miércoles, 21 de octubre de 2009

BAJO EL ESCUDO TÁRTARO



LAS RATAS SALEN A LA PALESTRA
Escondidas bajo el escudo tártaro.

Ayer se demostró otra vez más que el fútbol es un deporte imprevisible, aunque a veces nos engañemos y nos pongamos la venda en los ojos.

22 euros por euro apostado pagaban las principales casas de apuestas por la victoria de los tártaros en el coliseo blaugrana.

Pues bien, el Rubin Kazan ganó 1-2 al Barça en el Camp Nou, en un partido espeso de los blaugrana, si bien es cierto que los chicos de Pep podían haber ganado perfectamente el encuentro y nada hubiera pasado (de hecho hicieron méritos de sobra para vencer de forma holgada).

Y es que los datos son abrumadores a favor de los azulgrana:

24 tiros a puerta del Barça (2 palos) por tres del Rubin Kazan (dos goles)
69% posesión del Barça, por 31% del campeón ruso.

Esto demuestra que el Barça podría y debía haber ganado anoche, pero precisamente esta es la grandeza del fútbol.

"Fútbol es fútbol" como dijo el gran Vujadin Boskov, y no son matemáticas.

Dicho esto, me parece una salida de tono desorbitada el aprovechar este "accidente futbolístico" para que muchos periodistas y medios de comunicación (la mayoría provienen de la meseta) aprovechen la "alineación de planetas" que se dio ayer en el Camp Nou para empezar no ya ha insinuar, sino afirmar barbaridades del estilo: "EL BARÇA ESTÁ EN CRISIS", "MESSI MERECE IR AL BANQUILLO", "ESTE BARÇA NO CARBURA", "HECHAN DE MENOS A ETO'O", "LOS JUGADORES SE HAN ACOMODADO Y AMENAZAN CON MORIR DE ÉXITO".....

Se afirma sin rubor y sin mesura que el Barça lo tiene muy complicado para pasar a octavos (pues no te cuento como lo tiene el Inter de Milán que tiene que ir a Kiev y al Camp Nou), que yo sepa el Barça marcha líder en su grupo de Champions (por cierto el grupo más difícil de largo y el único con cuatro campeones de liga y actuales líderes respectivos de sus campeonatos nacionales) pero el caso es meter mierda e intoxicar.

Bien vayamos por partes, puede que al 80% de los periodistas deportivos de este país les parezca un "cante" enorme perder en casa con el Rubin Kazan.

Estos "profesionales de los medios" lo primero que debieran hacer es documentarse un poco y ver que "el tal" Rubin es un equipazo y lo digo con todas las letras.

De hecho somos varios los que venimos siguiendo a este equipo desde hace un par de años...

El Barça no perdió ayer contra la U.D. Piloñesa (el equipo de preferente asturiana del pueblo de mi madre -Infiesto-), el Campeón de Europa y mejor equipo de Europa -hasta que alguien me demuestre lo contrario-, perdió ayer (injustamente) contra el campeón de la liga rusa del año 2008 (una liga que según la UEFA es la sexta de Europa) y probable campeón en 2009 (marcha líder a falta de pocas jornadas con el Spartak de Moscú a un punto por detrás).

El conjunto tártaro no son unos "amigos" que se divierten en la estepa rusa.
Son un conjunto sólido, rocoso y con calidad que en los dos últimos años le ha pasado la mano por la cara a dos equipazos como el Zenit que maravilló a Europa hace un año y medio (ganando la UEFA con los Arshavin & Tymoschuk & Pogrebnyak), y al CSKA Moscú de los cotizados Vágner Love, Zhirkov, Krasic, Dzagoev, etc...

Este "equipucho que ha sacado todas las carencias azulgranas" como se jactan de decir los medios y los periodistas más anti-Barça (no diremos nombres para no herir sensibilidades) cuenta con 15 internacionales en sus filas y jugadores de primer nivel como el argentino Ansaldi, el central español César Navas (que junto con Cuéllar -Aston Villa, merecen una oportunidad en la selección española), el "Chori" Domínguez o el capitán de Rusia Sergey Semak.

Todo esto lo digo, porque los "primeros espadas" del periodismo nacional ayer noche (en radio) y esta mañana (en diarios) sacaron el látigo y el veneno contra Pep Guardiola, los jugadores, y hasta la "Moreneta" que a la pobre ya la tienen negra.

Me parece lastimoso que se aproveche este "traspiés" para que ciertos periodistas aprovechen para dar estopa.
Y lo que más me duele es que hasta ayer ni sabian donde estaba Kazán, ni quienes eran Sharonov, Gökdeniz Karadeniz o Ryazantsev.

Estos "periodistas" que sacan lustrosos el látigo, llevaban un año y medio escondidos como ratas esperando que les abran la alcantarilla para bañarse en la mierda. El no poder criticar a Guardiola y al Barça les estaba matando y para pasar el rato disparaban contra Laporta (que bastante desgracia tiene ya el pobre en ser como es).

Y es que estos "periodistas" llevaban frustración tras frustración.
Pensaron primero que podrían rajar contra el Barça si perdía la final de Copa del Rey ante el Athletic,.... luego se pusieron en manos del Chelsea para afilar los puñales, pero "un tal Andrés" se lo impidió de forma épica, más tarde vino el 2-6 en el Bernabeú que a más de uno le dejó sin ganas de levantar la voz, hasta que llegó la final de Champions donde pensaban que ahora sí el Barça caería por fin ante el oficio y experiencia de un zorro viejo como Alex Ferguson y la clase del nuevo "dios blanco" Cristiano Ronaldo, ...pero tampoco en Roma pudo ser...porque una "pulguita" demostró quien es el nº1 y el "rookie" Guardiola condujo al Barça a un triplete que aún escuece en la España profunda.

Se inicia la temporada 09/10 y el Madrid ficha todo y más, pero el Barça seguía a piñón fijo y mientras los blancos perdían con la Juve en la Peace Cup, el Barça ganaba Supercopas a pares.....

Con la derrota de ayer del Barça ante el Rubin les ha llegado la ocasión de poder "rajar a gusto".....nunca se lo podrán agradecer lo suficiente a unos tártaros que no tienen ni idea que con la victoria de ayer ...LA HAN LIADO PARDÍSIMA......La guerra de medios ha comenzado, bienvenidos al show...las ratas han vuelto a la calle escondiéndose tras el escudo tártaro.


8 comentarios:

roger dijo...

muy buen razonamiento,aunque cabe decir q como dices estaban esperando un tropiezo xa machacar al barça de pep a ver si la intoxicacion crea tan mal rollo y dudas que el super madrid,q sigue jugando de puta pena,puede verse x fin x encima del todopoderoso barça.Escuece mucho el triplete y los posibles 6 titulos en solo un año,escuece q sepan q pese a los "dioses" q tienen como jugadores,el barça siga siendo referencia mundial del futbol,escuece y ojo!mucho! el tema laporta independentista en la españa profunda y blanca.Como se dijo hace algunos años,la "barcelonitis" esta mas presente q la gripe A a dia de hoy,jeje.

A su favor solo me cabe decir q sigo echando de menos a papa etoo y q a parte de q la plantilla es super corta,el Barça no puede ganar una Champions con un tal Pedro en el once inicial,voluntarioso xo el barça no puede estar con jugadores q "hacen lo q puede" o "al meos lo ha intentado".
Asi q...Robinho xa diciembre ya!! xq arshavin va a ser imposible no??
Por ciero,totalmente de acuerdo en q el rubin kazan no es la peña bufanda,todos flipamos con la pedazo de seleccion q tiene Rusia y como juegan,asi q cuidadito con los equipos rusos q no son cojos!! De todas formas,confio en Pep y los suyos,en mi Barça y en D10S (este si) messi.

Unknown dijo...

Impresionante, lo subscribo palabra a palabra. Se puede decir más alto pero no más claro.

Lo mejor es el "Este Barça no es el campeón" que aparece en as.com, jajaja!!

como son estos de la Meseta.... ¬¬


Saludos!!!

Miquel dijo...

Yo te digo una cosa, tarde o temprano el Barça tenía que perder algún partido y mejor que sea ahora en la liguilla que no en una eliminatoria.

Al Barça se le juntaron muchos factores para no ganar: un gol en contra tempranero, falta de mordiente en el centro del campo y el ir angustiándose a medida que pasaba el tiempo y no entraba la pelota.
Más que los titulares que has puesto, el Barça demostró ayer que es humano.



Saludos

Carlos Pérez dijo...

Coincido contigo, ha sido una 'alineacion de planetas' que ha propicidado la derrota.

Un saludo!

Tomàs Martínez Pés dijo...

Gran entrada. Es verdad que el Rubin aparentemente puede parecer un equipo flojo y "fácil" pero yo creo que era una bola envenenada y con trampa en el cuarto bombo, porque un campeón de liga, y menos de la rusa, siempre es un buen equipo.

Saludos desde http://ojeadorinternacional.blogspot.com/

Xavi dijo...

Hola,

Déjame, por favor, rebatir este pequeño gran artículo que has escrito, del cual creo que tienes toda la razón del mundo, pero que me gustaría rebatir sólo en un detalle.

Completamente de acuerdo que muchos periodistas son ratas (tal y como los has llamado). Completamente de acuerdo que Laporta bastante desgracia tiene ya el pobre en ser como es. Completamente de acuerdo contigo de que el Rubin Kazan es un equipazo (y yo confieso que soy de los que no lo conocían). Ahora ya he visto como juegan.

Pero lo confieso: soy resultadista. Y para ganar, como nuestro señor (Guardiola, para los profanos) bien nos ha enseñado, hay que jugar bien. Y el Barça no está jugando bien. Repito: el Barça no está jugando bien. Y me da igual que los resultados nos muestren lo contrario, como el mejor inicio de liga de la historia del Barça, o que no, como la derrota con el Rubin Kazan. Os aseguro que nadie disfrutó más que yo el triplete, pero si nos quedamos ahí, ahí nos quedaremos. El año pasado es pasado, y el Barça no está jugando bien. Y si nadie dice lo contrario, y nadie se atreve a contradecir o criticar nada de lo que hace el Barça, flaco favor nos hacemos, porque después será demasiado tarde. Yo tengo mis teorías de porque este Barça no es el mismo, pero ahora no vienen al caso. Las críticas, si son constructivas, son positivas. La autocomplacencia puede ser nuestra muerte. Si nuestro señor se equivoca en algo, hay que decirlo, igual que si acierta. Lo último que me gustaría para mi Barça es que lo idolatráramos como Madrid idolatra a Florentino o Argentina a Maradona.

Manuel Ricardo Castellanos dijo...

Muy bien escrito; en todas partes del mundo la mayor parte de los periodistas siempre esperan las derrotas de los equipos que no les gustan para salir como murcielagos en la noche a despotricar a diestra y siniestra, es cierto que en algun momento el barça tendra que perder partidos, pero no por eso es una crisis, la derrota es algo inherente al futbol, ojala estas derrotas no sucedan tan seguido en Barcelona.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.