jueves, 7 de mayo de 2009

ORGASMO MANCHEGO EN LONDRES





ORGASMO MANCHEGO EN LONDRES
Artículo de Borja Pardo


INIESTA: GENIO Y FIGURA

Jamás pensé que un hombre sería capaz de provocarme un orgasmo……ayer esa creencia se cayó por los suelos cuando un Dios llamado Andrés le pegó al balón como sólo los elegidos pueden hacerlo y metió al Barça en la final de Roma cuando muchos ya habíamos perdido la fe.

Un gol que pasará a la historia azulgrana como lo fue el de Bakero en Kaiserslautern y que muchos recordaremos de por vida, hasta el punto que de aquí unos años la gente recordará que estaba haciendo en el mismo momento que el “crack humilde” hizo justicia con el fútbol como si fuera un enviado celestial cumpliendo órdenes divinas.

El ver a Iniesta marcar ese bello gol, correr poseído hacia la banda con los ojos nublados y sacarse con rabia la camiseta, fue algo a lo que no estamos acostumbrados a ver en “el hombre tranquilo”, quien sabe si esto será un punto de inflexión en su carrera.

Ya lo dijo Pep hace unos meses, Iniesta es muy bueno, pese a no llevar pendientes ni tatuajes, pese a no ponerse gomina, pese a no poner caritas ni hacer poses a la cámara, pese a tener cara de “estudiante” como dijo en su día el gran Menotti.

Puede jugar donde lo pongas y en todas posiciones rinde igual de bien, hace mejores a sus compañeros desde la entrega, la humildad y obviamente una calidad innata que le hacen ser hoy por hoy el jugador más completo del mundo (a poco que mantenga el nivel se merece el Balón de Oro) y sin duda el más versátil, pues no conozco jugador que pueda jugar de pivote defensivo (como hizo en San Siro en 2006 en la semis ante el Milan), de mediocentro creador, de interior, de extremo pegado a la banda o de mediapunta, incluso Van Gaal lo llegó a poner de lateral carrilero en sus inicios en Can Barça.

Hace un año y medio que vengo diciendo que Andrés va camino de ser el nuevo Zidane, y lo cierto es que con casi 25 años (los cumple el 11 de mayo) ya ha conseguido una Eurocopa, una Champions League (pueden ser dos el próximo 27 de mayo) y tres ligas españolas (contando la presente y salvo debacle), cuando el bueno de Zizou a sus 25 años acababa de fichar por la Juventus y aún le quedaba un año para maravillar al mundo en Francia 98.

Francesc Aguilar dice en Mundo Deportivo de hoy que Andrés Iniesta ya tiene una calle en su honor en su pueblo natal Fuentealbilla (Albacete), y que a este paso no estaría de más que vayan pensando en cambiar el nombre al pueblo.

Por cierto os dejo el link del blog de Iniesta. Es muy recomendable visitarlo.







REFLEXIONES DEL PARTIDO A TENER EN CUENTA

Sobre el partido se ha dicho y escrito mucho, y lo que te rondaré morena, pero no quisiera pasar por alto varios detalles que necesito comentar desde esta tribuna.

GUARDIOLA: Ayer Pep sacó un repertorio de “tics” y “vicios” propios de la peor versión del Cruyff entrenador.

Le entró el típico “ataque de entrenador” (tan propio de “El Profeta”) metiendo a Yaya Touré de central para sorpresa de todos especialmente de Martín Cáceres al que sin querer Pep se lo ha cargado como futbolista.

No realizó el primer cambio (Bojan Krkic) hasta el min. 85 y eso que el equipo estaba fundido y gente como Eto’o, Keita o Busquets lo estaban pidiendo a gritos desde hacía minutos.

Y como colofón utilizó a Piqué de delantero centro haciendo un claro guiño-homenaje con reminiscencias "remember cruyffista" a los tiempos en que Talín Alexanko se iba al área a ver si cazaba una (casi nunca cazó ninguna pero Cruyff lo hacía siempre que pintaban bastos).

Suerte que Iniesta enmendó la plana porque de no ser así, los palos a Pep hubieran sido numerosos y probablemente con razón, aunque en su descargo debo decir que el Barça lleva un año sensacional (en un 80% gracias a Pep) y que un mal día lo tiene cualquiera.

VALDÉS: Ha sido criticado en muchas ocasiones, principalmente críticas llegadas desde determinados medios de Madrid (y algunas de Barcelona), y se le ha llegado a lapidar con crueldad. Ayer Víctor dio un recital de sangre fría, madurez y reflejos cerrando muchas bocas a todos aquellos que creen que no tiene nivel para jugar en el Barça ni en la Selección.
Tuvo cuatro intervenciones magníficas que hacen posible a día de hoy el sueño de Roma.

Si Iker Casillas es el santo, VV es el apóstol peregrinando a “la città eterna”.

PIQUÉ: Si no se tuerce será el mejor central del mundo en breve. “Pikenbauer” es un central completísimo y con tan solo 21 años tiene mucho recorrido por hacer. Sus cambios de juego y su potencial aéreo son inconmensurables. Este si es el “Muro” y no el bluff que le vendieron al Madrid con Walter Samuel. Sinceramente no se que en que estaba pensando Ferguson para dejar que Gerard se marchara de Manchester.

En Manchester más de uno se tiró de los pelos ayer al ver a Piqué cual Poseidón. La vendetta de Gerard se la cobrará el próximo día 27 de mayo.

YAYA TOURÉ: Excelente su actuación como central, bailando con la más fea (su compañero de selección, Didier Drogba) al que acabó desquiciando.
Teniendo en cuenta el papelón que tenía Yaya (sustituir a Márquez) y atendiendo al hecho innegable que no jugaba de central desde sus tiempos del Beveren belga (2001-2003), su actuación fue de sobresaliente evitando un gol a Drogba y otro Anelka en sendos manos a manos con Valdés.

Pocos se acuerdan ya que en Diciembre de 2007 el Barça estuvo a punto de traspasar a Yaya Touré a la Juventus por 8 millones de euros. Por suerte el bueno de Yaya sigue en Can Barça.


EL ÁRBITRO Y LA SUPUESTA POLÉMICA

Uno al ver al árbitro noruego Tom Henning Ovebro, rápidamente se hacía dos preguntas; ¿de donde ha salido este híbrido entre Gravesen y Fétido Adams? y la segunda ¿que hace un noruego pitando una semifinal de Champions?

Mucho se ha dicho que la actuación arbitral. En Londres y Madrid están de morros con el noruego por entender que favoreció clamorosamente al Barça para evitar que se repitiera la final del año pasado. (lo que viene siendo una versión continental de la ridícula trama del “Villarato”, la cual cae por su propio peso).

El partido empieza con una tarjeta a Dani Alves que le priva de jugar una final de Champions, y el motivo es por reiteración de faltas (concretamente tres faltas).

Bien, si hubiera seguido ese mismo criterio con los chicos de Abramovich, los Bosingwa, Alex, Essien y Ballack seguramente no hubieran acabado el partido.

Es cierto e innegable que Piqué hace unas manos clamorosas en la segunda parte que merecían ser castigadas con pena máxima, pero me indigna que se diga que el agarrón de Dani Alves a Malouda es penalti por la sencilla razón que es evidente que es una falta continuada que nace fuera del área (aunque acabe dentro) y el árbitro con acierto da ley de la ventaja hasta que Malouda no puede seguir la jugada.

No he escuchado todavía a nadie decir que el ghanés Essien hizo una entrada a Iniesta con los tacos en el gemelo que merecía la roja directa, una tarjeta roja que en cambio si se le mostró a Eric Abidal de modo injusto dado que es el propio Anelka quien se tropieza con el lateral francés como se ve en la repetición.

Y finalmente el supuesto penalti de Eto’o en el último minuto no es tal, dado que el jugador se está girando y además el balón le golpea en la axila.

En fin, que si el noruego tenía órdenes claras por parte de la UEFA de favorecer al Barça lo cierto es que lo disimuló bastante bien.

He dicho.

HIDDINK: DONDE LAS TOMAN LAS DAN

Hiddink ha planteado esta eliminatoria de 180 minutos con la mente puesta más en que no pasara el Barça, a que pasara el Chelsea....y eso amigo Guus se paga caro.

El técnico holandés sufrió anoche la misma sensación de impotencia que vivimos millones de españoles un 22 de junio de 2002, cuando asistimos a lo que es uno de los mayores robos arbitrales en la historia de los Mundiales de Fútbol.

Hiddink entrenaba a Corea del Sur, y tras la escandalosa actuación del indecente árbitro egipcio Gamal al Ghandour (que anuló dos goles legales a España), el “lumbreras” de Hiddink dijo en rueda de prensa que los españoles debían ser deportivos y aceptar la derrota sin excusarse en el árbitro.

Bien Guus, la venganza se sirve en plato frío.

Me consta que millones de españoles (madridistas incluidos) se alegraron ayer del pase del Barça a la final porque ese gol del “vengador” Iniesta supuso una bofetada de las que dejan marca al técnico holandés, y es que aquel 22 de junio de 2002 muchos fuimos los que enganchamos la noche de juerga con el partido (empezaba a las 08.30) y nos fuimos llorando para casa a dormir la resaca y la frustración a partes iguales.


BALLACK & DROGBA: HAY QUE SABER PERDER AMIGOS

Decir que me parece lamentable la actuación energúmena que tuvieron Ballack primero y Drogba después.

El alemán persiguió al noruego durante 40 metros gritándole a escasos centímetros de la oreja y empujándole recriminando una posibles manos de Eto’o que no fueron tal.

Y el marfileño montó un circo al final del partido amenazando al noruego y gritando a la cámara “fucking shame (jodida vergüenza)”

Recordar al bueno de Didier que para jodida vergüenza , la del robo de hace unos años, cuando Pier Luigi Collina no quiso ver la clara obstrucción de Ricardo Carvalho a Valdés en el gol de Terry a la salida de un córner que supuso la eliminación del Barça a manos del Chelsea de Mourinho.


Si bien entiendo la frustración de ser eliminados en el último minuto, dicha frustración fue seguramente mayor en dos hombres de la casa como Lampard y Terry quienes sin embargo supieron encajar la derrota con deportividad, y es que en eso los ingleses siguen siendo los más grandes.


EPÍLOGO

Existe una línea recta que cruza Europa y que deseo bautizar desde hoy como el “EJE CULÉ”.

Esa línea de éxitos sale de Londres en 1992, pasa por París en 2006 y llega a Roma en 2009.

Sin duda tres grandes capitales europeas que ya desde hoy son ciudades fetiches del barcelonismo.

Muchos (sobretodo en Madrid) dirán que el Barça ayer no jugó bien (y es cierto), que no mereció pasar y que tuvo suerte….en cualquier caso ayer se demostró otra vez más que ..... "la suerte ama al fútbol".

No quisiera cerrar este artículo sin agradecer desde aquí y en nombre de todos los culés y los amantes del fútbol a la gente madridista de bien que se alegró de corazón por el pase del Barça a la final en un detalle de pureza y señorío que los honra.

Al no menos numeroso sector de anti-culés y merengues acérrimos como los Roberto Gómez, Alfredo Duro, Miguel Serrano, Ángel Cabeza, Siro López o Tomás Roncero por citar a los más "ilustres", solo dedicarle unas palabras…..¡¡¡TOMA TOMA TOMA, NOS VAMOS PARA ROMA!!!!

En conclusión ...que ya lo avanzó Laporta en su día…..¡AL LORO! QUE NO ESTAMOS TAN MAL
Que el fútbol es una montaña rusa lo demuestra que hace un año el Barça hacía el pasillo al Madrid en el Bernabéu y caía humillado por 4-1.....tan solo un año después Roma nos saluda. ¡¡AVE BARÇA!!



Borja dixit.



Así cantaron el gol en las radios. (este archivo no tiene precio)

13 comentarios:

Sergi dijo...

Compañero, solo felicitarte por tu artículo y solo ponerle un "pero". Si bien es verdad que lo de Alexanco no le funcionaba en demasía a Cruyff, en la primera liga del dream team Alexanco remató un corner en campo del Sevilla que nos dió el 0 a 1 y media liga.
Un saludo

Borja Pardo dijo...

Desconocía ese dato. Gracias Sergi. Un abrazo

fani_trazos dijo...

No lo hubiera dicho mejor, estupendo artículo, sin falta de pasión culé. Lo mejor: el título je!
En tan pocas palabras, no se puede expresar mejor una sensación.
Enhorabuena.
Un saludo desde A Coruña

Borja Pardo dijo...

Gracias de corazón Fani.

Kapi dijo...

Tpico de cules pensar en otros en lugar de disfrutar con lo conseguido. Demostracion clara de mediocridad y regionalismo de boina las continuas referencias a Madrid cuando lo mas importante de ayer era la victoria del barça, lo que ganará ese equipo y esa ciudad el dia que se le quiten los complejos.

P.D: 2 apuntes que quizas deberias tener en cuenta Borja. 1º: Hubo madridistas que se alegraron de que pasarais; 2º: La prensa "hooligan" deportiva no representa al aficionado, solo a ellos mismos.

Borja Pardo dijo...

Me consta que mucho madridistas se alegraron de la clasificación del Barça y de hecho lo ensalzo.
Pero me parece indecente que cierta gente que se hace llamar periodista no haga otra cosa que tirar mierda contra el Barça a la mínima que puede.

Saludos Kapi

alvaro dijo...

tio borja como te lo curras! no me imaginaba esto.. a partir de ahora soy fan de football vintage! jeje es un momento de la ostia!!!!!

Borja Pardo dijo...

Gracias Álvaro. Saludos.

Anónimo dijo...

joder,grande borja, me has ganado para la eternidad, que aprendan esos seudo-periodistas del nacional-madridismo,fundamentalistas y talibanes. viva el futbol.

Anónimo dijo...

Borja , sinceramente y como suelo hacer, después de leer tu artículo no puedo sino ensalzar la figura de D.Andrés Iniesta. Yo como madridista envidio profundamente no tenelo en nuestro equipo...pero en fin no solo de ese momnetazo puede vivir este Barça...

Lo que te queria comentar a razon de lo de Pep a mi su planteamiento me perecio muy bueno y valiente ademas de coherente porque nunca le ha gustado Caceres. Aunque si es verdad que los cambios al Barça le llegaron tarde....

Para terminar no podría sino acordarme del árbitro porque por mucho que me lo vendas tu y toda la prensa española incluida antena 3 y cuatro,los errores fueron clamorosos y siempre en contra del Chelsea.También apuntar que los jugadores del Chelsea se merecieron unas cuantas tarjetas amayores de las que se llevaron pero fue culpa del arbitro que no supo parar ese juego sucio desde el principio...

En fin yo ya no te molesto más esta solo es mi humilde opinión.
UN SALUDO PARA TI Y UN FUERTE ABRAZO!!!!!!
JAVIER RAPOSO

Anónimo dijo...

Por cierto Borja, gran post.

No se que tal vas de conocimientos de cantera del Barça, pero Guardiola está enamorado de 3 jugadores que posiblemente tengan protagonismo la proxima temporada en el primer equipo:

Marc Muniesa, central i lateral zurdo del 92, rápido, técnico y por muchos considerado el mejor defensa en la cantera culé desde Piqué.

Thiago Alcantara y Gai Assulin.
También puede contar con Victor Vázquez.

Borja Pardo dijo...

Los 4 son excelente jugadores y dependiendo de las bajas y altas del próximo año estarán en el primer equipo.
Saludos y gracias

Pol Gustems dijo...

Perfecto. Suscribo totalmente la visión del partido. Borja dixit y Pol está de acuerdo jeje

Saludos!