jueves, 6 de mayo de 2010

LLEGA LA HORA DE DESPEJAR LAS "X"



Llega la hora de despejar las “X”.

Señores, tenemos un verano por delante que promete emociones fuertes. Probablemente pensarán que cada verano se dice lo mismo pero este año es diferente, créanme. Este año hay Mundial y ello supone luces, cámaras, marketing, parafernalia y atención globalizada que acaban desembocando en tensión, rumores, nervios, pasión, fichajes, y actuaciones individuales y colectivas que con el tiempo pasarán a formar parte del memorándum colectivo.

Pero antes de la fiebre mundialista -que cada cuatro años invade al planeta Tierra-, durante un mes tenemos varias “X” por despejar todavía.

Y es que estamos en la tramo final de temporada, en esas dos semanas donde todo se decide, donde los periodistas, los dirigentes y los aficionados ponen las notas y las etiquetas de vencedores y vencidos, de campeones y fracasados.

¿Quién ganará la Liga más igualada de los últimos años y a la vez tan desigual? ¿Quién acabará entrando en Champions: Mallorca o Sevilla? ¿Qué dos equipos acompañaran a Sevilla o Atlético de Madrid en la Europa League? ¿Quién se coronará como “Rey de Europa” en la final de la Champions League de Madrid? ¿será Mourinho capaz de igualar a su “enemigo íntimo” Pep Guardiola y lograr un triplete antológico con el Inter?, ¿veremos al Atlético de Madrid conseguir el doblete más surrealista que se recuerda en años? ¿Qué tres equipos bajaran a los infiernos de la 2º división, y cuales saborearán de nuevo las mieles de la Liga BBVA? ¿Qué sucederá en la siempre complicada y comúnmente olvidada 2ºB? ¿Conseguirá un histórico como el Real Oviedo ascender a 2º división y empezar a cumplir con su lema que reza “VOLVEREMOS”?

En las ligas internacionales el menú es igual o más suculento si cabe. Ya hemos despejado algunas incógnitas que nos han tenido entretenidos toda la temporada. Conocemos que el Twente en Holanda, el Anderlecht en Bélgica, el Glasgow Rangers en Escocia, el Shakthar Donetsk en Ucrania, y el Olympique de Marsella en Francia se han proclamado brillantemente campeones ligueros. Ajax, PSV, Brujas, Standard de Lieja, Celtic, Dinamo, Lyon y Burdeos entre otros lloran amargamente sus penas ligueras.

Pero quedan muchas dudas por resolver; algunas parecen bastante evidentes como que el Inter, Benfica y Chelsea serán campeones de Liga este fin de semana en Italia, Portugal e Inglaterra respectivamente. Ahora bien, para “blindar” sus respectivos campeonatos deberán ganar sus encuentros en casa ante rivales menores (Atalanta, Rio Ave y Wigan), los cuales estarán motivados al verse protagonistas por un día. La Roma, el Sporting de Braga y el Manchester United tienen claro que para tener alguna remota opción deberán ganar sus respectivos compromisos y esperar el pinchazo del rival.

Vibrante está a su vez la SuperLig turca donde Fenerbahce y Bursaspor se pelean la liga a falta de dos jornadas dramáticas con un punto de ventaja a favor de los de Estambul y con el Galatasaray de Rijkaard ya sin opciones. Por colarse en la Champions habrá batalla hasta el final en todos los campeonatos nacionales destacando sobremanera el Palermo vs Sampdoria de este fin de semana que promete ser un partidazo antológico.

Estos finales apretados en los campeonatos domésticos se nos irán mezclando con las listas de convocados para el Mundial de las 32 selecciones participantes, acompañadas de sus respectivas y patrias polémicas por las inclusiones y las ausencias. Un clásico. Nunca llueve a gusto de todos.

Y por fin y cuando todo este decidido a nivel nacional llega el gran acontecimiento que llevamos cuatro años esperando: El MUNDIAL DE SUDÁFRICA. La hora de globalizar al deporte rey y buscarle heredero a Italia.

¿Quién se alzará campeón? ¿Qué papel tendrán las grandes favoritas? ¿Quién se alzará como mejor jugador del torneo? ¿Quién será el Bota de Oro del Mundial? ¿Llegará por fin el momento de las selecciones africanas? ¿Quién se llevará el duelo Messi vs Cristiano Ronaldo en modo selección nacional? ¿Conseguirá España por fin alzarse con un Mundial esta vez que acude como favorita?

Pero es que lo bueno, es que cuando acabe el Mundial y algunos pocos celebren y otros mucho lloren, llega el mercado de fichajes, la rumorología que amenaza con colarse y despistar a más de uno en Sudáfrica, las portadas, los dimes y diretes, los cambios de cromos, las cesiones, las operaciones a tres bandas y los grandes fichajes de campanillas.

Y así, a lo tonto, llegaremos al mes de setiembre y se dará el pistoletazo a la temporada 2010/2011, volviendo de este modo a empezar este círculo vicioso y precioso llamado fútbol.

¡Que lo disfruten!

5 comentarios:

Ivan Varela dijo...

Sólo faltan dos jornadas y creó que la jornada 37 será más decisiva que la última.
Si el Barça gana frente al Sevilla la Liga está sentenciada, no lo veo pinchando ante el Valladolid.

Saludos desde Que bello es el futbol

Álvaro Rodríguez dijo...

Que ganas de que llegue el Mundial, el que posiblemente sea "nuestro Mundial". De ver a toda la gente unida sin distinción de colores, todos con la "Roja", pero antes de que se de el pistoletazo de salida queda disfrutar de los últimos partidos de Liga y de los partidos preparatorios para el Mundial. En fin, todavía queda mucha tela que cortar.

Un saludo desde http://jugadaredonda.blogspot.com

Juanma Perera Izquierdo dijo...

En España yo creo que la historia está decidida, el Barcelona campeón (cosa que provocará que mi Tenerife se quede en Primera). Lo de Chelsea o Inter, como aficionado al "buen" fútbol que soy, no es que me entusiasme mucho, pero bueno, hay que aceptarlo.
Un abrazo, crack!

Unknown dijo...

Once, qué te parece, once...
http://bit.ly/bYTVny

albert del Ramo dijo...

Yo creo que la liga es del Barça, porque es muy difícil que tropieze ante el Valladolid. Saludos

Pasate por mi blog y comenta porfavor

http://sentimentaronja.blogspot.com/