domingo, 11 de octubre de 2009

ARGENTINA. Muere y resucita en 60 segundos.



Argentina 2 – Perú 1

Que grande es Martín, que grande es el fútbol.

por Borja Pardo

En un minuto Argentina estuvo KO, resucitó en un ataque de locura y al final resopló bajo el diluvio de lluvia y de emociones. Así se podría resumir lo visto hoy en el Monumental de Buenos Aires, en un partido que a buen seguro pasará a la historia por lo acontecido.

.

Partido bien jugado por Argentina en una primera parte que dominó holgadamente y en la que mereció marcar algún gol si Messi e Higuaín hubieran estado más finos de cara a puerta.

Maradona arriesgó tras el descanso dando entrada a Martín “El Loco” Palermo por el interior derecho de Estudiantes Enzo Pérez y a los pocos minutos de la reanudación un pase genial de Pablito Aimar (que volvía tras largo tiempo a la albiceleste) habilitó al debutante Higuaín para que marcará el primer gol de Argentina. Todo parecía encarrilado.

.

A partir de ese momento Argentina, que estaba haciendo un buen partido se agobió sola pensando en la posibilidad de un gol de Perú y fue reculando y sesteando al mismo tiempo que el viento y la lluvia hacían acto de presencia sobre Buenos Aires, anunciado proféticamente que algo sobrenatural iba a pasar.

.

Perú avisó en varias ocasiones (Vargas tuvo un palo a la salida de un córner) y Maradona, temeroso ante lo que había en juego, quiso darle cerrojazo al partido sacando del campo al héroe Higuaín para dar entrada a Martín Demichelis.

.

Es cierto que es un cambio ultradefensivo pero Argentina y Maradona no estaban para deleites y querían amarrar los tres puntos como fuera.

.

Lo que nadie contaba es que en el min. 91 Perú empatara el partido mediante un cabezazo de Rengifio, sin que aparentemente hubiera tiempo para nada más...............vaya si lo hubo.

Nadie podía esperar que Perú empatara en el último minuto...pero lo que vino después aún fue más inverosímil.

.

Argentina saca de medio y todo el equipo se va a la desesperada, hasta que en una jugada de locura un balón llega rebotado y manso al “Loco” para que la empuje a gol.

.

Es cierto que el gol fue en fuera de juego... pero de aquí unos años nadie recordará eso, solo se recordará que Palermo a sus casi 36 primaveras hizo un gol que provocó el delirio en Argentina y que nos permitió ver al D10S Maradona hacer un salto estilo “foquita” deslizando su tripa por el césped, imagen que ya desde hoy forma parte de la historia del fútbol.

La epopeya del fútbol vivida ayer en el Monumental de River aún fue mayor cuando sacó Perú de medio campo y el peruano Vargas golpeó el balón desde el centro del circulo de medios con la precisión de sus predecesores (Hagi, Pelé, etc..) enviando el balón al larguero para el respiro y alivio de Maradona, de Sergio Romero, de la albiceleste y del país entero.

.

Del minuto 91 al 94 la locura se impuso en el partido, y cuando la locura hace acto de presencia en una cancha de juego, allí el Loco Palermo es el rey, está en su terreno favorito (el de la inconsciencia) y sabe imponer su jerarquía dictando sentencia de la única manera que sabe y puede hacer, marcando gol, marcando el 2-1, marcando para salvar a Argentina y para dejarle la reserva hecha para acudir al Mundial.

Que grande es Martín, que grande es el fútbol.

4 comentarios:

m dijo...

Menudo partidazo, no recuerdo haber vibrado con un partido en muchos meses.

Saludos

Carlos Pérez dijo...

Lo único que no fue grande, el gol. Menudo churro! jeje pero bueno, como fue es lo de menos, lo importante es que tienen pie y medio en Sudafrica.

Saludos Borja!

CARLOS MATEOS GIL dijo...

Mucha suerte tuvo Argentina y al final depués de muchísimo sufrimiento acaba dependiendo de sí misma. Suele ser una constante entre los equipos improtantes cuando pasan por apuros. Un saludo
http://deparadinha.blogspot.com

Con efe de fútbol dijo...

Y aún con todo... lo mejor está por llegar la madrugada del míercoles. Espero que Uruguay pueda resarcirse del desastre de Australia de hace cuatro años.

Saludos desde http://conefedefutbol.blogspot.com