jueves, 16 de julio de 2009

MERCADO DE FICHAJES (BUNDESLIGA)



Análisis Bundesliga 09/10

Analizamos el mercado de fichajes en la Bundesliga alemana donde hay que ver quien le hará sombra al reforzado Bayern de Munich que ansía recuperar la jerarquía perdida tras la magnífica campaña protagonizada el año pasado a cargo de los "lobos" del Wolfsburg.

BAYERN DE MUNICH
El Bayern de Munich este año va a por todas, y es que el conjunto bávaro ha llevado una política de fichajes muy interesante este verano y ha contratado a jugadores de nivel contrastado como el mediocentro ucraniano Anatoly Tymoshchuk (ex- Zenit), el "panzer" Mario Gómez (ex-Stuttgart) o los excelentes jugadores croatas Danijel Pranjic (Hereenveen) e Ivica Olic (Hamburgo).
Además ha reforzado el equipo con jóvenes valores como el medio alemán Alexander Baumjohann (Borussia Mönchengladbach) y el lateral izquierdo holandés Edson Braafheid (Twente).

Si finalmente el genio francés Frank Ribéry ("Scarface") no abandona el Allianz Arena, algo que se antoja difícil por el interés de los grandes clubes europeos y por la rebeldía planteada por el díscolo crack galo, sin duda el Bayern de Munich será uno de los equipos a batir en la próxima Liga de Campeones.


WOLFSBURGO
Sin duda el mejor fichaje de los flamantes campeones de la Bundesliga es la continuidad de sus tres pilares (Misimovic, Grafite y Dzeko).

Si además de no vender a tus mejores jugadores, unes a una plantilla (buena pero corta) a jugadores de creación, calidad y de gran proyección como el argelino Karim Ziani (Olympique Marsella), el volante alemán-norteamericano de la sub-21 Fabian Johnson (Munich 1860) o el danés Thomas Kahlenberg (Auxerre) uno llega a la convicción que el equipo de la Volkswagen quiere repetir éxitos no solo en Alemania sino que quiere ser un aspirante a todo en la próxima Liga de Campeones donde competirá por primera vez en su historia sin presión de ningún tipo.


WERDER BREMEN
La baja del crack brasileño Diego Ribas (que liderará el nuevo proyecto de la Vecchia Signora) puede pasar factura al equipo hanseático, pero para ello ha hecho una apuesta de futuro por el fenómeno Marko Marin (ex Borussia M.) y por el boliviano (brasileño de nacimiento) Marcelo Moreno que maravilló en Cruzeiro y con la selección boliviana pero ha naufragado en el Shakthar ucraniano donde el Lucescu no le ha dado minutos.


HAMBURGO
El Hamburgo ha fichado a coste 0 al brasileño Ze Roberto (ex Bayern) y al excelente extremo holandés Eljero Elia (fichado del Twente) por 8,5 millones de euros. Además sueña con la vuelta a casa de su estimado Rafael Van der Vaart pese a que éste parece que quiere quedarse en Madrid.

OTROS FICHAJES DESTACADOS:

BAYER LEVERKUSEN; Samy Hyppia (Liverpool), Derdiyok (Basilea)
BORUSSIA DORTMUND; Hummels (Bayern Munich), Rangelov (Energie Cottbus)
HOFFENHEIM; Simunic (Hertha), Zuculini (Racing Avellaneda), Maicosuel (Botafogo)
SCHALKE 04: Lewis Holtby (Alemania Achen)
FC KÖLN: Lukas Podolski (Bayern Munich).
BORUSSIA MÖNCHENGLADBACH: Juan Arango (Real Mallorca)
EINTRACHT FRANKFURT: Selim Teber (Hoffenheim)
HERTHA BERLIN; Wichniarek (Arminia Bielefeld).

(Veremos como acusa el Hertha la pérdida del genial Voronin que vuelve a Liverpool tras ser cedido en el conjunto berlinés el año pasado donde deslumbró.)

1 comentario:

Chechu dijo...

El Bayern es el máximo favorito por plantilla siempre en Alemania. La temporada pasada también tenía un equipo muy competente pero no se conjugó bien. Su problema reside en el centro del campo y en la defensa. En el centro del campo faltaba equilibrio (dado por Tymoschuk ahora) y creatividad (ahora Zé Roberto habría venido bien junto al ucranianiano). El fichaje de Mario Gómez para mí no llena nada que no hubiese con Toni y Klose. Pranjic es una buena adquisición.
El Wolfsburgo ha mantenido a sus pilares, con lo cual habrá que seguirles viendo como uno de los favoritos. Ojito también al Leverkusen. Este año puede que acaben de fructificar los jovenes como Augusto, Kroos, Kiebling y Derdiyok, todos ellos me encantan.

Saludos desde chechumerengue.blogspot.com

Post sobre el Manchester City:
http://chechumerengue.blogspot.com/2009/07/preparados-para-el-salto.html