martes, 7 de julio de 2009

EL DARDO PARDO (Cesc & Villa)

CESC Y VILLA.
Fichajes que matan



Cuando Florentino Pérez se presentó a las elecciones del Real Madrid, dijo que iba a cimentar el nuevo equipo en base a cracks mundiales (cosa que ha cumplido) y que iba a españolizar el conjunto blanco.
.
En esa españolización se barajaban esencialmente tres nombres; Xabi Alonso, David Villa y Cesc Fábregas.

Un mes más tarde lo cierto es que a la Casa Blanca han arrivado tres cracks de talla mundial que le sirven al madridismo para sacar pecho, pero de la españolización pregonada ni se le ve ni se le espera, más allá del fichaje de Raúl Albiol por 15 millones de euros.
.
Xabi Alonso, David Villa y Cesc Fábregas NO JUGARÁN en el Real Madrid.

Rafa Benítez hace tiempo que estaba esperando al Madrid con la recortada (tenía que saldar cuentas pasadas con Jorge Valdano), y la prueba es que ha tasado al mediocentro donostiarra del Liverpool en 46 millones de euros.
.
Son "los daños colaterales" que se producen cuando ostentas de chequera y pagas casi 100 millones de euros por un jugador.

Florentino es de esos que derrochan si el jugador es mediático y habla extranjero, pero si el objeto de fichaje es nacional y no vende camisetas, pues pasamos página y vamos a por De Rossi que habla italiano y eso siempre seduce.

En mi modesta opinión Xabi Alonso está a años luz de Xavi Hernández, pero a su vez Daniele De Rossi está lejos del nivel del jugador vasco.

El caso Alonso sería una mera anécdota y un pequeño borrón si no fuera porque el Barça va a fichar a dos jugadores de calidad y españoles como son el asturiano David Villa y el catalán Cesc Fábregas, cuyo fichaje se calcula en 40 o 45 millones de euros (cantidad que el Barça puede invertir), y que si al final se consuma, haría que el de Arenys volviera al lugar que un día le vió crecer.


El Barça va despacio pero seguro, es cierto que a muchos culés les irrita ver como a día de hoy no hay nada cerrado, pero ya lo dijo Laporta: "Estamos tritranquilos". Yo de Laporta y Txiqui no me fío un pelo, pero de Guardiola si.


Villa será el "9" del Barça y la prueba es que el crack asturiano ya ha comprado casa en Gavà Mar al lado de la casa de Luis Enrique y la oficialización de su fichaje es cuestión de días, cuando las aguas del Turia bajen más calmadas.

Samuel Eto'o se acabará marchando y ese dinero servirá para afrontar el fichaje de Cesc Fabregas, dado que la primera opción era Frank Ribéry y éste ya ha pactado con el Madrid que se irá a Chamartín el próximo año.

Es cierto que Cesc no es Ribéry, pero Iniesta aún es mejor que el francés.
Conclusión de todo esto;

A) Iniesta jugará de extremo izquierdo, David Villa de "9", y Messi por la derecha.....casi nada.

B) Cesc compartirá el centro del campo con Xavi y Yaya Touré.....casi nada.

C) El Barça españoliza y canteriza más si cabe el once tipo

D) Cesc y Villa no necesitan aclimatación ni a la ciudad ni al equipo dado que jugarían como en la selección española y conocen sobradamente a sus compañeros.

E) El Barça lucirá un once tipo con 7 canteranos (Valdés, Piqué, Puyol, Xavi, Cesc, Iniesta, Messi) más David Villa, lo que hace que en "el mejor equipo del mundo" de la actualidad jugarán 7 jugadores nacionales y seis de ellos canteranos. (sumen uno más cuando juegue Sergio Busquets por Touré).

Por todo ello......el Barça tiene motivos para estar TRITRANQUILO y es que si el Barça ficha a David Villa y Cesc Fábregas, le habrá ganado la mano en muchos aspectos a Florentino Pérez y seguramente y lo que es más importante, ganará también la Liga.


Borja "El Dardo" Pardo.

4 comentarios:

Miquel dijo...

Viéndolo como lo ves tu, pinta de lujo. Pero yo creo que ni Villa ni Cesc van a acabar en Can Barça (por lo menos este año).

Pese a la situación estrambótica que vive el Valencia, parece que se ha asegurado la economía (por lo menos para acabar el año) y no creo que tenga intención de cambiar el estado de Villa: intransferible.
También Forlán estuvo mirando casa por Castelldefells... si es que la zona catalana es muy bonita para veranear.

Luego Cesc... 46 millones por un jugador que era tuyo... buff, demasiadas similitudes con Gerard López y ya sabemos como acabó la historia.


Si ya le está costando al Barça cerrar a Filipe por 9 millones... no me quiero imaginar el negociar por más.



Saludos


PD: no te lo tomes a mal, pero no me acaban estas entradas de El Dardo Pardo...

Dani Navedo dijo...

El otro día a la vez que saltaba la noticia del fichaje de Benzema, estaba leyendo un artículo de un valencianista y sus motivos de porqué odian a los del Real Madrid.

Casualidad o destino, la mitad de los equipos españoles tienen algún motivo para sentir rencor hacia los merengues. Por ello, tampoco me parece una casualidad que ninguna estrella española fiche por el Real Madrid.

Los ejemplos: cuando saltó la noticia de que el Madrid quería a Villa, toda la ciudad de Valencia se puso en contra hasta tal punto que Floren tuvo que cambiar de objetivo; Torres, ya ha dicho que jamás iría al club blanco; de Silva mejor ni hablar... y, personalmente, sería muy sorprendente que Xabi Alonso, Xavi, Iniesta o Cesc acabaran en el Real Madrid.

Un saludo crack!!

Borja Pardo dijo...

Lama, ¿¿¿nos jugamos una paella a que Villa acaba en el Barça???.

Si firma este verano Villa por el Barça tu me invitas a Valencia a comer una paella.

Si se queda en Valencia te invito yo a Barcelona (que también hacen paellas ricas).

Lo de Cesc y Gerard López es cierto que hay mucho parecido en la historia, pero Cesc tiene más calidad y será el recambio natural de Xavi en dos años.

Un abrazo.

P.D. Gracias Dani por el apoyo. Estoy contigo en que el Madrid es un repelente para los jugadores españoles...por algo será.

Miquel dijo...

Recojo el guante, Borja... XD




Saludos