martes, 7 de julio de 2009

EL DARDO DE PARDO (Cristiano vs Ateo)

CRISTIANO VS ATEO
por Borja "El Dardo" Pardo

He de reconocerlo, estoy atónito y en estado de shock ante lo visto ayer por la TV.
Nada más y nada menos que 80.000 personas viendo en directo en el estadio Santiago Bernabeú a un hombre en pantalón corto, un hombre cuyo ego es directamente proporcional a su moreno (cultivado a base de solarium pues por todos es sabido que el sol en Manchester brilla por su ausencia). ¿Presentación histórica? sin duda, pero no nos quedemos en las luces de neón y vayamos al fondo de todo lo acontecido ayer.

En el Real Madrid y sus medios de comunicación satélite (no los citaré para evitar herir sensibilidades) van a utilizar la afluencia de ayer para vender más ilusión y humo por partes iguales, pero lo cierto es que en tiempos de crisis la gente quiere circo, ya pasaba en la Roma de hace más de 2.000 años y sigue pasando hoy en día, solo que el circo de hoy se llama fútbol y los imperiales coliseos romanos se reparten por Barcelona, Madrid, Milán o Londres.

En la antigua Roma se utilizaba a los cristianos como mártires, y ayer 20 siglos después de nuevo el cristiano fue "arrojado" a los plebeyos, pero esta vez, para que fuera adorado por una masa que tiene "hambre".

Las 80.000 personas reunidas ayer olvidaron durante una hora no solo "el triplete blaugrana" sino hechos más graves como que muchos de los asistentes no tienen dinero para pagar la hipoteca, que están en el paro o que al llegar a casa seguirán teniendo los mismos problemas de salud, pareja o trabajo. Que me quiten lo bailado pensarán (y con razón).

Por una parte puedo llegar a entender que la gente del Real Madrid se ilusione con poco (y no porque CR9 sea un mal futbolista, todo lo contrario, sino porque la presentación de ayer en el fondo no deja de ser una convocatoria para ver a un "fulano" en pantalón corto), pero me tienen que reconocer que lo de ayer tuvo algunos tintes de borreguismo y analfabetismo más propio de países subdesarrollados que de la 8º economía mundial.

Dicen que Florentino Pérez no quiso conciertos ni fuegos artificiales durante la presentación para no ostentar y no hacer gala de prepotencia, lo que no sabe el bueno de Floren que la prepotencia estriba del hecho de pagar 94 millones de euros por un trozo de carne musculada (por bien que sea muy apetitosa para muchas).
.
Lo cierto es que El Real Madrid empieza Julio ganando la "Copa de la Ilusión", pero ojo con el "tritranquilo" Barça que puede acabar el mes de agosto engrosando sus vitrinas con dos copas más, y "de las buenas".

Media España, la "España Madridista" se agarrá al fenómeno de Madeira como un naúfrago a una boya, en un proyecto que tiene la misma dosis de ilusión que de "ilusionismo".

La otra media España, ya está abrazando el ateísmo, y es que desde ayer, ser cristiano se ha convertido más que nunca una cuestión de blanca fe.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Demagogia pura y barata, lo que suele vender por el nordeste de españa, nada nuevo...un buen articulo que tendria portada en el sport o en el MD.

Anónimo dijo...

Suscribo lo anterior. Que tendra que ver la presentacion con los problemas de salud o de trabajo de nadie???? Mucha demagogia para tan poco articulo, solo tiene sentido como folletin de presentacion para aplicar a un puesto de trabajo en el Sport o el MD.

Ayuma dijo...

Perfecto Borja, ya veo que los madridistas se molestan cuando se les llama prepotentes, entre otros adjetivos, me parece muy bien que esten ilusionados, es normal, despues de lo que han pasado ultimamente estaban mas que deprimidos (el Barça ayudo bastante con el Triplete) y aunque el equipo blaugrana no ha fichado apenas, esperar que el verano es largo, el Barça tiene el mejor equipo de la actualidad, y si quiere hasta puede fichar algun crack más. Saludos-

Anónimo dijo...

Estic completament d'acord.
el florentino s'està gastant els diners que no té per la enorme sotragada que ha suposat pel madridisme el triplet del Barça i el 2-6.
Es la fi de l'imperi blanc, del qual tan sols queden les despulles però el Florentino l'acabarà de finiquitar.

Anónimo dijo...

pero que el no se esta gastando anda, esta INVIERTIENDO, las ganancias van a ser maxima sino al tiempo, y cada uno hace con su dinero lo que quiere, aver si la culpa de la crisis la va atener ahora Florentino vamos jajaja, y que pasaria si no se hubiera gastado ese dinero, se hubiera acabado la crisis???, en un libre mercado cada uno hace lo que le viene en gana con su dinero, esto solo denota el nerviosismo y la intranquilidad cule porque los fichajes no llegan.

Anónimo dijo...

Pues claro que denota nerviosismo, en este articulo se demuestra la supuesta objetividad que ha de tener una persona que se hace llamar periodista.
Nunca se quitaran de encima el topico de segundones, lo llevaran para siempre..

Borja Pardo dijo...

Te avanzo que ni soy periodista... ni objetivo.

Seguir leyendo el Marca que eso si es periodismo de calidad y objetividad...

Anónimo dijo...

No me, prefiero leer los tebeos deñ nordeste de españa echando mierda todo el dia sobre el madrid......algun dia dejareis de pensar en nosotros?...pues para no ser periodista bien que escribes en todos los medios y te quieres hacer en notar en diversos programas...

Borja Pardo dijo...

Yo por lo menos firmo con mi nombre y no me escondo en un "anónimo" VIKINGO VALIENTE.

Manel Vicent dijo...

La verdad es que Cristiano es demasiado caro si lo comparamos con Beckham, que es tan mediático como el portugués.

Anónimo dijo...

que en el nordeste de España nos fijamos en el Madrit?????
Quien está obsesionado con el Barça es el madridismo entero ...se han gastado lo que no tienen para competir con nosotros. Solo falta ver las pancartas en el Bernabéu: Queremos el triplete!!!
Madridistas: nosotros ya lo tenemos.
Vosotros, el Sabiñánigo, el oviedo, el Astorga, el Murcia, el Reus, etc,etc,etc, todavia no.

Anónimo dijo...

otra vez?? que florentino se esta gastando todo esto porque esta INVIRTIENDO, si eso que laporta no tiene ni idea jeje, incluso Florentino planterara a la fef y a la lfp jugar los partidos en el bernabeu a la 1 de la tarde para aumentar su proyeccion en el mercado chino,(increible florentino , un gestor de la ostia) no tendremos el triplete pero a pesar de eso aun somos mas grandes que cualquier otro club, el REAL MADRID es incomparable aotro club, estamos por encima de todo y de todos, jugamos en otra liga.