miércoles, 13 de febrero de 2013

MIURAS EN EL BERNABÉU



Miuras en el Bernabéu
Borja Pardo

Anda España revuelta -entre otras muchas cosas de mayor trascendencia y enjundia- con la tauromaquia, los amantes del toreo y sus detractores se lanzan ataques furibundos ante los posicionamientos más o menos partidistas que adopta el gobierno al respecto. Con la que está cayendo, los toros se cuelan en el orden del día y todo ello en víspera de un gran partido de fútbol entre dos de los mayores transatlánticos del fútbol mundial.

Me disculpará el ávido lector si me agarro a los toros para juntar unas breves líneas sobre el envite de esta noche. Toros y fútbol, muy cañí la mezcla, tal vez demasiado.

Puedo prometer y prometo que iba a realizar un sesudo análisis sobre el Real Madrid vs Manchester United, dentro de la espectacular cobertura colectiva que se recoge bajo el hashtag #RealUnited, pero creo que la avispada y siempre amable Wikipedia puede hacer ese trabajo por mi, de un modo indirecto, sí, pero mucho más afinado que lo que un servidor pueda escribir en un momento de mayor o menor inspiración. 

Esto reza la gran enciclopedia universal sobre los 'toros de Miura':

"La leyenda de este toro, el más indómito del campo bravo, ha sido forjada a través del tipo diferenciado y único de un toro con reminiscencias ancestrales. Las cruzas originales han dado como resultado un toro singular: alto de agujas, "agalgado" o levantado del suelo, largo, de gran caja, huesudo, manos y patas altas, fino de piel y algo lavado de cara.

En la lidia es un toro cambiante, nervioso, que aprende mucho y rápidamente, de lidia despierta. También saltan toros de nobleza y fijeza, sin duda alguna por la aportación de la sangre parladeña. Toro espectacular desde su salida a la plaza y en el primer tercio. Sin duda, uno de los toros más ágiles que existen y más difíciles para torear."

Bien, ahora focalicen su atención en las partes del texto resaltadas en negrita y aplíquenlo al Real Madrid y al Manchester United. Ya tienen el análisis hecho. Cortito y al pie. Sin estridencias pero bastante afinado. Dudo que algún analista pueda encontrar o generar mejor descripción sobre los dos bravos animales, de gran porte y prestancia, que esta noche se dan cita en una plaza siempre difícil y exigente como es el Santiago Bernabéu.

NOTA: Si esto te sabe a poco, no te culparé por ello. Para mayor rigor en forma y fondo sobre la previa del partido espectacular que tendrá lugar esta noche acude al hashtag #RealUnited


No hay comentarios: