

Borja Pardo

Este martes en VIRUS FÚTBOL (21.30 a 00.00) analizaremos todo esto y más.

¿NO SABES QUE ES VIRUS FUTBOL?

Entra aquí http://www.facebook.com/group.php?gid=178595491144&ref=ts

Mira el grupo facebook VIRUS FUTBOL y alucina.

Podeis escuchar el programa clickando aquí.

http://minuto90radiocantabr.listen2myradio.com/

2 comentarios:

Carlos Pérez dijo...

Penoso lo del Hertha, penoso lo del Portsmouth... no tanto lo del Stuttgart, pensé que el Eintracht les ganaria.

No sabia que Morientes habia debutado como titular. Qué grande, marcó y todo.

Uf es que hay tantas cosas en el articulo que no se que destacar, aparte de lo obvio (Sampdoria, Wigan, Cassano). Me gustó el Sunderland y el Montpellier esta arriba tambien.

Dos cosas mas, el buen estado del Ajax y que la Premier Rusa se la llevará el Rubin.

Un Abrazo Pardo!!

ANM dijo...

Parece que ha sido el típico fin de semana en el que caen los grandes de todas las ligas. El Chelsea ante la alineación menos creativa del Wigan en toda la temporada (sin Gómez ni Koumas). El Inter cayó ante la Sampdoria en casa. En cambio en España parece que sigue la supremacía de Madrid y Barça.

Un saludo desde Pekefutworld, Fútbol es Pasión y Esto es fútbol