viernes, 24 de abril de 2009

EUROPA SE VA DE COPAS

En Mayo, Europa se va de copas.

Los grandes campeonatos europeos ya tienen perfilados los finalistas de las respectivas Copas Nacionales. Veamos la relación de finalistas que aspiran a ganar el torneo nacional del KO, el cual recibe tratamiento y atenciones desiguales por parte de las diferentes Federaciones de Fútbol nacionales, siendo seguramente en Inglaterra y Francia donde mejor se trata al torneo de Copa y siendo sin duda en España donde más de discrimina a dicho torneo.
En la mayoría de casos, la Copa esconde la puerta de acceso directa a las competiciones europeas para el ganador y la posibilidad de hacer un doblete histórico para unos (Barça, Oporto, Olympiacos, etc...) o bien la tabla de salvación de la temporada para otros, como el Werder Bremen (mal en la Bundesliga pero que puede alzarse con la UEFA) o el Fenerbahce de Luis Aragonés que ha naufragado en el Bósforo en su aspiración de coronarse campeón de Liga en Turquía.


Será durante el mes de mayo que se celebrarán por toda Europa las finales de Copa.


España
Athletic de Bilbao vs FC Barcelona

Inglaterra
Chelsea vs Everton

Italia
Lazio vs Sampdoria

Alemania
Bayer Leverkusen vs Werder Bremen

Francia
Stade Rennes vs Guingamp

Turquía
Fenerbahce vs Besiktas

Holanda
Heerenveen vs Twente

Grecia
AEK Atenas vs Olympiacos
.
Escocia
Glasgow Rangers vs Falkirk

Portugal
Oporto vs Paços Ferreira
.
Bélgica
KRC Genk vs KV Mechelen

Suiza
Young Boys vs Sion

Croacia (*a doble partido)
Dinamo Zagreb vs Hajduk Split


2 comentarios:

f.evangelio dijo...

Otra cosa destacable es la variedad que hay este año, la cantidad de equipos fuera de los llamados grandes que se han metido en la final de Copa de su país. Las de Italia, Holanda, y sobre todo Francia, (donde hay un equipo de Segunda División), son un buen ejemplo de ello.
Un saludo.

Manuel Lidueña Góngora dijo...

La finales de copa son unos partidos preciosos con un ambiente genial, yo estuve en Valencia en el año 2000 que fue en el Atletico bajo a segunda viendo como perdiamos ante el Espanyol con el famoso gol de Tamudo robandole la cartera a Toni.

Lo peor fue el viaje de vuelta hasta Adra (Almeria) pero aún así tengo buenos recuerdos.

Saludos desde Por Encima del Futbol