miércoles, 3 de abril de 2013

QUE ARRANQUE EL BAILE (II)


REAL MADRID vs GALATASARAY

El Real Madrid vuelve a los cuartos de final de la Champions League por tercer año consecutivo. Mourinho busca alcanzar su tercera semifinal seguida en Copa de Europa desde que arribara a Madrid. El escollo a salvar no pareciera de gran entidad, si bien es cierto que los turcos llevan trampa. Mourinho no se guardará nada y quemará las naves con su XI de gala, sabedor que la vuelta en el Turk Telekom Arena de Estambul será dura y necesita un colchón que gestionar.

El Galatasaray no tiene el caché continental de Bayern, Juventus o Barça, cierto, pero tiene algo que le convierte en un equipo muy peligroso; no tienen nada que perder y juegan por alcanzar su techo continental, ergo motivación máxima y presión cero para el cuadro otomano que dirige con maestría "El Emperador" Fatih Terim, un zorro viejo en el circo continental que tratará de sacar rédito a la presión con la que el Real Madrid afronta esta eliminatoria. No pasar sería un sonoro fracaso para el conjunto de Chamartín, veremos como afecta esa presión que conlleva el favoritismo claro en la eliminatoria.

Los turcos tienen claro el objetivo: marcar. Todo lo que sea hacer un gol les da vida para la vuelta en Estambul. Sneijder y Altintop vuelven al que fuera su estadio y del que salieran por la parte de atrás. Didier Drogba se presenta en un gran escenario continental con el firme propósito de acrecentar su imponente figura, y por último y no menos importante, Burak Yilmaz, la sensación del fútbol europeo en este momento, un delantero completísimo que sabe que una buena actuación esta noche lo catapulta al estrellato del panorama internacional.

Muchos alicientes para un partido vibrante y que tendrá gran colorido en las gradas, con la presencia de unos 5.000 aficionados turcos, y otros 10.000 que no tienen entrada pero que buscarán la forma de acceder al Santiago Bernabéu.

MÁLAGA vs BORUSSIA DORTMUND

El Málaga ya ha hecho historia llegando a los cuartos de final de la Champions. Hoy juega por hacer más grande su leyenda en la presente edición de la Copa de Europa. A pesar que el rival es duro, muy duro, el equipo andaluz tiene elementos para pensar que puede plantarse en las semifinales del certamen.

- El Málaga solo recibió goles en casa por parte del Anderlecht. Panathinaikos, Zenit, Milan y Porto se quedaron sin batir a Willy Caballero. El equipo de Pellegrini basa su éxito en un gran portero, una sólida línea defensiva, un centro del campo intenso que asfixia a lo rivales, y gente de mucha calidad y talento arriba como los Isco, Joaquín, Saviola o Santa Cruz. En la presente edición de Champions solo ha perdido un partido (1-0 en Porto). Los otros 9 partidos se han saldado con un balance de 5 victorias y 4 empates.

- El Borussia Dortmund es un equipo con un terrible potencial ofensivo, pero atrás sufre. Los de Klopp abogan por ser ellos protagonistas y tener la posesión de balón, si pierden la posesión del mismo lo pasan mal, toda vez que la naturaleza de sus futbolistas es más constructiva que destructiva. El trío Lewandowski-Reus-Götze reúne gol, imaginación, calidad, talento y desborde como pocos en todo el mundo, pero es un equipo batible. Los alemanes han hipotecado la temporada en Bundesliga apostando por la Champions y no pueden fallar. Veremos como les afecta la presión, teniendo en cuenta que son un plantel muy joven, a diferencia de un Málaga que cuenta con hombres rodados como Demichelis, Toulalan, Joaquín, Saviola o Santa Cruz.

- Es cierto que pase lo que pase hoy, la eliminatoria se decidirá en ese fortín llamado Westfalenstadion, un estadio terrible para jugarte cualquier acceso a una siguiente ronda. Una caldera donde el Málaga sufrirá seguro, es por ello que el sacar una victoria hoy, y a poder ser, dejando al Dortmund sin marcar, se antoja capital para que las opciones de ver al Málaga en semifinales se mantengan intactas.

Casualidades del destino, hoy hace 109 años que fue fundado el Málaga Football Club, el club germen del actual Málaga Club de Fútbol. Nada mejor que una victoria para celebrar tan ilustre aniversario.



4 comentarios:

Chen Feng dijo...

12 - COPAS DE EUROPA
1955-56 1956-57 1957-58 1958-59 1959-60 1965-66 1997-98
1999-00 2001-02 2013-14 2015-16 2016-17
¡Felicidades Campeones de Europa!.
El Real Madrid es considerado unos de los mejores equipos en la historia del futbol mundial.
El que más Copas de Europa tiene en la actualidad con doce títulos.
Una camisetas del Real Madrid baratas, ¡una especie de orgullo!

Unknown dijo...

Desear mejor y mejor

Colección de camisetas de fútbol durante muchos años. También recomiendo un sitio:https://www.camisetasps.com/

watson dijo...

This is very interesting, You’re a very skilled blogger. I have joined your feed and look forward to seeking more of your fantastic post. Also, I have shared your web site in my accurate soccer prediction sites.

soccertipsters dijo...

Good information to know, Do you have any idea, how to calculate points per game in football ?