lunes, 4 de octubre de 2010

GUIA DEL FÚTBOL 2010-2011



EDITORIAL

Estimad@ amig@ futboler@, me complace enormemente poderte presentar (al fin) la GUÍA DEL FÚTBOL 2010/2011.

La puedes visualizar en el menú de la derecha o clikando aquí en este enlace donde la podeís descargar e imprimir.


Han sido muchas horas las dedicadas a este faraónico proyecto, alguna que otra noche sin dormir, y muchas horas “perdidas” en este manual que esconde detrás de sus aproximadamente mil hojas, el esfuerzo y la ilusión de un amplio grupo de personas que se han involucrado plenamente en la elaboración de esta singular Guía. Todo ello con el único y noble propósito que la pueda disfrutar el mayor número de personas posible y de ese modo acercar a todos el fantástico mundo del fútbol internacional, el cual muchas veces se ve maltratado por los grandes entes televisivos y radiofónicos nacionales.

Esta Guía es totalmente gratuita y todos los autores de la misma han aportado su granito de arena de una manera totalmente desinteresada, lo que habla de la calidad humana de la gente que ha participado en el proyecto que se ha gestado esencialmente vía twitter.

La idea surgió a finales de julio, una vez finalizado el Mundial y teniendo el inicio de la temporada 2010/2011 en el horizonte. Soprendido ante la enorme acogida y difusión que tuvo en su momento la GUIA FOOTBALL VINTAGE del MUNDIAL 2010 de Sudáfrica, pensé que sería bonito hacer algo parecido de cara a la nueva temporada.

El reto era complicado porque quería abarcar el estudio más o menos pormenorizado de varios campeonatos de Liga, sus equipos más relevantes y las principales figuras de los mismos. Es por ello que decidí rodearme de un auténtico “ejército” de enfermos del fútbol internacional para llevar a cabo con un mínimo de solvencia este descomunal trabajo.

Esta Guía la hemos separado en dos partes o volúmenes, la primera es la que sigue, y en ella se analizan las principales ligas europeas: Liga BBVA (España), Premier League (Inglaterra), Serie A (Italia), Bundesliga (Alemania) y la Ligue 1 (Francia).

La segunda parte (que saldrá en los próximos días) analiza los principales equipos de Rusia, Ucrania, Holanda, Portugal, Bélgica, Turquía, Grecia, Noruega, Austria, Suiza, Eslovaquia, Israel, un especial de fútbol sudamericano con informes de los equipos del Apertura argentino, el Brasileirao, fútbol chileno, mexicano y uruguayo, informe de la Major League Soccer estadounidense, la A-League australiana y los principales futbolistas que militan en las ligas asiáticas.

Una vez le deis un vistazo a este trabajo, muchos pensarán que la Guía que os presento es muy mejorable y teneis razón. Puede que no cumpla vuestras expectativas o que encontreis errores en la misma. En ese supuesto, tan solo pediros disculpas y ante todo comprensión al esfuerzo titánico que esto ha supuesto para todos los componentes de este equipo.

La temporada 2010/2011 promete emociones fuertes en los principales campeonatos ligueros del planeta y si gracias a esta Guía te podemos ayudar a disfrutar un poco más del fútbol internacional ten por seguro que ya nos daremos por satisfechos.

Un abrazo fuerte y disfruta del fútbol. Te lo mereces. Nos lo merecemos.

Borja Pardo

Director y coordinador de la Guía Fútbol Internacional 2010/2011.

6 comentarios:

Manuel Lidueña Góngora dijo...

Se agradece el trabajo que has realizado. Esta guía es un autentico lujo.

Saludos

Pd.- Espero impaciente la 2º parte...

cienxcienfutbol dijo...

Estoy impresionado del trabajo realizado. No tengo palabras para describir lo hecho, simplemente enhorabuena, es fantástico. Asombroso...

Por cierto, me encantaría un intercambio de links. Yo ya agregué este blog a el mío. Si hiciéses lo mismo, estaría muy agradecido.

Muchas gracias, y enhorabuena otra vez.

pato dijo...

ola compañero espero que todo vaya bien con tu sitio lo vi y esta muy interesante

quiero pedirte si puedes incluir un enlace mio en tu pagina,yo voy a poner uno tuyo en mi pagina asi mis visitantes pueden ir y conocer tu web

mi web es http://aprendetecnicasdefutbol.blogspot.com/ no es gran cosa recien estoy empezando y me si me pudieras ayudar con eso t agradeceria mucho

si quieres un intercambio de banners pasame el tuyo y lo pongo con mucho gusto

pero aunq sea un enlace ,me hiciera mucho bien

T agradezco de antemano y ya t voy a enlazar a mi sitio espero tu respuesta amigo

felicidades por tu sitio web.

t deseo lo mejor suerte

salu2

manuel muñiz dijo...

Enhorabuena por tu blog,esta muy bien.Me legra que quede gente interesada por el futbol internacional.Aqui te dejo la direccion de mi blog,espero que te guste:ADEPTOSALFUTBOL.BLOGSPOT.COM
Un abrazo

walter_rel dijo...

Me ha gustado mucho la guia, has hecho un buen trabajo con él.

Aunque actualices poco tu blog, pero te seguiré por el twitter jeje que soy el @walterete xD

Saludos.

RicardoCavolo dijo...

Oye trabajazo, no caben críticas... Trabajo de investigación, bravo, de verdad, y gracias