22 jugadores, 11 duelos particulares y una única meta en común para todos ellos. GANAR.
Victor Valdés vs Iker Casillas.
Valdés llega a este partido en su mejor momento profesional. Portero sólido y solvente ha sido clave en los últimos Barça vs Madrid evitando goles cantados de Drenthe y Cristiano Ronaldo entre otros.
Iker Casillas por su parte es siempre una garantía. Es vox populi que estamos ante el nº1. Es de suponer que tendrá que intervenir durante el partido en diversas ocasiones. Lo que sus reflejos y sus guantes sean capaces de detener pueden ser clave para decantar el Clásico.
Dani Alves vs Sergio Ramos
El brasileño es hoy por hoy el mejor lateral derecho del planeta y es que el bajo rendimiento de Maicon (Inter) le he dado nuevos bríos para afianzarse como titular en la canarinha. En el Barça es pieza clave en el juego ofensivo del equipo. Es un pulmón y un martillo por banda derecha.
Sergio Ramos no vive su mejor momento de forma tal como se puso en evidencia en el choque ante Portugal. Es un portento físico y eso le servía para tapar algunas carencias en el juego posicional pero lo cierto es que no está a tope ahora mismo. No obstante en un Clásico siempre se viene arriba.
Carles Puyol vs Ricardo Carvalho:
Dos centrales expeditivos, de excelente juego aéreo y gran lectura posicional. Ambos son ya veteranos pero su rendimiento no admite crítica alguna.
Carles Puyol es emblema del barcelonismo, profesional entregado y jugador abnegado como pocos representa el corazón, la lucha y la entrega de un equipo ya de por sí sacrificado y solidario.
Muchos criticaron la llegada de Ricardo Carvalho pero se está destapando como un central implacable, exquisito en el cruce y elegante en la salida del balón. A pesar del escepticismo inicial se ha ganado el corazón de los seguidores blancos firmando grandes actuaciones.
Gerard Piqué vs Pepe:
Es probable que estemos ante de dos de los cinco mejores centrales del planeta. Gerard Piqué ha pasado en algo más de dos años de ser el enésimo producto de la cantera azulgrana que volvía a Barcelona por la puerta de atrás a convertirse en el prototipo de central total. Es para muchos analistas el mejor defensa central del planeta.
Por su parte Pepe tiene unas condiciones físicas envidiables. Fuerte, rápido y excelente en el juego aéreo y en la anticipación. Por ponerle una pega hay que hablar de sus lagunas mentales que le hacen perder los papeles en ocasiones. Debe controlar su temperamento.
Abidal vs Marcelo:
Ambos han sido criticados hasta la saciedad pero con el paso del tiempo se han afianzado en el carril izquierdo de sus respectivos equipos y nadie duda hoy por hoy que son los dueños del lateral zurdo.
Abidal no marca goles, es cierto, pero su resistencia, sus ayudas a los centrales y su recorrido son sus mejores avales y no admite comparación.
Abidal no marca goles, es cierto, pero su resistencia, sus ayudas a los centrales y su recorrido son sus mejores avales y no admite comparación.
Marcelo ha sabido rehacerse de unas campañas en las que las sombras se ceñían sobre él y está firmando un inicio de campaña sublime hasta el punto que hay que calificar como injusticia flagrante el que Mano Menezes no cuente con él para el combinado brasileño.
Sergio Busquets vs Khedira:
Duelo estelar en la medular entre dos stoppers que hoy en día aparecen entre los mejores del planeta. Busquets hace tres años disputaba sus partidos con el filial azulgrana. En este tiempo ha ganado 8 títulos con el Barça y un Mundial con España siendo pieza clave en estos éxitos y desterrando a un grande como Yaya Touré por el camino.
En el bando merengue tenemos a Khedira, el germano de origen tunecino llegó a Madrid sin hacer ruido, por la puerta de atrás y como fichaje de “relleno”. Le han valido poco más de diez partidos para ser un fijo para Mourinho y para la afición blanca. Mediapunta en sus orígenes en el Stuttgart, Löw lo recicló al medio centro durante el Mundial por exigencias del guión y lo cierto es que cada vez está más asentado en dicha posición, brillando por momentos.
Xavi vs Xabi Alonso:
Cocinero e ingeniero del fútbol de los dos mejores conjuntos en los últimos dos años, el Barça y España. Al egarense le sobran los adornos, el es fútbol en estado puro. Toco y me voy…y te la vuelvo a tocar. Pim pam… Se le ha bautizado como “calculadora”, “ordenador”, “arquitecto” o Von Karajan. Para muchos estamos ante el mejor futbolista de la historia de España, tanto por calidad como por palmarés.
Xabi Alonso por su parte se ha convertido desde la llegada de Mourinho a Madrid en la prolongación del técnico luso sobre el césped. El mediocentro tolosano ha recibido las llaves del juego madridista y los galones de mando del equipo y lejos de acusar la presión está brillando con soberanas actuaciones jornada tras jornada. Su calidad innata, su manera de leer el fútbol, su personalidad y la llegada de un escudero como Khedira están permitiendo ver la mejor versión de Xabi.
Andrés Iniesta vs Mesut Özil:
Andrés Iniesta, “El hombre tranquilo”, un futbolista fabuloso, una persona encantadora y humilde. Ya lo dijo Pep hace unos cuantos meses: Iniesta es MUY BUENO, pese a no llevar pendientes ni tatuajes, pese a no ponerse gomina, pese a no poner caritas ni hacer poses a la cámara, pese a tener cara de “estudiante” como dijo en su día el gran Menotti. Es el causante del mayor orgasmo que se recuerda en España. Gloria eterna a Don Andrés.
Mesut Özil, este mediapunta alemán de origen turco y ojos saltones fue una de las sensaciones de la Bundesliga el año pasado. Sus actuaciones en el Werder Bremen unido al excelente Mundial que protagonizó le han valido el fichaje por el Real Madrid. Zurdo imprevisible con gran técnica individual, es habilidoso, muy rápido en carrera y en cualquier momento puede hacer uso de su excepcional cambio de ritmo para dejar sentado a su defensor. Está maravillando en su primera temporada
Pedro vs Di María:
Desborde y velocidad son sus armas. Uno tinerfeño, el otro argentino. Uno internacional con España, el otro internacional con Argentina. Uno viene de ser la revelación más importante del fútbol español en años junto a su compañero Sergio Busquets.
Ángel Di María viene del Benfica donde fue elegido el mejor jugador de la Liga Sagres. Dos maneras muy particulares y a la vez muy similares de interpretar el fútbol. Ambos se basan en su habilidad en el regate y en su descaro para destrozar las defensas rivales. Los focos y las defensas rivales se fijan en Messi-Villa y en Cristiano-Higuaín. Ellos llegan como los tapados y pueden salir del Camp Nou como las estrellas.
Lionel Messi vs Cristiano Ronaldo:
Genio del fútbol mundial. Probablemente el mejor jugador del Siglo XXI y referente balompédico global. Nunca tan poco cuerpo dio tanto placer a los demás y de forma tan bella.
De Messi sobran las palabras y los calificativos. Domina la Liga española a su antojo haciendo de los campos de primera su particular cortijo. Jamás ha marcado a un equipo entrenado por Mourinho pero sale a casi gol por partido en sus choques ante el Madrid.
Por su parte Cristiano Ronaldo acude al partidazo de este lunes con ganas de acabar con el gafe que dice que nunca le ha podido marcar al Barça (ni con el ManU, ni con el Madrid).
Su tenacidad, olfato, ambición, resistencia, velocidad y fortaleza son sus virtudes. Su técnica y su potente disparo sus principales armas. Es para muchos el jugador más completo del planeta. Sin duda no existe mejor escenario para demostrarlo que el Camp Nou.
David Villa vs Gonzalo Higuaín:
La supuesta ansiedad del asturiano ha hecho correr ríos de tinta y horas de debate, sin embargo sus números le avalan. Muchos ven en él, al digno heredero de un ídolo barcelonista en su día, como fuere Enrique Castro Quini, salido también de la prolífica cantera de Mareo. Mourinho le "espoleó" en vísperas del Barça vs Sevilla y firmó su mejor actuación como culé. “El Guaje” quiere dedicarle su próximo gol al hombre de Setúbal en señal de agradecimiento.
“El Pipita” es un delantero fantástico, denostado de forma incomprensible por ciertos sectores del madridismo, lo cierto es que los números de Higuaín están a la vista para el que los quiera contrastar. No acapara lo mismo que otros pero rinde siempre. Cada partido es para él un examen y una revalida y sabe que un gol en el Camp Nou puede cerrar un debate sobre su figura que es tan absurdo como injusto. Que nadie olvide que estamos hablando del “9” de Argentina.
*Al parecer jugará Benzema. Higuaín no ha superado las dolencias físicas y se cae del once.
*Al parecer jugará Benzema. Higuaín no ha superado las dolencias físicas y se cae del once.
1 comentario:
Hola que tal veo que tu web:
es original con mucho contenido realmente interesante. Te cuento que tengo 2 blogs llamados:
"Hollywood noticias" & "Mas de Animes", me gustaría saber si estas interesado en formar parte de ellos.
A cambio te pediría enlazar un blog de videos para adultos que tengo.
Si estas interesado o quieres saber más al respecto no dudes en contactarme: mujeres69.com@hotmail.com
Saludos
Atte: Teo
Publicar un comentario