jueves, 9 de julio de 2009

EL MÓVIL DE ETO'O Y EL AMIGO INVISIBLE

EL MÓVIL DE ETO'O Y EL AMIGO INVISIBLE




Mientras en Madrid se apuntaba sin control a cualquier mediocentro que asomará la cabeza (Xabi Alonso, De Rossi, Cesc y Pirlo sonaron en solo 24 horas), en Barcelona la "tritranquilidad" se vió agitada por las declaraciones de los "dos" hombres que dirigen los destinos del FC Barcelona y por el silencio "estrátegico" venido desde Asturias por el que debe ser el próximo fichaje estrella del Barça.

El controvertido Joan Laporta, hizo ayer noche un autoejercicio de sensatez en el programa de TVE "59 segundos". Laporta aprovechó su presencia en el plató y vió una oportunidad magnífica para hacer un lavado de cara y de imagen, que consiguió parcialmente al ensalzar las virtudes de su "jardín" sin necesidad de pisar el de los demás.

En ningún momento perdió la compostura (que ya es mucho), pese a que en la mesa del sanedrín había gente como el "filósofo" Eduardo Inda (Director de Marca e ideólogo de la campaña del Cagómetro y el Canguelo") esperándole con la recortada debajo de la mesa.

Fue una entrevista bastante a la carta en la que Laporta salió victorioso, consciente que es en las distancias cortas donde él se sabe sacar más partido.

Hay que reconocerle al bueno de "Jan" la sinceridad que tuvo cuando Ana Pastor (presentadora del programa) le preguntó directamente por su relación con Samuel Eto'o.

El presidente blaugrana podría haber mentido como hacen todos, pero no dudó en afirmar que "He intentado llamar a Samuel, pero no me coge el móvil, cosa que me entristece".

Si fuera otro jugador, el tema se podría catalogar de grave y como un acto de rebeldía e indisciplina, pero siendo Samuel Eto'o el "díscolo", no pasará de una simple anécdota dado que ya sabemos como se las gasta el camerunés el día que se levanta "cruzado".

Ahora bien, no deja de ser sintomático que el "león indomable" no se ponga al teléfono cuando le llama su presidente, máxime cuando siempre había existido una buena relación entre ambos, que se truncó el día que Eto'o se "borró" del Madrid vs Barça del pasillo.

En el fondo Samuel sabe por donde pasa la solución de todo este embrollo y una vez, el Barça y Eto'o ya se han mostrado las cartas encima de la mesa no tiene sentido andar mareando más la perdiz.

La actitud desafiante de Eto'o estriba en saberse que es él quien domina la situación, pero si el Barça trae a David Villa se le puede nublar el panorama y de hecho yo creo que al final acabará saliendo de Can Barça con destino Manchester (veremos si City o United).

Esa solución ya la avanzó por la tarde el "presidente en la sombra", "El amigo invisible", como se le conoce por la ciudad condal al bueno de Johan Cruyff, un hombre que parece que no está pero su influencia sigue siendo total dentro del barcelonismo.

"O renovarlo o venderlo" , más claro agua, fue lo que dijo el "profeta" holandés cuando se le preguntó sobre Eto'o, y es que es conocido que el Cruyff entrenador no soportaba que los jugadores tuvieran la sartén por el mango y se llevarán la famosa "prima de fichaje", que le pregunten sino a Luis Milla (al que Cruyff despachó por no querer renovar a un año vista). El holandés no obstante, se dice, se comenta y se rumorea que por cada fichaje que hacía el Barça se llevaba una "pequeña mordida".

Comentó y con razón que con los fichajes de Kaká, CR9 y Benzema el Real Madrid le quita toda la presión al Barça y está se traslada via puente aéreo a Madrid.

En cualquier caso, se debe reconocer que Cruyff es difícil que se equivoque nunca, y para muestra un botón. Una periodista le preguntó quien iba a ganar la Liga y el "flaco" contestó con dos cojo...que en Mayo lo vaticinaría.

"El amigo invisible" sigue siendo genio y figura.

Borja "El Dardo" Pardo

2 comentarios:

Chechu dijo...

Laporta se mostró tranquilo y respondió claramente a las preguntas. En relación a Samuel Eto'o, creo que Laporta quiere dar una mala imagen de Eto'o y desde luego parece que le está saliendo la cosa bien. Yo estoy de parte de Eto'o. Vale que su carácter no es el más adecuado, pero este carácter surge cuando detecta injusticias. Samuel entiende que debe tener el reconocimiento por ser un jugador que ha dado dos finales de Champions League pese a quien le pese.

Saludos

Borja Pardo dijo...

Estoy de acuerdo contigo en que Eto'o ha sido dilapidado en muchas ocasiones.

El Barça debería reflexionar porque todos los cracks salen por la puerta de atrás (Maradona, Schuster, Figo, Ronaldo, Rivaldo, Ronaldinho, Eto'o).

Como culé es algo que me duele.