viernes, 17 de julio de 2009

"LA GATA" FERNÁNDEZ. Miau



Gastón Nicolás “La Gata” Fernández
Me pareció ver un lindo gatito

“La Gata”... podría ser perfectamente el nombre de una telenovela de sobremesa, pero ...NO

"La Gata" Fernández es un delantero argentino de 25 años y 1.70 cms. con una trayectoria irregular y a la vez singular. Ayer tras mucho tiempo en el anónimato volvió al estrellato de años pretéritos tras ayudar a Estudiantes de la Plata a conquistar su cuarta Copa Liberadores, al anotar un gol decisivo (el empate a uno) ante los brasileños del Cruzeiro.

Gastón Nicolás Fernández nació el 12 de Octubre de 1983, en Lanús, Argentina. Surgió de las divisiones menores del Club Atlético River Plate donde debutó en el año 2002 pero nunca encontró acabo de encontrar el lugar que merecía.

Con los Millonarios se proclamó campeón del Torneo Clausura de 2003.

A mediados de dicho año, Racing Club de Avellaneda se lo llevó cedido durante una temporada. Allí formó un tridente de atacantes de lujo junto a Mariano González y Lisandro López. Estos dos jugadores han coincidido en el Oporto hasta este verano que el bueno de Lisandro López ha sido fichado por el Lyon con la dura papeleta de ser el sustituto de Benzema (llamado por Florentino a defender la galaxia blanca).

Después de rallar a gran nivel en la Academia, la Gata regresó a River Plate donde participó en la temporada 2004-2005. Allí tuvo un rendimiento irregular y se le cerraron las puertas en River Plate marchándose cedido al Club de Fútbol de Monterrey de la liga mexicana, equipo en el que permaneció de 2006 a 2007.

Después de su paso por México, y con la llegada de Ramón Díaz a San Lorenzo de Almagro, “La Gata” firmó por el “Ciclón” a cambio de 1,5 millones de dólares. Se consagró campeón del Torneo Clausura 2007 siendo una pieza clave para “los cuervos” y goleador del mismo con 9 tantos, ganándose la estima de la afición del Nuevo Gasómetro.

A fines de 2007, volvió a México y a Monterrey, pero esta vez para firmar con los Tigres de la UNAM, equipo rival de los “rayados”, club donde se habia desempeñado años atrás. El fichaje costó alrededor de 3 millones de dólares.

En su debut oficial con los Tigres, “La Gata” concretó un gol a pase de su compatriota Lucas Lobos (aquél argentino que jugó a buen nivel en el Cádiz) dándole al equipo el empate contra el equipo de San Luis a pocos minutos del final.

Tigres lo cedería a Estudiantes de la Plata en julio de 2008 y durante esta temporada con el equipo “pincharrata” se ha hecho un fijo en el equipo en la posición de segunda punta (como siempre con el "10" a la espalda), acompañando a Mauro Boselli en la delantera, siendo ambos observados y dirigidos por la gran Brujita Verón, que ayer en la final de la Liberadores sacó de nuevo la “escoba” para mandar y asistir como sólo Juan Sebastián sabe hacer.

Los dos delanteros, tanto Gastón como Boselli anotaron ayer sendos goles que han convertido a Estudiantes de la Plata en el Rey de América por cuarta vez en su historia (68,69,70,09).

"La Gata" Fernández no es un delantero centro nato al uso, no es un “9″ estilo Batistuta, Crespo o Cavenaghi, sino más un segundo punta, o incluso puede ser usado como un enganche más al estilo Tévez (salvando las distancias en garra y en belleza física).
Nunca ha destacado por unas espectaculares cifras como realizador, si bien si ha sido autor de goles importantes y decisivos para sus equipos ya sea River, Racing, San Lorenzo, Tigres o sin ir más lejos Estudiantes de la Plata.

Técnicamente muy dotado, posee una magnífica capacidad de conducción del balón en carrera, lo que le facilita el desborde y la llegada desde la banda. Su punto débil, su fragilidad física y su propensión a estar fuera de forma, incluso con kilos de más.

Técnica y talento indiscutibles más un punto de oportunismo se unen en el ADN futbolero de este “felino” que araña con sus goles el corazón de sus miles de seguidoras. Y es que no debemos olvidar que el bueno de Gastón es todo un icono sexual tanto en Argentina como en México.

A partir del torneo Apertura 2009 regresará a los Tigres tras la exitosa cesión en Estudiantes, pero se rumora un posible traspaso al América o bien un más que merecido salto a Europa, según algunos medios de comunicación apuntaban.

Adorado por muchos (y sobretodo muchas) y criticado por otros tantos por su irregularidad, lo cierto es que ayer noche en la ciudad brasileña de Belo Horizonte, la “gatita” pegó un zarpazo que la afición “pincharrata” recordará durante décadas.


Miau.

2 comentarios:

AD dijo...

Volvio la Gata parece, ayer marco uno de los goles mas importantes de la historia de Estudiantes y me alegro mucho por el. Fernandez es otro de los notorios casos de jugadores prometedores de las inferiores de River que luego acaban en la nada, van y vienen hasta que encuentran su lugar, Estudiantes parece ser el suyo.

Lo recuerdo bien jugando para Racing (una tarde donde marco un doblete ante Independiente en el clasico, con otro gol de Licha Lopez, 3-1 tras empezar perdiendo) donde ademas firmo una gran temporada. Fue campeon con San Lorenzo rindiendo a gran nivel y marcando un gol en la Bombonera.

El problema de la Gata siempre ha sido encontrar la regularidad, ojala en el equipo pincha pueda demostrar todas sus cualidades, es un muy buen delantero.

Saludos!

El Balón Europeo

Borja Pardo dijo...

Yo de él intentaría la aventura europea en España o Italia.