domingo, 5 de septiembre de 2010

Previsión Barça 2010/2011



PREVISIÓN BARÇA 10/11

SON LA REFERENCIA, LO SABEN...Y LES GUSTA.

Supone todo un reto tratar de escribir algo original sobre este rodillo que viste de azulgrana, una orquesta sinfónica que dirige con maestría Pep Guardiola desde el banquillo y esos locos bajitos desde el tapete verde.

No creo que sea muy osado afirmar que el Barça es –hoy por hoy- el mejor equipo del mundo. En la 2008/2009 lo ganaron TODO jugando como NADIE. El año pasado SOLO pudieron ganar la Liga, pero el COMO cayeron en la Copa del Rey (dando un repaso de fútbol al Sevilla en Nervión) y el como quedaron apeados en semifinales de la Champions (obligando al Inter a realizar un esfuerzo defensivo encomiable) dignifica aún más a este equipo que ha ganado 8 títulos de los últimos 10 en liza.

Esta temporada tienen la obligación de volver a demostrar que son los mejores, no solo en España sino también en Europa, y digo que tienen la obligación porque la superioridad azulgrana es algo que incluso sus principales rivales reconocen fuera de la oficialidad de las ruedas de prensa. Son los mejores y lo son porque asi lo sienten y así lo expresan en el campo, aunque no lo digan en público y hagan excelencia de una “cautela guardiolana” más que inteligente a la par que elegante. Seamos francos, si uno analiza a este equipo desde la siempre complicada barrera de la objetividad encuentra al menos nueve razones de peso para ver que son la referencia. Valdés, Puyol, Piqué, Busquets, Xavi, Iniesta, Pedro, y el recién llegado David Villa son vigentes campeones del mundo, y si a ello le sumas la presencia de “un tal” Lionel Messi te encuentras de bruces con la realidad.

El Barça hace tres semanas tenía tres problemas a la vista que podían hacer tambalear el barco de la excelencia en el que vive desde la llegada de Pep.

El primero y principal era Zlatan Ibrahimovic. El sueco se había convertido en un incordio para un Guardiola que volvió a tirar de feeling para enviar a la Lombardia rossonera el mayor foco de tensión azulgrana, el cual amenazaba con hacer explosionar el vestuario. Nuevamente Milán, y ya van tres veces, recibe a los “incordios” azulgranas (véase Ronaldinho, Eto’o y ahora Zlatan).

El segundo quebranto era cubrir la baja del gran Yaya Touré, un jugadorazo que para un servidor es el mejor y más completo mediocentro del planeta (aunque Mancini lo vea como un trequartista… ¡Mamma mia! que diría ABBA). Estaremos de acuerdo que con la evolución de Sergio Busquets (impresionante su Mundial!) y la llegada de un legionario como Javier Mascherano el problema queda más que resuelto.

El tercer problema es el conocido “fondo de armario” o escasez de plantilla. Es cierto que el Barça tiene 12, 13, 14 jugadores fuoriclasse pero si hacen acto de presencia las lesiones podrían darse problemas por tener que acometer partidos duros con gente muy joven (Bojan, dos Santos, Thiago, Fontàs, Jeffren, etc…). Si bien esta reflexión es cierta, no es menos cierto que viendo la entereza y la calidad probada de la cantera culé (pregunten a Luis Enrique) bien vale darle un voto de confianza a la gente que viene de abajo, máxime en tiempos de crisis y con un Pedro y un Busquets, que tras el Mundial, se han convertido en los dos principales avalistas de esa factoria de ficción llamada “La Masia”.

A todo esto, Joan Laporta ya se fue y llegó Sandro Rosell. Respira tranquilo el barcelonismo… y la caverna.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuanto debe doler ésto por los alrededores de la Castellana, más aún porque por la ribera del manzanares han festejado por partida doble títulos europeos. Tal superioridad catalana, no la ha podido revertir ni el mismísimo Florentino Pérez con sus "Flamantes" fichajes. Su última bala se la ha gastado en un técnico ganador como Mourinho, ya se verá como le irá. Lo cierto es que en el Madrid no existe un equipo, y lamentablemente para ellos, eso no lo venden en ningún lado. Mientras que en Can Barca, hay equipo y talento de sobra, y por más que se intente y busquen maneras, no se puede tapar el sol con un dedo.

@FrankMoralesR

Nico García dijo...

Hola! Felicidades por el blog, muy bueno! Podemos intercambiar enlaces. Si quieres pásate por el mío y me lo confirmas.
La Escuadra de Mago

davidgverdejo dijo...

Además de las 9 razones de peso, yo añadiría al propio Pep Guardiola. Gracias a él, el equipo volvió a funcionar, con prácticamente la misma base del equipo que el año anterior se arrastraba por el campo en las postrimerías de la era Rijkaard. Y poder levantar la moral de toda una lpantilla como quien no quiere la cosa, y sin estar venga a darle bombo (Mourinho style), tiene nu mérito impresionante.

walter_rel dijo...

Tiene una plantilla que se ha marchado uno importante como es el Toure y corta pero creo que la plantilla y con la cantera trabajando pueden hacer muy bien en la liga y en la copa del rey. De la champions tiene un camino dificil y sudarán mucho por llegar lejos.

Un saludo.

Anónimo dijo...

http://www.thepoint.com/users/alva9kaufman/profile
http://www.2bo4.com/member/24269/
http://uncutmountain.com/index.php/member/23704/
http://www.marimba.org/en/userinfo.php?uid=16246
http://www.basa.co.za/member/19075/