miércoles, 2 de marzo de 2011

MOURINHO: Busquen la verdad en Zaragoza

El 27 de octubre escribí un artículo en el blog Comunidad Twittera que cuatro meses después entiendo que es plenamente vigente...motivo por el cual lo reproduzco en este blog.




"¿Quién es ese hombre del cual todos hablan? …unos lo hacen para bien, otros para mal, pero el caso que todos hablan de él. Un “hombre especial” nacido en Lusitania, que tras victoriosas campañas en la “Pérfida Albión” y en Italia (cuna del Imperio) ha llegado a Hispania  para hacer las delicias de los escribas, periodistas y tertulianos patrios que ven en el “estratega de Setúbal” un dulce (un tanto amargo) al que chupar o devorar según convenga.

Uno intenta abstraerse de las corrientes mediáticas originadas desde el puente aéreo, pero no siempre es fácil, es tal el acoso de información que nos llega sobre el portugués que te obligan (casi sin quererlo) a tener que tomar partido. O lo amas o lo odias. No parece existir el gris cuando se habla de Mourinho, quién por cierto se sabe mover con una prestancia admirable cuando el micrófono, el objetivo y los focos le apuntan directamente. Es un embaucador nato, un seductor de mirada furtiva y verbo directo, genio y figura a la par que tirano. Todo en él es confuso, él lo sabe… y le gusta.

El senado madridista ensalza las virtudes del luso hasta la extenuación, y eleva nimiedades al punto de grandes hazañas. Por su parte las huestes barcelonistas lapidan la figura de José en un intento de debilitar al que se ha convertido en el principal baluarte del rival mesetario y principal amenaza de la tiranía azulgrana que tanto preocupa por el centro. Lo típico vamos. Cada uno barre para casa para que su portal sea el más reluciente. Nada nuevo.

Lo que si es verdad, que estamos acabando el mes de Octubre y el tema comienza a ser cansino. Las ruedas de prensa de José son esperadas como el pan y el circo en Roma y su repercusión supera a menudo lo meramente futbolístico. Si este es el guión que nos espera durante toda la temporada…no nos quedará otra que tomar posición. Lo hace el periodista, lo hace el tertuliano, lo hace el panadero y lo hace el camarero. Lo hacen todos.

Ahora bien, debiéramos ser conscientes que no es bueno posicionarse y tomar partido en base a premisas falsas. Si vives en Barcelona solo escucharás lo malo, si vives en Madrid solo escucharás lo bueno. ¿Que corriente de opinión se debe seguir cuando las dos partes están directamente interesadas? …probablemente ninguna.

Ni Mourinho inventó la Coca-Cola…ni tampoco fue el toro que mató a Manolete.

Yo lo tengo claro, si en Barcelona falsean y critican para mal, y en Madrid falsean y endulzan para bien…seguramente la verdad sobre José haya que buscarla en la zona gris, un lugar a medio camino y a poder ser equidistante entre los dos epicentros informativos del país.

Por todo ello, yo les recomiendo encarecidamente que busquen la verdad en Zaragoza."


Borja Pardo
@borja_pardo (en twitter)

3 comentarios:

emoneo dijo...

Borja tienes toda la razón, ni inventó la Coca Cola ni mató a Manolete, ni son objetivos en Barcelona ni lo son en Madrid, sin embargo hay un tema que destaca por encima de todos, y no es más que la educación.

Este señor puede modificar, hacer, decir, contar, manipular, sentir, o hacer lo que realmente le venga en gana, como todos, pero con educación. Sin meter ni jugadores, ni entrenadores, ni otros clubs, ni estamentos federativos, ni televisiones, ni todo lo que le apetezca cada semana según le convenga para su discurso, para descargar presión de sus jugadores o para desviar la atención.

Hay ciertas formas que mantener en esta vida, asi como se pide que no se le insulte por los campos cosa que repudio, también habría que decirle que opine exclusivamente de lo relacionado con su club y todos estaríamos más contentos y sin excusas para contestar.

Ay amigo, pero es que vive de eso, ese es el problema.

No son conscientes de lo que va a costar recuperar al madridismo toda esta perdida de imagen y credibilidad. Se acuerdan de Laporta echándose Cava por la cabeza, pues eso.

Saludos Borja

Esteban Moneo

Javi dijo...

al final va a tener razon Sardá...
me mola tu blog, te dejo aqui el mio por si quieres echar un ojo ;)
http://pufosfc.blogspot.com/

CrisG8 dijo...

La verdad siempre está en Zaragoza?? Sí, la verdad siempre está aquí! Soy pro-Mou a pesar de que este verano no quería que viniera al Madrid, así que para que la verdad siga estando en Zaragoza me voy a tapar un poco y no diré nada....

Un abrazo crack!