miércoles, 14 de julio de 2010

UNA ESTRELLA EN EL PECHO



UNA ESTRELLA EN EL PECHO.

He de reconocer que jamás pensé que llegara el día en que pudiera escribir que…ESPAÑA ES CAMPEONA DEL MUNDO. Ha llegado ahora, en julio de 2010, seguramente cuando tenía que ser y era menester atendiendo a la calidad técnica y humana de los integrantes de la Selección Española, los cuales se han coronado de forma brillante en Sudáfrica como el equipo de referencia a nivel internacional. Eternidad hecha estrella.


España llegó a Sudáfrica para ganar, aunque jugadores y cuerpo técnico jamás lo dijeron, lo pensaban, conscientes que el favoritismo es algo que a los españoles se les atraganta. La derrota ante Suiza fue una manera de quitarse la presión y partir desde cero para remar contra la historia que afirmaba de forma rotunda que jamás un equipo que perdió su partido inicial salió vencedor del Mundial.

No obstante, nadie perdió la fe en este equipo y muchos ya presagiaron que si España pasaba a octavos sería temible…porque por todos es sabido que lo que no mata, engorda.


La Selección ya tiene su Mundial, y lo tiene porque jamás abandonó su ideario futbolístico (algo que si hicieron Holanda y Brasil por ejemplo), aquél que pregona el fútbol control y de toque en contraposición al contragolpe y al juego directo. Un fútbol del cual, “La Roja” es su principal promotor y exponente -recogiendo la innegable herencia de Can Barça-. España es la referencia y se lo ha ganado por méritos propios.

Hemos salido victoriosos, y lo hemos hecho a pesar de las profecías de Luís Aragonés, a pesar de “Los Nostálgicos” que añoraban el fútbol de seda de Austria en 2008 (un fútbol de seda visto sólo ante Rusia), a pesar de la sorprendente derrota inicial contra Suiza, a pesar de los dardos envenenados de Maradona, a pesar de los que criticaban a Del Bosque por el mal llamado “doble pivote”, a pesar de los cerrojazos infames de Honduras, Portugal y Paraguay, a pesar del mestizaje, calidad y juventud de la “Mannschaft” dirigida con maestría por Joachim “Modern Talking” Löw, a pesar de la brutalidad desmedida de Holanda en la final con De Jong y Van Bommel con el modo “trituradora” on.


La calidad de los futbolistas españoles es por todos sabida, aunque paradójicamente jamás es reconocida a nivel individual. Pero más allá de la calidad innegable de los jugadores que son los protagonistas, es obligado hablar de Vicente Del Bosque, el cual ha sido clave en este éxito colectivo.

El salmantino es un caballero y un señor. Todo un hidalgo español de rostro serio y corazón bondadoso. Estamos acostumbrados a considerar a gente como Mourinho o Capello como perfil y modelo de ganador nato. Pues bien, Del Bosque es tanto o más ganador que los citados y a las pruebas me remito. Y todo ello a pesar de dar siempre la mano al rival, de poner la otra mejilla ante las provocaciones y ataques de algunos colegas, a pesar de no criticar nunca a sus jugadores, a los rivales ni a los árbitros, y a pesar de estar siempre en un segundo plano para ceder todo el protagonismo a sus chicos. Chapeau Vicente.

Del Bosque es alguien que dijo “prefiero perder a defenderme”. La mejor defensa es un buen ataque y no hay mejor ataque que conseguir una estrella para nuestra camiseta.


España ya tiene su estrella en la zamarra, una estrella que ha costado sangre, sudor y lágrimas, muchas lágrimas. Este éxito mundial es la prolongación de la excelente labor que ya hizo Luis Aragonés en la Euro 2008, pero seguramente la semilla de los éxitos presentes se plantó en Barcelona’ 92, como la mayor parte de los éxitos deportivos que los españoles coleccionan a puñados en esta “Edad de Oro” que estamos viviendo.

En Brasil 2014, España aterrizará en la casa de la “pentacampeona” como vigente Campeona Mundial y como abanderada del fútbol de toque y samba. Toda una paradoja. Bendita paradoja.

7 comentarios:

Redacción dijo...

Y que jodidamente bonito es llevar esa estrella...yo, como tú, no me lo habria imaginado en la vida, y una vez conseguido, muchas veces no me lo creo...pero que bonito es...jeje

Un saludo despues de un tiempo tio ;)

Juanma Perera Izquierdo dijo...

Sienta muy bien esa estrella. Con ella, pasamos de ser una selección de un país que cae simpático, a ser una gran selección que da miedo puesto por puesto (incluido en las butacas del banquillo) El 11 de Julio puede que no sea fiesta nacional, pero para mi será el día en el que por fin alcanzamos la gloria. Y quieran algunos o no, el mérito es de "la humildad", joer, como me gusta esa palabra.
ja ja ja ja ja ja ja ja ja!
Saludos de El Humilde Aficionado. Juanma para los amigos.

Anónimo dijo...

Sabes si @JoanCapdevila en Twitter es el verdadero dios de los cubos y cubatas?

cityground dijo...

Mucho merito el triunfo de España, jugando contra rivales metidos atrás solo pensado en destruir nuestro juego, recuperándose del palo de perder contra Suiza, acabando con la maldición de los cuartos de final, etc...

Pasada la euforia del domingo sigo disfrutando con el triunfo del Mundial y con la estrella, eso es ya es para siempre.

walter_rel dijo...

Sin duda el dia llego y ya teemos ese estrella encima del escudo, algo que ya podemos presumir, la camiseta que tenga esa estrella y original sin duda la comprare pero debere esperar, hasta qu tenga dinero por que he visto que vale 70 euros...vaya dineral xD.

Por cierto, yo estoy nominado a los premios mejor blog nacional en blogsfcfutbol y me encantaria que me votarias, si quieres: http://blogsfcfutbol.blogspot.com/2010/07/nominados-mejor-blog-de-futbol-nacional.html#comments

Muchismas gracias.

Un saludo!!

Anónimo dijo...

Hi this is my first post on footballvintage.blogspot.com. What do you think of these sites? Any good?

internet dating site
http://forum.erraticwisdom.com/profile.php?id=98047

largest online dating
http://bcof.info/tl/profile.php?mode=viewprofile&u=33916

site dating
http://www.nbdsm.host56.com/nbdsm/viewtopic.php?f=14&t=9356

dating sim games
http://www.fussybaby.ca/Forum/index.php?action=profile;u=19702

online dating ireland
http://www.hostingmatrix.org/forum/viewtopic.php?pid=97631#p97631

Anónimo dijo...

hiya


Just saying hello while I read through the posts


hopefully this is just what im looking for, looks like i have a lot to read.