lunes, 14 de diciembre de 2009

UN "TANQUE" CARGADO ("Tanque" Silva)



Un "Tanque" cargado

Artículo extraido de Ovación digital

http://www.ovaciondigital.com.uy/091214/futinter-459973/futbolinternacional/un-tanque-cargado

El delantero uruguayo Santiago Silva, autor de catorce goles, en el mejor momento de su carrera, fue la gran figura y el máximo anotador de Banfield, que se consagró campeón del Torneo Apertura-2009 del fútbol argentino.

El ´Tanque´ Silva, de 29 años, se incorporó a Banfield en enero de este año, proveniente a préstamo de Vélez Sarsfield, y se dio el gusto de conformar una notable pareja de ataque en sociedad con su compatriota Sebastián Fernández.

"Nunca me había complementado tan bien con otro delantero. Lo que se ve en la cancha es lo que hacemos en las prácticas. Nos escuchamos mucho en todo momento y nos hablamos en cada jugada", señaló Silva sobre la ´sociedad´ con Fernández, integrante de la selección uruguaya.

Como un auténtico trotamundos, Silva comenzó su carrera en el uruguayo Central Español, y luego militó en River Plate, Defensor Sporting y Nacional, todos de su país, además del brasileño Corinthians, el alemán Energie Cottbus y el portugués Beira Mar, para luego pasar por los argentinos Gimnasia La Plata, Newell´s y Vélez.

Duelo de un estilo basado en la potencia y en el sacrificio para presionar sobre los defensores y disputar cada pelota, Silva explotó en toda su dimensión en esta temporada, con goles de todo tipo, desde los sencillos rebotes hasta remates de larga distancia, penales y cabezazos, otra especialidad de su sello.

"El fútbol son momentos y hay que saber aprovecharlos, hay varios casos como el mío. Se dio todo para que pudiéramos pelear el campeonato. Lo que más resalto es la humildad que hay para trabajar, aquí hay un grupo (de jugadores) sensacional. Y tenemos la cuota del técnico que nos da la libertad para jugar", contó Silva.

"Es hábil y define bien. Cuando le toca definir, lo hace como si estuviera en un entrenamiento. Son rachas y hay que aprovecharlas", dijo el entrenador de Banfield, Julio César Falcioni, sobre Silva, que en este Banfield rindió como en ningún otro equipo.

Implacable frente a la valla rival, su juego no deslumbra pero en el Apertura se reveló como un jugador capaz de aportarle mucho al equipo, además de utilizar al máximo su olfato de gol en una temporada para el recuerdo. (AFP)


No hay comentarios: