lunes, 20 de abril de 2009

JUGADORES "On fire". Stojkovic, Emana, El Hamdaoui

JUGADORES "ON FIRE".
Valores emergentes.

A continuación vamos a intentar saber algo más de jugadores que están en plena forma y que están maravillando al planeta fútbol.


STOJKOVIC, Vladimir (Getafe)



Dos semanas después de debutar con el Getafe en el Sánchez Pizjuán, este portero serbio de 25 años se ha visto revalorizado enormemente con dos actuaciones memorables ante Sevilla y FC Barcelona.

El serbio de 25 años y 1,95 cms. es todo un trotamundos del fútbol ya que antes de recalar en la Liga española ha pasado por la liga portuguesa, francesa, holandesa y serbia.

Llega en verano de 2005 al Estrella Roja procedente del Zemun serbio. Un años más tarde es traspasado al Nantes y un año más tarde es cedido al Vitesse.

El Nantes decide traspasarlo al Sporting de Lisboa en 2007 donde Paulo Bento no confía en él y decide traspasarlo en el mercado de invierno al Getafe que buscaba portero tras la lesión de Ustari y la salida de Abbondanzieri a Boca Juniors.

Stojkovic es un buen portero que aspira a poder afianzarse en la Liga Española y cerrar las bocas a todos aquellos equipos que no confiaron en él.

Con Serbia ha jugado 21 partidos y aspirar a recuperar la titularidad que actualmente recae en manos del portero del Metalurg Donetsk: Vladimir Disljenkovic.



EMANA, Achille (Real Betis)



El camerunés nacido hace 26 años en Yaoundé, esta siendo una de las revelaciones de la Liga y no sólo es el jugador más en forma del Betis, sino que probablemente sea el fichaje que mejor está rindiendo de los que han aterrizado a la Liga en esta temporada 2008/2009.

El mediapunta se formó en la cantera del Toulouse y subió al primer equipo en 2001 donde militó siete temporadas hasta que este verano el Betis apostó fuerte por su fichaje.

Lo tiene todo para que sea objeto de deseo de grandes clubes, ya que tanto por fuerza, carácter, llegada, disparo y técnica es un futbolista total que además tiene una "golosa" claúsula de 20 millones de euros, por lo que bien haría el conjunto de Heliópolis en tratar de subirsela si no quiere ver como un "grande" se lo arrebata.

Emana se confiesa seguidor devoto del gran Zidane y lo cierto es que va camino de convertirse en el Zidane camerunés, sin ir más lejos su volea ante el Sporting está a la altura del genio marsellés.

Con Camerún ha jugado ya 16 partidos y junto a Alexander Song (Arsenal), Makoun (Lyon) y M'Bia (Rennes) integra un mediocampo de auténtico lujo capaz de hacer sombra a los ghaneses Essien & Muntari



EL HAMDAOUI, Mounir (AZ Alkmaar)



El AZ Alkmaar de Louis Van Gaal ha maravillado a propios y extraños al alzarse esta semana con la Eredivisie rompiendo la tiranía de los grandes (véase PSV, Ajax y Feyenoord).

Buena culpa de dicho logro la tiene el delantero holandés con pasaporte marroquí Mounir el Hamdaoui, un excepcional delantero nacido en Rotterdam hace 24 años y que tiene ante sí un futuro más que prometedor, como demuestran sus 22 goles en 30 partidos esta campaña.

El Hamdaoui es un producto de la cantera del Excelsior de Rotterdam, donde debutó en 2002 con 17 años y jugó a gran nivel hasta el punto que le valió ser fichado por el Tottenham en setiembre de 2005.

No obstante en White Hart Lane fue ignorado y no le dieron bola, por lo que tras una cesión al Derby County donde tampoco gozó de muchas oportunidades decidió volver en Julio de 2006 a su Holanda natal para jugar en el modesto Willem II donde despuntó anotando tres goles en sus cuatro primeros partidos hasta que una lesión lo dejo en el dique seco seis meses.

El AZ apostó por su fichaje y se lo trajo en 2007, siendo esta temporada cuando ha estallado toda su calidad para asombro de más de un "iluminado" del Tottenham que seguramente deberá rendir cuentas en breve, si es que no lo ha hecho ya.

Consciente del nivel de la delantera holandesa, ha decidido jugar para el país de sus orígenes: Marruecos.

Lleva 5 internacionalidades y ya ha anotado un gol para los "Leones del Atlas".

1 comentario:

Manuel Lidueña Góngora dijo...

Como anecdota comentar que Emana tuvo un paso efimero por el filial del Valencia.

Saludos y sigue asi compañero!!!

http://porencimadelfutbol.blogspot.com